Quantcast

Cuando Se Terminara La Sagrada Familia

Cuando se terminará la Sagrada Familia

La Sagrada Familia es el emblemático templo de Barcelona, ​​diseñado por el arquitecto Antoni Gaudí. Originalmente comenzó su construcción en 1882 y, después de más de 130 años, aún está lejos de terminar. A continuación se presentan algunos datos sobre la longevidad de la construcción.

Usando los diseños originales de Gaudí

El arquitecto Gaudí no consiguió que su diseño fuera completado antes de su muerte y dejó una obra incompleta. La Fundació Sagrada Família, formada en 1979 para completar el templo, presentó los diseños originales para finalizar la obra y preservar los diseños originados con Gaudí.

Las diferentes fases de la construcción

La construcción de la Sagrada Familia se ha dividido en 8 fases diferentes:

  • Fase 1: 1882-1926 – Torre Dirección
  • Fase 2: 1926-1930 – Torre del Evangelio
  • Fase 3: 1930-1936 – Façanes Laterales y Facción de Cristo
  • Fase 4: 1936-1956 – Primera parte de la Nave Central
  • Fase 5: 1956-1976 – Instalaciones interiores
  • Fase 6: 1976-2002 – Primera Torre de Barcelona
  • Fase 7: 2002 – 2010 – Segunda Torre de Barcelona
  • Fase 8: 2010 – actualidad – Finalización de la Basílica

¿Cuándo se terminara la obra?

Aunque el templo ha estado en construcción durante más de un siglo, se espera que la construcción termine en 2026 para celebrar el centenario de la muerte de Gaudí. Para concluir la Sagrada Familia, se prevé reforzar la estructura y los interiores, además de completar la fachada posterior y el ábside, así como el templete principal.

Además de los esfuerzos de la Fundación Sagrada Família, también se cuenta con el apoyo de algunos gobiernos y sectores del mundo. La reciente apertura de la zona subterránea de la basílica y las donaciones de empresas tecnológicas contribuyeron a la conclusión de la fase 8 actual.

Es posible que veamos los últimos retoques de la Sagrada Familia en los próximos años, concluyendo la obra en el 130 aniversario de su comienzo, en 2026.

¿Por qué no se ha terminado la Sagrada Familia?

El retraso después de la Guerra Civil española fue de tres años. No tiene comparación, pero en 2020 se pararon las obras debido a la pandemia de covid-19. Específicamente, en marzo del año pasado, la Junta Constructora de la Sagrada Familia detuvo la construcción y la reanudó siete meses después, en octubre de 2020.

Cuando Se Terminara La Sagrada Familia?

Una Obra Maestra Inacabada

La Sagrada Familia en Barcelona, España, es una obra maestra arquitectónica cuyo diseño inicial fue creado en 1852 por el arquitecto catalán Antonio Gaudí. Desde entonces, tomará varias décadas antes de que se complete la iglesia. Por ahora nadie puede dar una fecha precisa para el final, aunque siempre está la promesa de trabajarse para que sea completada.

La Primera Fase Completada En 1882

A finales de los años 70, la primera fase de la construcción de la Sagrada Familia había concluido: los exteriores del templo estaban terminados. Esta primera fase concluida tomó aproximadamente veinticinco años de trabajo.

Las Metas Actuales

El equipo de arquitectura del templo ha estado trabajando diligentemente para completar la construcción de los exteriores y el interior. La meta del equipo es terminar los exteriores para 2026 y 2032 para completar los interiores. Algunas de las tareas importantes para los próximos años consisten en:

  • Terminar dos de las torres más altas de la Sagrada Familia. Estas torres se encuentran en el lado de la façade del mayor. La torre central se ha diseñado para tener una altura de 175 metros y está programada para aparecer en 2022.
  • Continuar con los exteriores y el techo de la nave central. Esta área recibirá mucha atención en los próximos años. El trabajo se espera que se complete a fines de 2026.
  • Construcción del interior. El trabajo iniciado en el interior se espera que se complete en 2032. Serán necesarios mil millones de ladrillos de cerámica para crear uno de los patrones ricos e intrincados en el interior de la nave central.

El Unesco Reconoce La Obra

En el año 2005, la Sagrada Familia fue reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Esto significó un gran impulso para los esfuerzos para completar la construcción del templo, en gran medida gracias al aumento de los fondos y la sensibilización.

Esperanza de ver Terminada La Sagrada Familia

Mientras que todavía queda mucho por completar y hay incertidumbre sobre su terminación, hay mucha esperanza de ver completado este honor de arquitectura en los próximos años.

Te puede interesar:  Donde Esta Seychelles

El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine