Quantcast

Cuando Vuelve a Pasar El Cometa Halley

¿Cuándo vuelve a pasar el cometa de Halley?

El cometa Halley es un cometa conocido por ser el único cometa visible a simple vista desde la Tierra y regresar estando dentro del alcance de la vista humana cada 76 años aproximadamente. El cometa vuelve a pasar por nuestro sistema solar cada vez con una trayectoria un poco diferente y ha sido visto por primera vez por los seres humanos en el año 1066.

Historia del cometa

A partir del descubrimiento del cometa Halley en la Edad Media, con transiciones documentadas cada año, la trayectoria del cometa fue rigurosamente realizada con el fin de establecer una teoría matemática acerca de los movimientos de este cometa. El cometa fue incluso bautizado por el matemático alemán Edmund Halley en honor a su descubridor y observador, el mismo Edmund Halley, quien predijo que el cometa volvería a visitar el sistema solar de nuevo en 1758. Este descubrimiento sorprendió a muchos, y los científicos de su época comenzaron a acumular información acerca de la trayectoria del cometa.

¿Cuándo volverá el cometa Halley a visitarnos?

La respuesta corta para esta pregunta es el año 2061. El cometa de Halley regresará a nuestro planeta cerca de ese entonces, con una visita prevista para el 28 de julio de 2061. El cometa de Halley será visible en la Tierra a primera vista a partir del 20 de noviembre de 2061, cuando se espera que tenga alcanzar su punto máximo de brillo.

Te puede interesar:  Como Defender a Un Asesino Reparto

¿Cómo observar el cometa Halley?

Si desea observar este brillante cometa desde su casa, es posible que necesite equiparse con algunos de los siguientes elementos para obtener el mejor rendimiento:

  • Un telescopio. Esto le dará una imagen mucho más nítida y un mayor detalle del cometa.
  • Una lupa. Esto permitirá obtener una imagen aún más detallada del cielo.
  • Un mapa del cielo. Esto le permitirá ubicar el cometa rápidamente.
  • Una aplicación de seguimiento de estrellas. Esto ayudará a ubicar el cometa en el cielo.

Aunque el cometa Halley no se encuentra en su mejor condición ya que, al haber pasado muy cerca del sol, su parte brillante está más reducida y se debilitan sus colas, aún se mantiene intacta la magia y el encanto que un gran cometa representa. Por esta razón, queda pendiente la visita de este cometa a nuestro planeta para el año 2061.

¿Qué cometas se verán en 2022?

Información sobre los cometas visibles en el cielo de Diciembre de 2022. El cometa C/2022 E3 (ZTF) pasará a ser el más brillante aumentando su brillo de la magnitud 8.5 a la 7 y observable con binoculares, al igual que el C/2017 K2 (PANSTARRS) que se mantendrá todo el mes en la magnitud 8.

Cuando Vuelve a Pasar El Cometa Halley

El cometa Halley es uno de los cuerpos más famosos del cosmos. También es conocido como cometa 1P / Halley. Esta masa de hielo, gás y ceniza, cuyo tamaño es aproximadamente el mismo que el de una montaña, viaja por el espacio cada 75 años o 36.000 años. Y la próxima vez estará visible a principios de 2061.

Orígenes del Cometa Halley

El cometa 1P/Halley fue descubierto en 1758, presentando apariciones periódicas de manera previsible y eléctrica. De hecho, fue el primero de la lista de comets que los astrónomos identificaron como periódicos, por lo que se lanzaron estudios para prevenir la siguiente aparición. Hasta ahora, ésta ha sido vista pasando cada 75 años aproximadamente.

Cómo Ver El Cometa Halley en 2061

El cometa Halley estará a su máxima aproximación en febrero de 2061. Será visible a simple vista, aunque con el cielo llegará una extraña luz que se supone es el cometa. La descripción más precisa sea dada por una pequeña cola sólida como el hielo, con una zona central brillante que pasará de rojo a amarillo. La mayoría de la cola se destacará, mientras que el cometa entero tendrá un diámetro de alrededor de 8 a 10 minutos de arco.

Consejos Para Observar El Cometa Halley

Si quieres ver el cometa Halley en 2061, aquí tienes algunos consejos:

  • Busca un lugar oscuro. El mejor lugar para observar el cielo debería ser lo más alejado de las luces de la ciudad para obtener una mejor vista
  • Usa prisms. La mejor forma de ver el cometa es usar prismáticos. Ayudarán a que se vea con mayor detalle
  • Consulta una guía. Si no eres experto en el tema, recuerda consultar una guía que te informe acerca del mejor horario
  • Disfruta. Relájate y disfruta de la experiencia. Será única y emocionante ver pasar el cometa Halley

Para terminar, recuerda que el cometa Halley ocurrirá a principios de 2061. Busca un lugar oscuro, un par de prismáticos, consulta una guía y disfruta el momento. Tu experiencia será única.

Te puede interesar:  Cuando Se Disfrazan Los Niños en Halloween

El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine