Quantcast

Cuando Se Sabe Si Son Gemelos

¿Cuándo se sabe si son gemelos?

Ser padre de gemelos es algo maravilloso. Los gemelos son hermanos iguales compartiendo una emocionante experiencia de vida. Dado que los gemelos comparten la misma placenta, hay varias maneras de determinar si un embarazo es de gemelos.

Ecografía

La ecografía es una prueba médica en la que se usan ondas sonoras para examinar el tejido interno del cuerpo. Para un embarazo, una ecografía es usualmente prescrito entre la semana 8 y 10, para confirmar la vida de dos fetos en el útero. La ecografía puede mostrar dos cabezas y dos sacos amnióticos separados dentro del mismo útero para confirmar que hay dos fetos, que sería indicativo de un embarazo gemelar.

Análisis de Sangre

Los análisis de sangre de la madre también pueden detectar si hay una posibilidad de tener un embarazo gemelar. Si los niveles de ciertas hormonas en la sangre de la mamá son más altos de lo normal, entonces esto indica la posibilidad de gemelos.

Otras Características

Además de los análisis de sangre y la ecografía, también hay algunas otras características que pueden indicar un embarazo de gemelos. Estas incluyen:

  • Altura de la Barriga: Si la barriga es más alta de lo esperado para la edad gestacional del embarazo, esto puede ser una señal de gemelos.
  • Movimientos del Bebé: Si sientes los movimientos del bebé mucho antes de lo esperado en el embarazo, esto también puede ser un indice de gemelos.
  • Náuseas: Las mujeres que presenten síntomas severos de náuseas en el embarazo en comparación con un embarazo normal, también podrían tener gemelos.

En conclusión, es importante que una madre pueda confirmar si tienen gemelos pronto para que los médicos puedan monitorear el desarrollo fetal con más precisión. Esto ayudará a garantizar un embarazo saludable para el bebé y la madre.

Cuándo se Sabe si Son Gemelos

Los gemelos constituyen una curiosa realidad de la humanidad. Da igual de qué país vengas o qué nacionalidad tengas, la dádiva de dar a luz gemelos es cualquier padre, madre y familia es la misma en el mundo entero. Esta experiencia es única, y seguramente todos hemos preguntado cómo saber si los bebe son gemelos o no. Los siguientes son los principales indicadores que pueden ayudar a determinar si los bebés son gemelos.

Examen Ultrasonido

El examen de ultrasonido es uno de los más eficientes para determinar si los niños son monozigóticos (gemelos univitelinos, idénticos) o dizigóticos (gemelos bivitelinos, no idénticos). El ultrasonido se puede usar para enterarse más acerca del embarazo, y los gemelos también. En un examen temprano, cuando el embarazo ha pasado la octava semana, los gemelos pueden ser detectados si hay más de una masa en el útero. Esto permite a los doctores establecer conclusiones acerca de si los gemelos son siameses, son gemelos univitelinos o gemelos bivitelinos.

Documentación Médica

Un historial médico es una buena práctica para determinar la existencia de bebés gemelos. Los médicos pueden observar que durante el parto hay dos placentas y dos sacos amnióticos, lo cual verifica la hipótesis de que es un parto múltiple. También pueden constatar el número de fetos, detectar el riesgo de discrepancia en el tamaño entre los bebés, y si son gemelos idénticos harán la prueba del ADN.

Signos físicos

Los gemelos tienen signos físicos iniciales con los que se puede establecer una sospecha. Una vez alcanzado el momento del parto, el primer signo para determinar si los bebés son gemelos es si nacen juntos o uno después de otro. Otro signo es la apariencia de los bebés. Aun cuando sean gemelos bivitelinos o dizigóticos, algunas veces los gemelos se parecen mucho entre sí. Los ojos o el cabello también son indicios de los que se puede extraer información para saber si los gemelos tuvieron un mismo ADN.

Prueba de ADN

Si todos los indicadores apuntan a que los bebés son de hecho gemelos, entonces hay que hacerles una prueba de ADN. Esto significa que se le hará una prueba a cada bebé para detectar cualquier cambio en los patrones de ADN que demuestre que son genéticamente diferentes. Si la prueba de ADN muestra que los bebés tienen un patrón de ADN exactamente igual, entonces son gemelos idénticos. Pero si el patrón de ADN en los gemelos es diferente entre sí, entonces se determina que no son gemelos idénticos.

Es entonces cuando se sabe con seguridad si los bebés son gemelos. Mediante un examen de ultrasonido, documentación médica, signos físicos y una prueba de ADN, se puede determinar si dos bebés son gemelos.

Te puede interesar:  Donde Viajar en Enero 2022

El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine