Quantcast

Cuando Ven Los Recien Nacidos

Recién Nacidos: La Etapa Más Mágica

Todo padre es ansioso por conocer a su bebé tan pronto como lleguen del hospital. Los recién nacidos son una de las etapas más mágicas de la vida. Esta es una etapa en la cual el bebé depende totalmente de sus padres para todo.

¿Cuándo ven los recién nacidos?

Los recién nacidos son generalmente capaces de ver y enfocar sus ojos aproximadamente a los dos meses de edad. Esto significa que a menudo ven mejor a una distancia de 8-10 pulgadas de sus caras. La definición de los colores, así como la percepción de los patrones de movimiento, también se verá mejorada en este momento.

Diferentes habilidades visuales

Además de mejorar la definición de los colores, los recién nacidos también tienen otras habilidades visuales interesantes:

  • Percepción de patrones:Los recién nacidos son capaces de percibir patrones y diferenciarlos.
  • Reconocimiento facial:los recién nacidos son capaces de reconocer la cara de sus padres desde los días posteriores a su nacimiento.
  • Movimientos oculares:los recién nacidos también pueden mover sus ojos coordinadamente para seguir objetos que se mueven.

Los bebés recién nacidos son maravillosamente únicos. Esta es una etapa en la que los bebés dependen totalmente de sus padres para cuidarlos y proporcionarles un ambiente de amor y seguridad. Es una etapa hermosa y emocionante para los padres.

Cuando ven los recién nacidos

Los recién nacidos comienzan a ver el mundo diferente a como ocurre con los adultos. A medida que crecen desarrollan su visión y podrán ver más allá de los alrededores del útero, aunque su percepción aún no es perfecta. ¿Matices? Sí, hay muchos.

¿Qué ven en este punto?

Analizando a nivel objetivo, los recién nacidos alcanzarían a ver entre 6 a 10 centímetros de distancia aproximadamente. Esto significa que verían objetos a la distancia que tienen a su cara, como si estuvieran enfocando en un punto. Esto no significa que podrían ver con nitidez algo a estas distancias, sino que podrían percibir sombras y movimientos.

Además, también podrían reconocer los colores vivos que tienen el mismo brillo que los objetos de su entorno , como el rojo o el amarillo. Sin embargo, tendrían dificultades para discernir los colores más brillantes y en intervalos de intensidad.

Colores

Los primeros colores que un recién nacido alcanzaría a discernir serían el gris, el blanco, el negro, el amarillo, el verde claro y el azul. Estas apreciaciones están directamente ligadas a los colores que conforman el entorno del bebé.

Los colores más vivos, como el rojo y el naranja, probablemente sean percibidos al mes, ya que se desarrolla algo conocido como la “transición amarillo púrpura”, un paso final necesario para que el recién nacido pueda captar la luz correctamente.

Contraste

Por último, también hay que destacar la captación del contraste. Esto significa que los recién nacidos comenzarían a distinguir el lado más claro de un objeto del más oscuro. Esta habilidad les permitirá comenzar a ver algo de distancia.

Adicionalmente se podría decir que los recién nacidos comienzan a reconocer las caras familiares como si estuvieran filtrando los rasgos y características más llamativas. Es decir, comenzarían a reconocer los contrastes de luz y sombra de los ojos o el color de cabello como algo conocido y reconfortante.

Conclusiones

Los recién nacidos ven el mundo muy diferente a lo que conocemos los adultos. Esto se da por un desarrollo en curso de la visión, no obstante hay matices que permiten al bebé distinguir algunos objetros y colores. Un buen ejemplo de esto es el reconocimiento de caras familiares, que es una habilidad que ya comienzan a usar al poco tiempo de nacer.

En síntesis, los recién nacidos tienen una capacidad visual muy limitada, sin embargo, son capaces de distinguir colores y sombras más que suficientes para cruzar los primeros pasos hacia el amplio y colorido mundo de la visión.

Los primeros días de un recién nacido

La llegada de un recién nacido a la familia es una experiencia única y maravillosa. El recién nacido necesita una atención constante y el cuidado adecuado para el desarrollo óptimo. A continuación describimos algunas cosas que cambiarán cuando el bebé llegue a casa.

Cuidado, alimentación y sueño:

  • Cuidado
    Al llegar a casa los recién nacidos reciben muchas atenciones, se les cambia el pañal y se les da un baño suave. Además se les debe de vigilar para anticipar problemas de salud tales como fiebre, vómitos y el llanto excesivo.
  • Alimentación
    Si el recién nacido es lactante, necesita ser alimentado con leche materna. Los bebés alimentados con biberón deben recibir fórmula de leche preparada de acuerdo con las instrucciones de un pediatra.
  • Sueño
    Los recién nacidos tienen muchos periodos de sueño en el día. Los bebés tienen el sueño más ligero y se despiertan con facilidad por ruidos y luz. Esto asegura que el bebé tenga los descansos necesarios para el desarrollo.

Vacunas y asistencia al médico

Después del nacimiento, el recién nacido debe ir al pediatra para un examen completo y un programa de vacunación. Las vacunas son de importancia crucial para evitar enfermedades infecciosas. Además, el médico se asegurará de que los padres tengan toda la información y asesoramiento necesarios para el cuidado seguro y adecuado del bebé.

Desarrollo del bebé

Un recién nacido es todo un regalo para la familia. Será un deleite ver como el bebé crece y desarrolla su conducta en su primera infancia. Los padres deben de estar conscientes de que el nacimiento de un bebé es un fenómeno complejo y los bebés necesitan tiempo para madurar y adquirir sus habilidades.

Lo que hay que esperar

Los padres deberían de esperar mucho amor, tiempo, muchas risas, llantos, alegrías y también preocupación. Los padres deberían estar preparados para cambiar el estilo de vida y sus actividades.

Conclusión

Esperamos que con esta pequeña guía los padres sean capaces de comprender la llegada de un recién nacido. Ser padres es una alegría inmensa; sin embargo, conlleva la asunción de responsabilidades importantes en pro del desarrollo seguro y equilibrado del niño.

Te puede interesar:  Donde Queda Escocia

El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine