Quantcast

Cuando Termina El Ramadan 2018

¿Cuándo Termina El Ramadan 2018?

El ramadan es un mes sagrado del calendario islámico durante el cual los musulmanes practican ayuno diario. El ramadan ocurre durante el noveno mes lunar del año y varía de un año a otro, ya que el calendario islámico está basado en el ciclo lunar. El ramadan 2018 comenzará el jueves 17 de mayo y finalizará el viernes 15 de junio.

Mecanismos de Seguimiento

El principio y el fin del ejercicio espiritual del ayuno en el ramadan se determina por los ciclos lunares, para poder llevar un seguimiento adecuado de la fecha de inicio y fin del ramadan puedes:

  • Verificar la luna nueva: el principio y el fin del ramadan se determina por el avistamiento del ciclo lunar completo en el cielo. Cuando una persona ve la luna nueva, significa el inicio del siguiente mes lunar.
  • Seguimiento de la tecnología: existen algunas aplicaciones web y móviles que pueden ayudarte a rastrear el ciclo lunar para que sepas exactamente cuándo comienza y termina el ramadan.

Celebración del Fin del Ramadan

Después de un mes de ayuno diario y oración, los musulmanes celebran de manera oficial el fin del ramadan con el Eid al-Fitr, también conocido como «Fiesta de la Rompida del Ayuno», un día de gran alegría.

Durante el Eid al-Fitr hay muchas festividades en todos los países islámicos, la gente visita a familiares y amigos, se reúnen en mezquitas y disfrutan de comida especial. También se hacen ofrendas de caridad para ayudar a los menos afortunados y se celebra y culto todo el día.

En el último día del ramadan, el 15 de junio de 2018, los musulmanes celebrarán el Eid al-Fitr y marcarán el final del ramadan de este año.

¿Cuándo se practica el Ramadán?

Fechas del Ramadán 2021. ¿Cuándo es el Ramadán 2021? Desde el 13 de abril al 12 de mayo se celebra el Ramadán en los países musulmanes, esto es, aproximadamente 1.600 millones de personas en todo el mundo. Durante este mes, los musulmanes deben cumplir con uno de los cinco pilares del Islam, el ayuno.

¿Cuándo Termina El Ramadan 2018?

El Ramadan es el mes sagrado del Islam. Durante el Ramadan, los musulmanes de todo el mundo ayunan desde el alba hasta el anochecer. Este año comenzará el 15 de mayo de 2018 y terminará el 14 de junio.

Fechas Importantes del Ramadan 2018

  • 15 de Mayo: Comienzo del ayuno del Ramadan
  • 13 de Junio: Vispera de la noche del destino (Laylat al-Qadar)
  • 14 de Junio: Fin del Ramadan y fiesta de Eid-ul-Fitr

Durante el Ramadan hay varios eventos importantes para los musulmanes. Estos incluyen el ayuno diario desde el alba hasta el anochecer, la compasión y el deseo de elevar el espíritu, el aumento de la reflexión espiritual, el aumento de la recitación del Santo Corán, las oraciones nocturnas y las donaciones a los pobres.

Cómo Celebrar el Fin del Ramadan

Al final de este período de ayuno, los musulmanes celebran el Eid-ul-Fitr (la fiesta de Eid), un festival de tres días con regalos, comida y visitas a parientes y amigos. Algunas de las cosas que puedes hacer para celebrar incluyen:

  • Cocinar una comida especial para el Eid-ul-Fitr
  • Dar regalos a tus seres queridos
  • Visitar a familiares y amigos

El Ramadan es un período para conectar con uno mismo y con los demás. Aprovecha al máximo estos momentos de gratitud, compasión y reflexión para desarrollar una conexión profunda con tus seres queridos.

¿Cuánto se adelanta Ramadán cada año?

El Ramadán es el noveno mes del calendario islámico. Su duración depende del ciclo lunar (29 o 30 días) y cada año se adelanta al anterior, en el 2021 comenzó el día 13 de abril.

Cuando Termina El Ramadan 2018

El Ramadan, uno de los principales eventos del Islam, comienza cada año a partir del último mes del calendario Islámico. La duración exacta del Ramadan varía según el calendario, pero generalmente dura alrededor de 29 y 30 días. Este año el Ramadan terminará el 15 de Junio de 2018.

¿Por Que Se Celebra el Ramadan?

Durante nueve días del mes de Ramadan, los musulmanes se reúnen en las mezquitas para orar y culto. Esto se hace para recordar a Dios, para pedirle perdón por los pecados y para seguir la voluntad de Dios. Durante este mes, los musulmanes también deben ayunar durante el día y sólo comer y beber antes de que salga el sol y después de que se ponga el sol.

Beneficios Obtenidos Durante el Ramadan

Hay muchos beneficios para aquellos que observan el Ramadan:

  • Salud Física: El ayuno durante el mes reduce los niveles de grasa en el cuerpo, balancea los niveles de glucosa en la sangre y ayuda a perder peso.
  • Salud Mental: el ayuno ayuda a controlar la ira y otros sentimientos negativos, aumentando las habilidades de relación y auto-disciplina.
  • Generosidad: a través del ayuno, los musulmanes pueden sentir lo que es ser menos afortunado, y esto los lleva a ser más generosos con los demás.

Conclusion

El Ramadan es una oportunidad para los musulmanes de acercarse a Dios, recordar el camino hacia la humildad y compartir con los menos afortunados. Este año el Ramadan terminará el 15 de Junio de 2018.

Te puede interesar:  Cuando Es Luna Rosa

El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine