Quantcast

Cuando Terminara La Pandemia

¿Cuándo terminará la pandemia?

El mundo está en la peor crisis sanitaria en generaciones a causa de la pandemia de coronavirus. Desde que comenzó el año 2020, el virus se ha propagado por todo el mundo y ha cambiado la forma en que vivimos y interactuamos.

Afectando el bienestar físico, mental y financiero de innumerables personas, no es de extrañar que todos queramos saber cuándo terminará esta pandemia.

¿Cuándo se espera que termine la pandemia?

A nivel mundial, los gobiernos y la comunidad científica todavía no tienen una respuesta clara acerca de cuándo terminará la pandemia. Se prevé que pueda durar por lo menos hasta el verano de 2021. Esta estimación se basa en que la vacuna se dividirá entre todas las partes.

La Organización Mundial de la Salud ha advertido que, incluso con la llegada de la vacuna, el mundo todavía podría estar luchando contra la pandemia durante varios años.

Medidas para contribuir a la disminución de la pandemia

  • Mantenerse a distancia social: Es importante evitar la superpoblación en lugares públicos, ya que esto aumenta el riesgo de infección por coronavirus.
  • Usar mascarillas: El uso de máscaras cuando se sale de casa es esencial para evitar contagiar a otros.
  • Lavarse las manos con frecuencia:Tenemos que lavarnos las manos a menudo con jabón y agua durante al menos 20 segundos.
  • Desinfectar superficies: También hay que desinfectar o limpiarlas con desinfectantes a menudo para proteger contra el virus.

Aunque no podemos saber cuándo llegará realmente el final de esta pandemia, hay cosas que podemos hacer para reducir la diseminación del virus. Debemos seguir evitando aglomeraciones, usando máscaras, lavándonos las manos y desinfectando superficies con frecuencia.

Aunque esta situación es terrible, no nos estamos follando la cabeza. Si seguimos ante esta pandemia con los pies en la tierra y nos mantenemos bajo control, hay muchas posibilidades de que todos juntos podamos pasar de esta pandemia bastante pronto.

¿Que hay del nuevo virus?

Por separado, el Grupo de Estudios del Coronavirus del Comité Internacional de Taxonomía de Virus ha nombrado al nuevo virus Síndrome Respiratorio Agudo Severo relacionado con coronavirus 2, o SARS-CoV-2; sin embargo, este nombre ha generado controversia en la comunidad de salud pública y enfermedades infecciosas. El virus es el responsable de la enfermedad emergente llamada Coronavirus Disease 2019, o COVID-19. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda el término COVID-19 para referirse a la enfermedad.

¿Cuándo se deja de ser contagioso?

Alrededor del 50 por ciento de las personas que dan positivo en un test de antígenos de Covid-19 después de cinco días de infección probablemente ya no sean contagiosas, según un estudio publicado este miércoles en la revista científica ‘Journal of the American Medical Association’.

Cuando Terminará La Pandemia:

Durante los últimos cinco meses hemos estado viviendo incertidumbre y angustia por la pandemia de Covid-19 que ha azotado al mundo entero. Muchos se preguntan si esta pandemia acabará pronto o nos acompañará durante algún tiempo más.

Lo que sabemos hasta el momento

No hay dudas de que el coronavirus se ha convertido en una pandemia global. Expertos de todo el mundo han trabajado incansablemente para entender mejor el virus, y al mismo tiempo, desarrollar tratamientos y vacunas. Lo que las autoridades de salud afirman hasta el momento es que el coronavirus seguirá con nosotros por un tiempo, y que todos necesitamos ser conscientes de la importancia de medidas preventivas como el respeto de la distancia social, el lavado de manos y el uso de mascarillas.

¿Cuándo terminará la pandemia?

En cuanto a las respuestas precisas a cuándo terminará la pandemia de Covid-19, aún estamos en las sombras. Los expertos tienen diversas opiniones, desde un posible aumento de los casos y la necesidad de herramientas de prevención a largo plazo, hasta su esperanza de que podamos encontrar una vacuna en algún momento a finales de este año.

  • Algunos expertos creen que la pandemia se extenderá durante al menos un año, y tal vez hasta dos años.
  • Otros creen que el momento de la mejora coincidirá con la distribución de la vacuna.
  • Otra escuela de pensamiento espera que el mundo pueda encontrar formas de convivir con el virus.

Por el momento, es imposible predecir con exactitud con cuánto tiempo durará esta pandemia. Estamos en un paso de bebé en la comprensión de esta nueva enfermedad que nos ha afectado a todos de una manera u otra. Quizás el momento más realista para el final de esta pandemia esté lejos en el tiempo, pero lo que está claro es que todo lo que podemos hacer para contrarrestar el virus, ayudará a aliviar la situación de manera rápida y segura.

Te puede interesar:  Como Nos Afecta La Luna

El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine