Quantcast

Cuando Un Hombre Esta Distante

Cuando Un Hombre Esta Distante: Qué Debes Hacer?

A veces un hombre puede distanciarse por alguna razón sin que tú lo entiendas. Esto puede dejarte muy preocupada, ya que no sabes qué hacer para acercarte de nuevo. Por ello, es bueno conocer algunos consejos para manejar esta situación.

1. Dale su Espacio

Cuando un hombre se aleja, lo mejor es darle su espacio. No le digas cosas como: «¡No me dejas ver lo que estas haciendo!», o «¡Porqué tardas tanto!», ya que esto hará que se sienta presionado y lejos de ti. Déjalo que se relaje un rato y cuando se sienta cómodo, podrás intentar hablar con él.

2. Analiza sus Acciones

Es posible que hayas notado que tu hombre empieza a distanciarse de ti. Por ello, es importante que analices sus acciones y preguntes ¿cuándo empezó este comportamiento? ¿Es sólo contigo o con otros también? Esta información te ayudará a saber si algo te está preocupando o si hay un cambio en él.

3. Escucha sus Puntos de Vista

A veces las personas no quieren hablar de sus problemas. Esto no significa que el problema no exista, al contrario. Por ello, no le presiones para hablar. En lugar de eso, escucha sus puntos de vista, así lograrás entender porqué está distante.

Te puede interesar:  Cuando Empiezan Las Olimpiadas

4. No lo Culpes: Habla de lo que Siempre Haceis Juntos

Es importante mantener un diálogo abierto. Para esto, evita decirle cosas como «¡eres muy egoísta!» o «¡No te importa mi…». En lugar de culparlo, ¿por qué no hacéis algunas de las actividades que solíais disfrutar juntos? Esto puede ayudar a que vosotros dos estéis a gusto de nuevo.

5. Da el Primer Paso Para Establecer una Buena Comunicación

Es importante que te comuniques con tu pareja. Intenta establecer una buena comunicación para que él también se dé cuenta que hay algo que está afectando vuestra relación. Establecer una buena comunicación entre vosotros será un paso clave para empezar a acercaros de nuevo.

6. Actúa Naturalmente

Estar actuando por encima de las cosas no es lo mejor para la relación. Si él ya se abrió un poco, intenta acercarte – sin presionarlo – y darle la oportunidad de que se sienta libre de nuevo en tu compañía. No trates de sobre actuar o forzar el tiempo juntos. Deja que las cosas fluyan de forma natural y trata de disfrutar el tiempo contigo.

Conclusión

A veces sentimos que no sabemos qué hacer cuando un hombre esta distante, pero hay varias herramientas para abordar este problema. Simplemente recuerda: darle su espacio, escuchar sus puntos de vista, establecer una buena comunicación y actuar naturalmente. Si tomas en cuenta estos consejos, es posible que seas capaz de acercarte de nuevo y tener una mejor relación.

¿Qué hacer si alguien está distante?

¿Qué hacer si mi pareja está distante? Identifica que es lo que puede estar sucediendo. Presta atención a la actitud de tu pareja pero sobre todo a los hechos y a lo que está aconteciendo a su alrededor, Habla con tu pareja, Ten paciencia y ponte en su lugar . Antes de iniciar una conversación, considera como tu pareja pueda sentirse, comienza honestamente. Establece límites para mantener tu bienestar emocional. Si tu pareja continúa distante, busca apoyo profesional.

Te puede interesar:  Cuando Son Efectivos Los Test De Antigenos

¿Qué hacer cuando un hombre se comporta distante?

Por tanto, si la pareja está distante, hay que evitar imitar su conducta y estar a la defensiva. El “si tú no me haces caso, yo haré lo mismo” solo recrudece aún más esa realidad. Ser comprensivos y cercanos puede facilitar las cosas al usar la empatía en lugar del enfado, el afecto en lugar de la frustración. La conversación es clave, por lo que no hay que huir de ella. Si la pareja se niega a hablar o incluso a sostener una mirada, hay que decirle que la persona está preocupada y que desea ayudar.

En última instancia, hay que preguntarse si es mejor permitir que el hombre se mantenga distante, aunque no sea una actitud saludable, o alejarse. Si uno siente que la relación ya no es saludable y no hay posibilidad de arreglarla, entonces es mejor buscar una salida.

¿Cómo saber si un hombre está cansado de ti?

Cómo saber si un hombre se ha cansado de ti: 6 claves Se molesta cuando intentas mostrarle tu cariño, Se enfada excesivamente en vuestras discusiones, Hace bromas sobre romper vuestra relación, Te pide espacio, Ha dejado de hablar sobre cosas de la relación, No hace planes contigo .

¿Por qué una persona se pone distante?

Del mismo modo, lo que puede ser interpretado como comportamiento distante puede ser en realidad falta de interés por las interacciones sociales, o bien por el hecho de que el simple hecho de comunicarse sin objetivos claros resulta menos estimulante que otras tareas, como por ejemplo la introspección. También puede ser un intento poco exitoso de resolver un problema de relación ya existente, que ha sido fracasado. El distanciamiento también puede ser el resultado de un conflicto, un daño emocional, una sensación de insatisfacción con el presente, ansiedad, estrés, cansancio, vergüenza, miedo, dudas acerca de las propias habilidades sociales, sentimientos de ser juzgado, etc.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine