Quantcast

Cuando Se Sabe El Color De Ojos De Un Bebe

¿Cuándo se sabe el color de ojos de un bebé?

El color de ojos de un bebé es un tema que provoca mucha curiosidad entre los padres. ¿Cuándo se sabe exactamente qué tonalidad tendrán los ojos de tu hijo?

Factores a tener en cuenta

Existen ciertos factores a tener en cuenta para conocer el color de ojos de tu bebé:

  • Padres: el color de los ojos de tus hijos es probablemente una combinación de los tuyos y los de tu pareja.
  • Otros antepasados: particularmente si hay antepasados asiáticos en el árbol genealógico, como chinos, japoneses
    o coreanos.
  • Edad: no es imposible, pero sí dificil conocer el color de los ojos de un bebé al mismo tiempo que nace.

¿Cómo se sabe el color de los ojos?

Los ojos de un bebé suelen cambiar de forma y color en los primeros meses de vida. Aunque las pruebas médicas pueden indicar una estimación del color de los ojos, siempre es mejor esperar hasta que el bebé tenga uno a dos meses para conocer la tonalidad definitiva.

A partir de los dos meses, la pupila del bebé se habrá dilatado completamente y el color final podrá ser identificado. Es frecuente que en un principio sean ojos oscuros o de color marrón, que con los meses tomen un tono más claro.

El color de los ojos de tu bebé es una combinación de los colores de los antepasados de tus dos familias. Por lo tanto, es probable que su color no sea igual que el tuyo, aunque tengas los mismos antepasados.

Cuando Se Sabe El Color De Ojos De Un Bebe

A todos los padres futuros les encantaria que sus hijos tomaran su apariencia. Una de las preguntas más comunes que se hacen antes de la llegada de un bebé al mundo es «¿Cuál será el color de sus ojos?”. ¿Es posible saber de antemano el color de ojos de un bebé?.

¿Cómo se determina el color de ojos del bebé?

El color de los ojos de los bebés se determina principalmente de las características genéticas de los padres. Al igual que en los padres, los ojos de un bebé empezarán a desarrollarse en la quinta semana del embarazo y su color ya fue decidido genticamente antes de que nazca.

Factores a Considerar al Definir El Color de Ojos de un Bebé

Cuando un bebé nace, su color de ojos es solo el principio de un viaje de aclaración. Los bebés nacen con un tono más oscuro que alcanzan alrededor de los seis meses. A continuación se presentan los principales factores que influyen en el color de ojos de los bebes:

Genes De Los Padres

  • Los genes de los padres juegan un papel importante en la determinación del color del ojo del bebé. El color de los ojos de los bebés que tienen padres de tonos de ojos diferentes es difícil de predecir.

Otros Factores

  • La genética: Los genes recibidos del padre y la madre determinan el color de ojos de un bebé.
  • La melanina: La cantidad presente o ausente de melanina determina el color de los ojos de los bebés. La melanina es un pigmento que crea una sombra alrededor de los ojos para darles el color.
  • El ambiente: El entorno de un bebé también determina el color de sus ojos. Factores como los niveles de luz y la exposición a los rayos solares pueden cambiar el color de sus ojos.

Mientras que los factores genéticos y ambientales influyen en el color de los ojos de un bebé, el color definitivo no se conocerá hasta que el bebé crezca.

Cuando se conoce el color de los ojos de un bebé

Los padres se muestran algo preocupados al descubrir el color de los ojos de su bebé. Si el bebé nace con ojos azules, ¿cómo se sabrá cuál será su color definitivo? Para resolver la incógnita, es importante conocer el proceso de pigmentación de los ojos de los recién nacidos. A continuación damos a conocer los detalles de este proceso.

Cómo se forma el color de los ojos

Durante la gestación se genera la melanina en el iris del bebé, la cual se responsable del color definitivo. En los primeros meses de vida del bebé el color de sus ojos puede variar según la cantidad de melanina generada. De hecho, en un principio todos los bebés tienen los ojos azules y es hasta los 6 meses de edad aproximadamente cuando comienzan a tomar color.

También es importante mencionar que la melanina comienza a producirse justo después del nacimiento, generando así el pigmento en los ojos. Por esto es común encontrar bebés que al nacer no tienen ojos color marrón oscuro, sino un tono más claro, cercano al café.

¿Cómo se conoce el color de los ojos de un bebé?

La melanina puede responder a la luz al nacer, por el cual a veces es difícil identificar el color definitivo de los ojos. En la siguiente lista explicamos cinco formas de conocer el color definitivo de los ojos de un bebé:

  • Esperar los primeros días de vida del bebé: algunos bebés tienen el color de los ojos visible inmediatamente después del nacimiento. Esto puede indicar el color de los ojos definitivo, aunque es importante tener presente que esto no siempre es así.
  • Observar la evolución del color: algunas veces es posible observar el cambio en el color de los ojos con el paso de los meses. De esta forma es posible saber el color definitivo, antes de que el bebé cumpla los 12 meses de edad.
  • Heredar los genes a través de la familia: la ciencia ha comprobado que es posible saber el color definitivo de los ojos mediante un simple examen genético. Esto se logra comprobando los ojos de los parientes del bebé.
  • La respuesta a las luces: en la primera etapa de vida, la pigmentación de los ojos responde fácilmente a la luz. Esto ocurre debido a la presencia de melanina, un pigmento producido en los ojos para regular el color.
  • Comparar el tono con otros colores: una de las formas más sencillas de conocer el color de los ojos de un bebés es compararlo con colores similares. Esto ayuda a aquellos padres que no estén seguros acerca del color definitivo de los ojos.

Si los padres tienen alguna duda acerca de la pigmentación de los ojos de su bebé, es importante acudir a un especialista para conocer cuál será el color definitivo. De esta forma se podrá realizar un seguimiento del bebé y saber si la coloración de sus ojos cambia con los meses.

Te puede interesar:  Como Quedo España Egipto

El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine