Quantcast

Cuando Son Las Fiestas De San Juan

Las Fiestas de San Juan

San Juan es una festividad conocida por ser el día que se celebra el solsticio de verano, marcando el comienzo del verano. Esta celebración se realiza alrededor del 24 de junio y es celebrada en muchos países de Europa y también en América Latina.

Cuándo es la Fiesta de San Juan?

Las Fiestas de San Juan irá del 23 al 24 de junio de 2020. Junio es el mes en el que se celebra la festividad, el día 24 se conoce como el día de San Juan, aunque en Alemania también se conoce como Johannisnacht, bochorno o Knöllchen.

Tradiciones de la fiesta de San Juan

  • Muchas de estas tradiciones son comunes en muchos países. Algunas de ellas son:

    1. Encender fogatas es tradicional en varios lugares. La gente suele hacerlo al atardecer para aprovechar la luz del sol.
    2. otros usan el día para inspirarse con los sonidos de la naturaleza, caminan descalzos por la hierba de la pradera y se sumergen en los arroyos cercanos.
    3. También es tradición beber vino de jengibre para celebrar el solsticio de verano.

Palabras mágicas

Además de estas tradiciones, otra tradición común es el decir palabras mágicas alrededor de las fogatas. La gente cree que pueden hacer deseos o magia con estas palabras y esperan que se hagan realidad.

La gente también comparte estas palabras y ofrece pasteles u otras golosinas para reforzar la magia. Estas son algunas de las palabras mágicas más comunes:

«Una luz brillante y cálida, llena mi corazón y mi vida; que mis deseos se hagan realidad, que fluyan energías de verdad.»

«Soy el fuego sagrado de San Juan, purificándome y bendiciéndome, llenándome de energía y luz, que se encuentre el amor y la alegría en mí.»

«Que la luz y el amor me vistan, para que me sienta bien y alegre, para que me llene de felicidad, para que mi corazón y mi mente sean puros como la luna».

Fiestas De San Juan

Las fiestas de San Juan son tradiciones españolas que se celebran para honrar a San Juan Bautista. Estas festividades comienzan con motivo del solsticio de verano, el 21 de junio.

Costumbres

En diferentes regiones de España se celebran de formas únicas y enriquecen la cultura del país. Algunas de las tradiciones más antiguas de las fiestas de San Juan son:

  • Los fuegos artificiales: son los principales elementos decorativos de estas fiestas. Se aprecian sobre todo en paisajes urbanos.
  • La hoguera: Se prende fuego a una pira con troncos. Es una ceremonia con un simbolismo importante que se celebra al final de la noche.
  • Salta la lumbre: Se trata de un juego donde giran unas vías de hierro alrededor de un fuego. Esto se realiza como una forma de purificación y de limpieza para los asistentes.

Leyendas

Un activo elemento en la celebración de las fiestas de San Juan son las leyendas. Estas se transmiten oralmente, generación tras generación. Aquí te presentamos algunas de las más populares.

  • El baño en San Juan: Se dice que los baños de mar son la mejor forma de purificarse y tener buena suerte. Durante la noche los asistentes se sumergen en la playa para apaciguar el espíritu.
  • Velar a San Juan: Consiste en vigilar una hoguera durante toda la noche para agradecer a San Juan por su espíritu.
  • Saltar la hoguera: Se cree que saltar la hoguera con lealtad que Dios lo premiará con buena salud y energía.

Si deseas conocer más acerca de estas tradiciones de San Juan, te invitamos a que visites alguno de los pueblos de España durante esta época del año.

¡Son motivo de celebración para todos!

Las Fiestas de San Juan

Significado de las fiestas

Las fiestas de San Juan son tradicionales e importantes en el mundo católico. Celebran el nacimiento de San Juan Bautista, el precursor de Jesucristo.

Las Tradiciones de San Juan

Hay varias tradiciones asociadas con esta festividad. Estas son algunas de ellas:

  • Bailar alrededor de la hoguera – esta tradición se remonta al mundo pagano, cuando la gente bailaba alrededor de una hoguera para celebrar la llegada del solsticio de verano.
  • Cantando al sol – es una forma de celebrar el solsticio de verano, cantando al sol para agradecerle por guiarnos a través del año.
  • Regar plantas con agua bendita – se cree que regar las plantas con agua bendita significa buena suerte para la cosecha.

Cuándo Se Celebran?

Las Fiestas de San Juan se celebran generalmente el 24 de Junio de cada año. Estos festejos también se conocen como los «Fuegos de San Juan», y muchas veces se congregan estas fiestas con las Hogueras de San Juan.

Te puede interesar:  Como Se Reproducen Las Lagartijas

El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine