Quantcast

Cuando Se Llego a La Luna

Cuando Se Llegó a la Luna

Un logro histórico para la humanidad fue el alcanzamiento de la luna en 1969. Esta hazaña fue realizada por los astronautas de la misión Apolo 11 de la NASA. Esta misión tuvo como objetivo pisar la superficie lunar.

Antecedentes

La Luna ya había sido observada y estudiada por años. En la década de los 50, la Unión Soviética realizó los primeros experimentos con vuelos espaciales, los cuales demostraron ser exitosos. Esto motivó a la NASA a llevar a cabo un proyecto para llegar a la Luna.

La Misión Apolo 11

La Misión Apolo 11 fue lanzada el 16 de julio de 1969, y estaba compuesta por tres tripulantes: Neil Armstrong, Edwin “Buzz” Aldrin y Michael Collins. La mission tenía por objetivo el aterrizaje en la superficie lunar y el regreso a la Tierra sin incidentes.

  • Primer paso en la luna: El 20 de julio de 1969,Armstrong y Aldrin pilotaron la nave lunar Eagle hasta la superficie de la Luna. Luego de aterrizar con inesperada habilidad, Armstrong realizó el primer paso en la superficie lunar.
  • Recogida de muestras. Durante la última parte de la misión, Armstrong y Aldrin recogieron una muestra de suelo lunar para su estudio, recogieron experimentos y probaron maquinarias.

Finalmente, el 24 de julio de 1969, la misión Apolo 11 regresó a la Tierra, completando con éxito una de los hitos de la historia.

¿Cuántas veces se llego a la Luna?

Sin embargo, en total han sido 6 las misiones que han vuelto a la Luna y un total de 12 astronautas también pisaron la superficie lunar tal y como hizo Armstrong en 1969. Estos astronautas llegaron a la Luna en los transbordadores Apollo con un total de 6 misiones, las cuales fueron las siguientes:

1. Apollo 11 (1969)
2. Apollo 12 (1969)
3. Apollo 14 (1971)
4. Apollo 15 (1971)
5. Apollo 16 (1972)
6. Apollo 17 (1972)

¿Cuánto tiempo se tardó en llegar a la Luna?

Vuelo a la Luna

El primer viaje tripulado a la Luna fue realizado por la tripulación del Apolo 11 en julio de 1969. El vuelo fue diseñado para durar aproximadamente 8 días y aproximadamente 4 horas, y finalmente la duración del vuelo fue de aproximadamente 3 días y 3 horas.

¿Qué pasó el 21 de julio de 1969?

El día 21 de julio a las 2:56 (hora internacional UTC) al sur del Mar de la Tranquilidad, seis horas y media después de haber alunizado, el comandante de la misión, Neil A. Armstrong, pisó la superficie del satélite. Armstrong pronunció la célebre frase, que se ha convertido en uno de los momentos más importantes e históricos de la humanidad: «Este es un pequeño paso para un hombre, un gran salto para la humanidad». Armstrong fue el primer humano en caminar en la Luna, siendo seguido 17 minutos después por Edwin E. (Buzz) Aldrin.

¿Cuál fue el último viaje a la Luna?

Apolo 17 fue la última misión del programa Apolo de la NASA y la última misión en la que los humanos viajaron y caminaron en la Luna. Se lanzó el 7 de diciembre de 1972 desde Cabo Cañaveral, Florida y fue el último vuelo Tripulado de Apolo. El Comandante Eugene Cernan fue el último ser humano en caminar en la Luna. El vuelo de Apolo 17 regresó a la Tierra el 19 de diciembre de 1972.

Cuando Se Llego a La Luna

En 1969, el programa espacial Apollo 11 de los Estados Unidos logró la primera misión en la que los humanos llegaron a la luna. El viaje, que comenzó el 16 de julio de ese año, duró 204 horas y aterrizó en la superficie de la luna el 20 de julio.

Motivaciones

Los años previos a 1969 habían visto diferentes países tratar de alcanzar el primer lugar para llegar a la luna. Después de la Segunda Guerra Mundial, Estados Unidos y la Unión Soviética comenzaron a luchar para llegar primero a la luna:

  • EE.UU. tenía el objetivo de demostrar su superioridad científica frente al bloque soviético.
  • Los soviéticos veían la carrera espacial como una forma de demostrar su propia supremacía científica y tecnológica.

También hay que mencionar algunos motivos políticos, ya que ambos países esperaban conseguir grandes beneficios de mostrar sus avances tecnológicos a un mundo que estaba dominado por la Guerra Fría.

Viaje A La Luna

En julio de 1969, los astronautas Neil Armstrong, Edwin Aldrin Jr. y Michael Collins se lanzaron al espacio. Después de una extensa trayectoria, incluso pasando por orbitas intermedias, la misión se completó con éxito el 20 de julio.

Durante el viaje, la misión se vio envuelta en una incertidumbre casi total, ya que aún no se conocían las condiciones reales de la superficie de la luna. Así, el equipo decidió tirar a la luna varios dispositivos para asegurar un aterrizaje seguro. Finalmente, el 20 de julio, Armstrong se convirtió en el primer hombre en pisar el suelo lunar seguido por Aldrin.

Conseguencias

Aunque los viajes se han repetido desde entonces, el viaje de Apollo 11 tuvo un impacto real en el desarrollo tecnológico de la humanidad. Estados Unidos se posicionó como un líder mundial en tecnología y muchos otros países se inspiraron en este triunfo para emprender sus propios programas espaciales.

Durante años productos y servicios aparecieron y se desarrollaron a partir de la exploración espacial. Los avances en el diseño y la construcción de naves y motores se extrapolaron a otros campos de tecnología relacionados.

A nivel simbólico, la llegada del hombre a la luna marcó un hito en la historia ya que fue vista como un triunfo para toda la humanidad. En palabras de Armstrong:


«Es un pequeño paso para el hombre, un gran salto para la humanidad».

Te puede interesar:  Cuando Se Invento El Gps

El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine