Curiosidades del ajo

No hay nada más delicioso en la gastronomía que preparar una buena comida con bastante sazón, y mejor aún cuando los ingredientes que utilizamos nos aportan un sinfín de beneficios para nuestro organismo. Entra y conoce con nosotros las curiosidades del ajo, un condimento excepcional.

Gracias a las múltiples propiedad que tiene este condimento, este es uno de los más usados en la gastronomía de diversos países; pero hoy te queremos mostrar las curiosidades del ajo, y los muchos beneficios que aporta al organismo de quienes lo consumen con frecuencia.

Curiosidades del ajo, un aliado para dormir toda la noche

Si eres de las personas que les cuesta conciliar el sueño cada noche, te vas a sorprender al conocer la solución que tenemos para ti en este artículo.

Seguramente has utilizado este delicioso condimento para darle sazón a tus comidas, pero no conocías las curiosidades del ajo, un alimento que puede acabar con tus noches de insomnio en un santiamén, y además beneficiar tu salud de diferentes maneras.

Muchas creencias populares establecen que el ajo debajo de la almohada ayuda a beneficiar nuestra salud, pero ¿será verdad todo lo que dicen nuestros abuelos y padres sobre el ajo?

Como te mencionamos en la introducción de este post, el ajo  es un alimento muy usado en las preparaciones de muchos alimentos, por su aroma y sabor, digamos que es indispensable para cualquier receta, pero también debemos saber que tiene muchas propiedades.

Te puede interesar:  ¿Cómo comer arándanos para la memoria?

Su nombre científico es Allium stivum L., y le han nombrado como un alimento de calidad superior porque es rico en muchos nutrientes que benefician la salud, algunas de ellas han sido comprobadas pero hay otras que solo han quedado como mitos.

En la antigüedad se empleaba  como un remedio casero con el cual se espantaban demonios y malas vibras, así como sus infusiones servían para repeler plagas y curar diversas infecciones. Como tienen algunos componentes sulfurados se pensó que podía ayudar a descongestionar las vías respiratorias.

Entre las muchas curiosidades del ajo, se encuentra el dicho que al colocar un diente debajo de la almohada ayuda a conciliar el sueño porque su olor ejerce un efecto relajante y conciliador del sueño.

No pretendemos mentirte ni omitir la verdad, pero este condimento, como ya te mencionamos en el apartado anterior, cuenta con un fuerte aroma, por lo que en primer lugar debes acostumbrarte a su olor para que te pueda ayudar a dormir mejor, y así renovar tus energías, y por ende, el rendimiento físico.

Esto se debe a que su fuerte olor el cual ayuda a el desbloqueo de las fosas nasales, con lo que podrás respirar de una mejor manera y lograrás descansar adecuadamente.

curiosidades-del-ajo-1

No se trata de una simple leyenda, está comprobado, porque el ajo es rico en magnesio y potasio, minerales que sirven para tener una mejor calidad del sueño. Asimismo cuenta con una alta concentración de Zinc que permite la relajación de los músculos cuando se está durmiendo.

Pero solamente el ajo no te ayudará a que descanses, también se deben seguir buenos hábitos alimenticios y de vida, para que tu salud sea óptima; por ello es necesario llevar una dieta balanceada, hidratarse muy bien, y mantenerse activo física y mentalmente.

Te puede interesar:  ¿Por qué pica el chile?

Otro beneficios del ajo

Aparte de colaborar con la conciliación del sueño, otra de las curiosidades del ajo es que este condimento te puede aportar un sinfín de beneficios para tu organismo, que cuando los conozcas a continuación, vas a querer salir corriendo a la tienda, para comprar toneladas del condimento.

Antibiótico natural

No gastes más dinero en costosas medicinas, una de las curiosidades del ajo es que tiene la propiedad de ser un antibiótico natural; l consumir un diente de ajo al día se puede reforzar el organismo sobre todo en el sistema inmunológico, curación de infecciones, cicatrización de heridas y ayuda en los cuadros gripales y resfriados.

Colesterol a raya

Otra de las ventajas de consumir el ajo, es que ayuda al sistema cardiovascular disminuyendo el riesgo de padecer de enfermedades del corazón. Entre las diferentes curiosidades del ajo está la disminución de los niveles de Colesterol Total, el LDL y los Triglicéridos en personas con índices altos, y su consumo los mantiene a raya.

Por otro lado aumento los niveles del colesterol HDL por sus componentes de alicina, un compuesto a base de azufre que surge cuando el ajo se machaca o se corta.

En este mismo orden de ideas, el ajo también dilata los vasos sanguíneos ayudando a todo nuestro sistema cardiovascular, lo que quiere decir que facilita la circulación de la sangre y previene la arteriosclerosis.

Libre de Alzheimer y demencia

Si ya has pasado el cuarto piso de tu edad, es conveniente que comiences a consumir más ajo en tus comidas, porque gracias a su contenido de antioxidantes favorece la protección del cuerpo contra la oxidación que ocasionan los radicales libres que ocasionan el envejecimiento. La función del ajo es que se aumenten las enzimas antioxidantes del cuerpo humano, reducir el estrés oxidativo en personas que sufren de la tensión alta.

Te puede interesar:  Curiosidades del brócoli

Anticancerígeno

Se ha demostrado científicamente que la mayoría de las personas que adoptan el hábito de comer ajo crudo a diario, tienen menos probabilidades de sufrir de cáncer en el estómago o del cáncer colorrectal. Esto lo puede hacer porque hace el bloqueo de la formación de agentes anticancerígenos llamados nitrosaminas, las cuales se liberan cuando se consumen alimentos.

Libre de metales pesados

El compuesto de azufre del ajo protegen el organismo de los tóxicos metales pesados, lo que incluye los dolores de cabeza y la presión de la sangre.

Uñas fortalecidas

En cuanto a la estética y el cuidado personal, otra de las curiosidades del ajo es que utilizado en el barniz de uñas  a diario, le brindará la fortaleza que tanto necesitan para que no se rompan con facilidad, y asimismo estimula su crecimiento.

Si has llegado hasta aquí, ya conoces las curiosidades del ajo que pueden ser muy beneficiosas para tu salud. Ahora solo te corresponde comenzar a ingerirlo en tu dieta diaria.

https://www.youtube.com/watch?v=ciD-yq1xTWE


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine