Cuenca de carbón de Kuznetsk


Cuenca de carbón de Kuznetsk

La cuenca de carbón de Kuznetsk (Kuzbass) está ubicada en la región de Kemerovo, solo pequeñas partes periféricas pertenecen a la región de Novosibirsk y al Territorio de Altai. Del artículo puede averiguar cómo se extrae el carbón, cuál es su calidad, si las reservas son grandes.

Origen de los carbones

La cuenca de carbón de Kuzbass ocupa una cuenca rodeada de cadenas montañosas pertenecientes al Altai. Hace unos 250 millones de años, el territorio era una llanura cubierta de cálidos pantanos, donde crecían helechos arborescentes, musgos y colas de caballo. Al caer al agua, la madera no se descompuso sin acceso al aire, se acumuló, se formaron depósitos de turba. Poco a poco, la región se hundió en las entrañas del planeta, la madera y la turba se convirtieron en carbón de diversas calidades, desde el marrón hasta el antracita.

Características de la piscina

Para evaluar la escala del campo, necesita conocer sus características.

  • El área total es de casi 27 mil km2.
  • Se han explorado 350 capas de carbón, su espesor es de 1,3-4,0 m, algunas alcanzan los 15-20 m, hasta los 30 m.
  • Las canteras producen el 65% del carbón. Las minas tienen una profundidad promedio de más de 300 m, una profundidad máxima de 900 m.
  • El valor de la producción y las reservas: en 2018, el 57 % del volumen total del carbón ruso (255,3 millones de toneladas) se extrajo en Kuzbass, del cual se exportó más de la mitad; reservas de profundidad hasta 600 m – 110,8 mil millones de toneladas, hasta 1800 m – 637 mil millones de toneladas.
Te puede interesar:  Economía de Alemania

Calidad del carbón

El carbón Kuzbass se divide en 3 grupos: marrón, negro, antracita (la más alta calidad). Todos ellos se utilizan en la industria.

Se reconoce la alta calidad del carbón: alto poder calorífico (7-8,6 mil kcal/kg), baja mezcla de azufre (0,4-0,6%), baja humedad (5-15%), hasta 42% de componentes volátiles.

Un grupo particularmente valioso es el carbón de coque, que se quema sin acceso a oxígeno y se obtiene coque, que es necesario en la metalurgia.

Casi el 80% del carbón de coque en Rusia se extrae en Kuzbass. Se han desarrollado tecnologías en las que la antracita puede servir como sustituto del coque.

Métodos de minería

Se utilizan 3 métodos de extracción: subterráneo, abierto, hidráulico.

camino subterráneo (minas) existe desde hace mucho tiempo, es el más caro y peligroso.

camino abierto (canteras o cortes) permite el uso de tecnología moderna, pero a menudo requiere trituración preliminar de la roca (explosiones dirigidas) y contamina el aire con polvo de carbón.

metodo hidraulico posible con aguas subterráneas poco profundas. Con la ayuda de potentes chorros de agua, el carbón se extrae de las vetas enterradas.

El método de gasificación subterránea permite obtener gas para salas de calderas sin elevar el carbón a la superficie, ya que se quema en el lugar de la veta.

Usuarios

En el mercado interno, los principales consumidores son los productores de coque, los complejos químicos y los ingenieros eléctricos. Compradores extranjeros: Corea del Sur, China, Japón, Reino Unido, Turquía.

¿Qué hemos aprendido?

Aprendimos dónde se encuentra Kuzbass en el mapa del país, cómo se formó. Nos familiarizamos con los tipos de carbón, su calidad, métodos de extracción. Aprendimos que Kuzbass es un vasto territorio que suministra carbón a Rusia y muchos países del mundo.

Te puede interesar:  El clima de América del Sur, en qué zonas climáticas se encuentra





[youtubomatic_search]


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine