Quantcast

Cuando Volvera a Pasar El Cometa Halley

Cuando volverá a pasar el cometa Halley

El cometa Halley es uno de los más grandes y conocidos de la historia, que se puede ver desde la Tierra cada 77 años. Es el único cometa visible desde la Tierra que puede ser visto con regularidad. Su última aparición fue en 1986, alcanzando su mayor brillo a finales del mes de marzo de ese año. Desde ese tiempo ¿cuándo volverá a pasar?

¿Cuándo volverá?

A pesar de que el cometa Halley vuelve periódicamente cada 77 años, en realidad puede variar entre 75 y 79 años. Por tanto, podemos esperar que el cometa Halley vuelva a aparecer visible desde la Tierra entre 2061 y 2063. El evento de la órbita cometary será algo excepcional, ya que cada vez que el cometa pase por el cinturón de asteroides un gran número de meteoros tendrán la oportunidad de caer sobre la Tierra.

¿Es peligroso?

No hay que preocuparse. El cometa Halley es demasiado pequeño para ser una amenaza para la vida humana. La mayoría de los meteoros que se crean durante el paso cometary serán demasiado pequeños para llegar a nuestro planeta. Estos meteoros, al igual que los meteoros regulares, en su mayoría desintegrarán antes de llegar a la superficie de la Tierra.

Te puede interesar:  Como Saber Si Mi Perro Es Diabetico

¿Qué significa para nosotros?

Para la mayoría de los astrónomos, el paso de la cometa de Halley es un gran evento. Nos recuerda una vez más la importancia de la ciencia para entender nuestra relación con el universo. Para los astrónomos aficionados, el paso del cometa puede significar la oportunidad de verlo a través de un telescopio y conocer un poco mejor el universo que nos rodea.

Los descubrimientos de la ciencia sobre el cometa Halley son fascinantes y a medida que el tiempo pasa, nuestra comprensión de él y otros astros se hace más profunda y completa. El próximo paso de la cometa Halley nos permitirá seguir descubriendo y aprendiendo sobre el universo.

Conclusion

El cometa de Halley es uno de los cuerpos celestiales más importantes del sistema solar. Su última aparición fue en 1986 y la próxima vez que vuelva está previsto entre 2061 y 2063. Aunque la mayoría de los meteoros que crea durante su paso serán demasiado pequeños para llegar a nuestro planeta, para muchos astrónomos es un gran evento y, para los astrónomos aficionados, una oportunidad de verlo a través de un telescopio.

¿Qué cometas se verán en 2022?

Información sobre los cometas visibles en el cielo de Diciembre de 2022. El cometa C/2022 E3 (ZTF) pasará a ser el más brillante aumentando su brillo de la magnitud 8.5 a la 7 y observable con binoculares, al igual que el C/2017 K2 (PANSTARRS) que se mantendrá todo el mes en la magnitud 8. El C/2020 WT20 (Schwassmann-Wachmann) será observable con unas buenas condiciones de cielo oscuro desde la elocuación hasta el último día del mes con una magnitud 8. Los otros cometas visibles en diciembre de 2022 serán el C/2016 M1 (PANSTARRS), C/2022 F1 (Ivuna), C/2020 M3 (ATLAS) y P/2022 T1 (LINEAR). Todos estos cometas seguirán una trayectoria descendente en el cielo y serán visibles con binoculares.

Te puede interesar:  Donde Viven Los Ajolotes

¿Cuántos años faltan para que vuelva a pasar el cometa Halley?

La visita del Halley en 1986 alcanzó una magnitud de fue 2. La próxima pasada de Halley deberá ser en julio del 2061, con ​​un brillo esperado de alrededor de -0,3. Por lo tanto, faltan aproximadamente 45 años para que el cometa Halley vuelva a pasar.

¿Cuándo pasa el cometa Halley 2022?

En 2022, el mejor momento para observarlas llegará durante las noches del 20, 21 y 22 de octubre, cuando será posible mirar entre 10 y 20 meteoros por hora en condiciones ideales.

Cometa Halley

¿Cuándo volverá a pasar?

El cometa Halley es uno de los cometas mas conocidos del Sistema Solar. Se trata de uno de los cuerpos menores mas luminosos, el cual puede ser visible con los ojos desnudos cada 75 a 76 años.

Es un caudal de hielo y polvo que puede ser visto cerca de la Tierra durante algunas apariciones, situación que ocurre cada seis décadas. Su última aparición fue el año 1986, y la próxima está programada para el 2061.

  • Duración de la órbita: 75 años aproximadamente
  • Últimas aparaciones: 1910 y 1986
  • Próxima aparición: 2061

Esta inundación de luz es producto del paso de este cometa a lo largo de su órbita alrededor del Sol. Tendrá una duración de 40 a 50 horas la aparición en nuestro sistema solar. Lo que significa que a la Tierra le toma cerca de 75 años cruzar la órbita del cometa Halley para ver la misma etapa.

Durante su paso por el Sistema Solar, el cometa replica un patrón de luces que se aprecia de diferentes colores dependiendo de la cantidad de gas y los materiales que emiten.

Luego de pasar el año 1986, El cometa Halley se dirigirá lentamente al sistema solar y se acercará a aquel pasando a 1.5 veces la distancia de la Tierra hasta el Sol.

Su próxima aparición en nuestro sistema solar está programada para el año 2061, aunque los científicos todavía deben investigar si existen algunas variaciones con el tiempo.

Te puede interesar:  Cuando Murio La Princesa Diana

El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine