Quantcast

Cuando Se Puede Hacer Vida Normal Después De Un Stent

Vivir con un Stent

Una vez que se coloca un stent, uno se pregunta cuando podrá volver a llevar una vida normal. Hay muchos factores que afectan cuando uno puede empezar a hacer su vida como solía antes de padecer problemas cardíacos.

Morbilidades:

  • La edad del paciente.
  • Las condiciones físicas previas a la presencia del stent.
  • El estilo de vida antes de recibir el stent.

¿Cuándo Puedo Volver a Hacer Mi Vida Normal?

Una vez que uno recibe un stent hay que recibir varias medicaciones y tomar precauciones especiales para asegurarse de que la medida fue efectiva. Se necesita realizar pruebas regulares para evaluar la integridad del stent. El tiempo de recuperación puede variar desde una semana hasta un mes, dependiendo de las características antes mencionadas.

Es recomendable seguir los consejos médicos y no empezar a hacer ejercicios fuertes sin la visto bueno de tu médico. Se recomienda no comer comida grasosa y consumir mucha agua durante el proceso de recuperación. El estilo de vida sano ayuda mucho a tomar las medidas de recuperación correctas y volver a lunder la rutina normal con rapidez.

¿Qué cuidados debe tener una persona que le colocaron un sten?

¿Qué cuidados debe seguir un paciente con stent coronario? Seguir el tratamiento prescrito tras el alta, Practicar ejercicio físico, Dejar de fumar, Seguir una dieta saludable para el corazón, Reducir el estrés para evitar el bloqueo de las arterias , Hacerse chequeos regulares, Disminuir el consumo de sal y no tomar bebidas alcohólicas.

¿Que no puede hacer una persona con stent?

Por lo tanto, lo que debe hacerse en caso de que se esté anticoagulado es evitar los deportes de competición o los muy intensos, que es donde se producen la mayor parte de accidentes y, siempre antes de realizar cualquier tipo de deporte o ejercicio físico, consultar con su médico, que, teniendo en cuenta su enfermedad … , recomendará el nivel de actividad más adecuado. Por último, en caso de que se produzcan lesiones, recurrir lo antes posible al médico para una evaluación del daño y el tratamiento adecuado.

¿Cómo es la vida después de un stent?

El stent ha permitido mejorar la calidad de vida de los pacientes con cardiopatía isquémica, pero ya sabemos que el proceso no finaliza ahí. Es imprescindible en todos los pacientes un seguimiento cardiológico continuo posterior, cambios en el estilo de vida, y mantener la medicación pautada. Está demostrado que estos cambios mejoran la supervivencia y prevención de problemas cardíacos mayores. Las actividades que los pacientes pueden realizar dependen mucho de la edad, estado físico, estado mental y enfermedad en si, pero la mayoría de los pacientes contraindicados para trasplantes pueden controlar sus niveles de actividad de acuerdo a sus necesidades. Asimismo, es recomendable la aplicación de un seguimiento dietético regular para ayudar a mantener los niveles de colesterol bajos. Vale destacar la importancia de un adecuado manejo del estrés, ya que es un desencadenante para episodios cardíacos. Por otro lado, el alcohol debe ser uno de los mayores prohibidos para el paciente con cardiopatía isquémica. En conclusión, un estilo de vida saludable implicará mantener los niveles de actividad, dieta, controlar el estrés, evitar el tabaco y el alcohol, mantener el monitoreo de los marcadores cardíacos y conocer sus cifras de presión arterial e índices de colesterol. Si el paciente cumple con estas recomendaciones, puede disfrutar de una buena calidad de vida.

¿Cuánto tiempo de reposo después de un stent?

La recuperación completa toma una semana o menos. Mantenga seca el área donde se insertó el catéter durante 24 a 48 horas. Si el proveedor introdujo el catéter a través de la ingle: Caminar distancias cortas en una superficie plana ESTÁ BIEN. Esperar 3-4 días antes de caminar lejos o caminar en terreno desigual. NO se recomienda levantar más de10 libras (aproximadamente 4,5 kilogramos) durante las primeras 2 semanas. No olvides consultar a tu médico si tienes alguna pregunta sobre tu recuperación.

Volver a una vida normal después de un stent

Un stent es un pequeño tubo metálico con forma de malla que se coloca dentro de los vasos sanguíneos. Tanto si ha sido colocado para mejorar el flujo sanguíneo a un órgano como si se ha colocado para tratar una enfermedad cardíaca grave, el alta médica después de un stent con frecuencia trae con él la pregunta: ¿Cuándo puedo volver a la vida normal?

Recuperación del Stent

La recuperación de un stent se divide en etapas con el objetivo de fomentar el proceso de curación sin complicaciones. Estas etapas son las siguientes:

  • Descanso: generalmente, el médico le aconsejará que descanse durante tres a cinco días luego de la cirugía.
  • Ejercicio: después del descanso inicial, el médico probablemente le aconsejará que comience con un programa de ejercicios suaves. El objetivo es mejorar su condición física y ayudarle a volver a la vida normal.
  • Control médico: es importante realizar los exámenes médicos solicitados por su médico, tales como ecocardiogramas o un examen de monitoreo de presión arterial. Estas pruebas permitirán controlar la condición cardíaca para ayudar a prevenir la aparición de complicaciones.

Riesgo de complicaciones

Los graves riesgos relacionados con el stent, son la migraña, la fístula arteriovenosa, la infección y un riesgo reducido de rotura del stent. Estos riesgos son mínimos, siempre y cuando el paciente siga las indicaciones del médico para su recuperación. Por lo tanto, es importante que siga las instrucciones de su médico y realice los exámenes y pruebas para garantizar una recuperación adecuada.

Conclusiones

En general, la recuperación de un stent es rápida y permite al paciente volver a una vida normal rápidamente. Sin embargo, es importante seguir las instrucciones de su médico para prevenir cualquier complicación relacionada con el stent. Si sigue las instrucciones, posiblemente se podrá recuperar sin complicaciones y poco a poco volver a una vida normal.

Te puede interesar:  Donde Comer Pescado en Madrid

El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine