Quantcast

Cuando Sulfatar Los Olivos Para La Mosca

Cuando Sulfatar los Olivos para la Mosca

Los olivos son un árbol frutal de amplia distribución que requiere un constante cuidado y mantenimiento. Se les debe aplicar un sulfato para el control de la mosca de los olives. ¿Sabes cuándo es el momento adecuado para realizar esta aplicación? Aquí te decimos algunos consejos que te ayudarán a tomar la decisión correcta.

Consejos para Sulfatar los Olivos

1. Tome en cuenta la temperatura del aire: Los días cálidos hacen que el árbol absorba mejor el sulfato. El momento ideal es cuando la temperatura está entre 20°C y 25°C.

2. Cheque el estado del árbol: Verifique si el árbol está con buena fertilidad y vigor vegetativo. Esto ayudará a obtener mejores resultados.

3. Consulte con expertos: Haga preguntas a un especialista para tener un diagnóstico específico. Esto le permitirá saber qué sulfato usar y con qué frecuencia aplicarlo.

4. Use una calidad de sulfato recomendada: Tened en cuenta que los sulfatos de sodio y magnesio son los más recomendados. No use sulfatos de cobre, porque puede ser tóxico para el árbol.

5. Realice un plan de aplicación: Organice el plan de aplicación en diferentes etapas para un mejor tratamiento. Desde el pico de crecimiento inicial, la aplicación inicial hasta la mezcla final

Te puede interesar:  Como Se Planta El Arroz

Beneficios de Sulfatar los Olivos

  • Controla la mosca de los olives: Esto previene el daño causado por estos insectos.
  • Mejora la calidad de los frutos: Al eliminar el daño de los insectos, los frutos alcanzan una buena calidad en cuanto a suavemente tamaño, peso y sabor.
  • Aumenta el rendimiento: Al prevenir el daño, se aumenta la cantidad de los frutos que un árbol puede producir. Esto se traduce en una mejora del rendimiento global.
  • Disminuye el empleo de pesticidas: Al prevenir los problemas de plagas, es necesario una cantidad menor de pesticidas para el tratamiento.

Los sulfatos son una herramienta de control de plagas eficaz para proteger a los olivos contra la presencia de la mosca de los olives. ¡Manten la vigilancia para asegurar una mejor producción!

¿Cómo combatir la mosca del olivo de forma ecológica?

Consiste en colocar botellas de plástico transparente de 2 litros a las cuales se les hacen varios agujeros y se rellenan con fosfato diamónico al 3% (30 g de fosfato por litro de agua). Estas botellas se cuelgan en el interior de la copa del olivo de manera que haya una botella cada dos árboles. Esta formación de pared permitirá atraer a la mosca, la cual penetrará en la botella para alimentarse de fosfato que, a su vez, la matará. También se recomienda en la lucha biológica para combatir la mosca del olivo, colocar el producto aleas que está basado en una mezcla de aceites y que contribuye a disminuir la población de moscas.

Otra forma de combatir ecológicamente a la mosca del olivo es realizar plagas de liberación de parásitos, como por ejemplo especies de crustáceos parasitos come-moscas. Esta plaga consiste en liberar larvas de estos crustáceos sobre los troncos de los árboles de olivo con el objetivo de que se alimenten de los huevos de la mosca antes de que éstos se vuelvan adultos. Finalmente, se recomienda limpiar los árboles de olivo y colocar una protección en los troncos en época primaveral con el objetivo de reducir la aparición de huevos de la mosca.

¿Qué insecticida se usa para la mosca del olivo?

La mosca del olivo es considerada una de las principales plagas del olivar, la deltametrina 2,5% es el insecticida más utilizada para esta plaga. Es un insecticida clasificado como moderadamente tóxico para los seres humanos, pero es extremadamente eficaz para el control de la mosca del olivo. Otras opciones recomendadas de insecticidas para la lucha de esta plaga son el aceite mineral parafinizado, la fluvalinato, el fosfitos y el bacillus thuringiensis.

¿Cuándo se debe tratar la mosca del olivo?

La mosca del olivo A finales de invierno se deben destruir aquellas pupas invernantes presentes en el suelo, Llevar a cabo una recolección temprana de la aceituna para poder obtener un mayor aprovechamiento del aceite, Utilizar variedades resistentes o poco sensibles a la presencia de la mosca del olivo, y Llevar a cabo tratamientos insecticidas preventivos cuando los adultos empiezan a anidar. Esto suele ocurrir durante los meses de marzo-abril.

¿Cuándo sulfatar los Olivos para la Mosca?

Los insectos pueden ser perjudiciales para la salud de los olivos. Un parásito particularmente dañino para esta planta es la mosca de los olivos. Los productores de aceite de oliva deben saber cuándo sulfatar un olivo para protegerlo de la infestación de la plaga.

¿Qué es sulfatar un olivar?

El sulfato es una herramienta utilizada para prevenir infecciones causadas por la mosca de los olivos. Involucra aplicar sulfato alrededor de la base de un árbol de olivo. Esto evitará que la plaga se desarrolle en la planta de olivo manteniendo el olivar saludable.

¿Cuándo Sulfatar los Olivos para Prevenir la Infestación de Moscas?

Es importante saber cuándo sulfatar los olivos para prevenir una infestación. El sulfato debe aplicarse solo cuando los síntomas de la infestación comienzan a aparecer, o cuando la mosca de los olivos empieza a aparecer. Esta aplicación debe hacerse cada 10 a 14 días al menos un par de veces durante la estación.

Consejos Para Prevenir la Mosca

Además del sulfato, hay algunos consejos que los productores de aceite de oliva pueden seguir para proteger a sus olivos de la infestación:

  • Control biológico: Una solución a largo plazo para combatir la mosca de los olivos es el control biológico. Esto incluye el uso de insectos o animales que comen el parásito para mantener el olivar libre de la plaga.
  • Cultivo de pastos: Los pastos tienen un rol importante en la prevención de la infestación. El césped alrededor del olivo lo protegerá al mantener la humedad baja y los animales y insectos a raya.
  • Cuidado del suelo: Un cuidado adecuado del suelo, como el abonado y la rotación de cultivos, evitará la aparición de la mosca.

En conclusión, el sulfato debe aplicarse para prevenir una infestación cuando los primeros signos comienzan a aparecer. Los productores de aceite de oliva también pueden usar cultivos de pastos, control biológico y cuidado del suelo para prevenir la presencia de la mosca de los olivos.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine