Quantcast

Cuando Se Recupera El Gusto Covid

¿Cuándo se recupera el gusto Covid?

Mucha gente afectada por Covid ha notado pérdida del gusto, lo que se conoce como disgeusia. ¿Cuándo se recupera el gusto inmediatamente después de haber tenido el virus? A continuación presentamos algunos puntos importantes a tener en cuenta:

Velocidad de recuperación

Una persona que haya contraído Covid puede tardar de 10-14 días para recuperar el gusto. El tiempo de recuperación completa depende de la gravedad de la enfermedad. Si el paciente ha tenido síntomas graves, el proceso de recuperación del gusto puede ser más lento. Por otro lado, si el paciente solamente tuvo síntomas leves, podría tardar menos tiempo.

Ayudas para la recuperación

Para acelerar el proceso de recuperación, es importante que el paciente:

  • Tome un multivitamínico diario para garantizar que el organismo reciben todas las vitaminas y minerales que necesita para funcionar correctamente.
  • Mantenga una dieta equilibrada para proporcionar al cuerpo los nutrientes que necesita.
  • Beba mucha agua para mantenerse hidratado y favorecer la recuperación.
  • Evite los excesos de café, té, alcohol y cigarrillos para preservar el gusto.

Consultar con un profesional

Si pese a seguir los consejos anteriores la recuperación del gusto no se produce, es recomendable acudir a un profesional para investigar la causa y recibir un tratamiento adecuado.

De todos modos, la mayoría de las personas que han padecido Covid recuperan gradualmente el gusto. La recuperación completa suele tardar en torno a los 2-3 meses después del comienzo de los síntomas.

Cuando Se Recupera El Gusto Covid

Sentir una disminución o alteración en el gusto o en el olfato

Estar infectado por el COVID-19 puede tener muchas complicaciones a nivel físico y mental. Una alteración comúnmente experimentada es la disminución del gusto y el olfato, lo que puede alterar la calidad de vida. En el contexto de la enfermedad de COVID-19, la alteración del gusto y el olfato puede durar mucho tiempo, incluso incluso meses después de la recuperación clínica. Habiendo dicho esto, hay una buena noticia. El gusto y el olfato generalmente se recuperarán lentamente, y hay cosas que se pueden hacer para estimular la recuperación.

¿Existe algún tratamiento?

Los estudios sugieren que la rehabilitación cognitiva y los ejercicios adecuados ayudan a estimular la recuperación del gusto y el olfato. Por lo tanto, se recomienda encarecidamente que los pacientes:

  • Realicen ejercicio diario. El ejercicio no sólo ayuda a estimular la circulación sanguínea en la cavidad bucal, sino que también fomenta la expansión de los conductos nasales, lo que ayuda en la recuperación del olfato y el gusto.
  • Aprendan respirar correctamente. La inhalación de aire utilizando el proceso de la respiración diafragmática ayuda en la recuperación del gusto y el olfato. Esto se logra inhalando y exhalando profundamente a través de la nariz para que el aire entre en contacto directo con los receptores sensoriales.
  • Apliquen una bolsa de té caliente. Se cree que la inhalación de vapor de agua tibia ayuda a despejar la nariz, lo que a su vez permite que el olfato y el gusto recuperen su funcionamiento.
  • Mastiquen comidas y espécies con más frecuencia. Esto ayuda a estimular el paladar y el olfato, lo que puede ayudar a mejorar su capacidad para detectar los sabores y los olores más débiles.

Si bien es imposible predecir con precisión cuándo se recuperará el gusto y el olfato, esperamos que estos consejos le ayuden a estimular la capacidad de recuperación. Recuerde que si los síntomas son persistentes, debe consultar a un especialista.

¿Cuándo se recupera el gusto después de Covid-19?

Covid-19 ha afectado a muchas personas en todo el mundo, algunas muestran síntomas leves, pero para otros se vuelven más severos. El gusto fue reportado como uno de los síntomas comunes de Covid-19. La pérdida temporal del gusto y el olfato es conocida como anosmia, una desviación del sentido de la percepción de los olores que afecta aproximadamente el 5-15% de las personas con Covid-19.

¿Qué causa la pérdida del gusto con Covid-19?

A la fecha, aún no se sabe con certeza cuál es la causa exacta de la pérdida de los sentidos del gusto y el olfato con Covid-19. Algunos estudios sugieren que el virus afecta directamente las células sensoriales responsables del procesamiento del sabor y el olfato, mientras que otros sugieren que el virus causa inflamación en los conductos nasales, que a su vez dificulta la percepción de los olores y los sabores.

¿Cuándo se recupera el sentido del gusto?

La buena noticia es que la mayoría de las personas recuperan su sentido del gusto al cabo de algunas semanas. Si bien la recuperación puede variar de persona a persona, la mayoría de los pacientes recuperan el gusto y el olfato entre un mes a seis meses después de contraer el virus.

Aunque algunas personas recuperan el sentido del gusto inmediatamente, para la mayoría, los resultados pueden ser impredecibles. Pueden experimentar gachas de desaparición y reaparición del sentido del gusto. Para algunas personas, la pérdida del olfato y el gusto puede ser permanente, pero generalmente esta situación es relativamente poco común.

¿Cómo puedo recuperar mi sentido del gusto?

Existen algunos pasos simples que puedes seguir para recuperar tu sentido del gusto y el olfato:

  • Evitar el tabaquismo.
  • Mantener la nariz despejada y libre de irritantes.
  • Mantener una buena higiene nasal.
  • Mastigar lentamente y con cuidado.
  • Tomar vitamina C, zinc y complejos vitamínicos.
  • Mantener los niveles de estrés bajo control.

Los profesionales de la salud también recomiendan cambiar la dieta para ayudar a estimular los sentidos del gusto y el olfato, preferiblemente comiendo alimentos con olores, sabores y texturas intensos. Del mismo modo, algunas personas relatan mejoras al probar alimentos fríos y calientes y explorar con diferentes sabores.

Te puede interesar:  Aeropuertos en Berlín descubre todos los que hay y más

El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine