Quantcast

Cuando Se Invento La Musica

Cuando se inventó la música

¿Quién invento la música?

Es una pregunta que comúnmente se hace, pero ¿tiene realmente una respuesta? Aunque aún no hay una respuesta clara sobre el origen de la música y quién fue el primero en inventarla, hay algunas creencias y teorías al respecto.

Se conocen épocas de la historia de la humanidad en las que la música forma parte importante de la cultura que atraen la atención de los historiadores. Muchos coinciden en que el paso inicial de la música humana comenzó hace más de 35.000 años, cuando se utilizaron instrumentos como los tambores.

¿Cómo evoluciono la música?

Desde este punto la música tuvo una evolución acelerada y diferentes culturas comenzaron a desarrollar sus propios sonidos, estilos e instrumentos para marcar la diferencia entre unas y otras.

  • La época prehistórica se relaciona con los sonidos creados con cacerolas, tambores y otras herramientas primitivas.
  • La época antigua es muy bien conocida por el auge de la música griega y romana. Caractarizada por el uso de instrumentos como la lira, el arpa y la flauta, gozaron de gran cantidad de obras para el entretenimiento del pueblo.
  • La edad media fue un punto de infección para los géneros de la música que se conocen actualmente (como el heavy metal). Fue así como en esta época comenzaron a rescatar genes tradicionales como las óperas creadas por Benjamín Britten.
  • La edad renacentista añadió un toque personal a creado por los artistas de la época. Un buen ejemplo son las composiciones de Johann Sebastian Bach y Antonio Vivaldi, marcando el paso hacía el nacimiento de lo clásico.
  • La era moderna es sinónimo de la vanguardia aplicada a la música. Esta época vio la innovación de géneros como el jazz, el rock así como otros muchos movimientos sonoros. También se incluyeron nuevas tecnologías para la creación de música.

¿Y sus influencias?

Esta pregunta se relaciona con el origen de la música. Una teoría que sugiere que la música humana se originó en las tribus africanas, por tanto, nos aporta la información de que el sonido fue usado como una forma de comunicación antes de la escritura.

Por otro lado, hay personas que creen que la música pudo haberse originado de la naturaleza, como los sonidos de la cascada, los cigarrillos y los cantos de aves. Esto nos lleva a pensar que la música puede haber sido inventada más o menos al mismo tiempo por culturas diferentes.

Conclusión

Es difícil saber exactamente cuando se inventó la música, pero hay muchas pruebas para sugerir que su origen se remonta mucho tiempo atrás. Aunque podemos estar seguros de que aquellas primeras culturas hicieron un gran trabajo en el desarrollo de la música como la conocemos hoy. Desde la época prehistórica hasta la moderna, hay muchas influencias y elementos que han ayudado a evolucionar la música. Esta música, hoy en día, es apreciada por personas de todas las culturas y se ha convertido en uno de los elementos básicos de nuestra cultura. Por lo tanto, debemos estar agradecidos de los antiguos músicos y compositores que la hicieron posible.

Cuando Se Inventó La Música

La música es una forma de arte antigua cuyo origen es desconocido. Algunas personas creen que se inventó hace solo algunas décadas, mientras que otras plantean que los primeros ritmos musicales datan de hace miles de años.

¿Cuándo Se Inventó La Música?

La pregunta exacta es difícil de contestar, ya que la música fue evolucionando naturalmente y no hay una fecha precisa en la que se pueda decir que se inventó. Lo que sí se sabe es que muchas culturas antiguas practicaban la música. Se piensa que las primeras formas de música se remontan a cerca de 40.000 años atrás.

Durante este período, la música se usaba para celebrar eventos especiales, transmitir un mensaje, para la comunicación, entre otros. Estas primeras formas de música eran muy simples y usaban elementos como el canto, la percusión, el siseo y el silbido.

Cómo Han Cambiado Los Estilos De Música

A partir de la Edad Media, la música comenzó a evolucionar y surgieron nuevas formas como la Música Clásica, el Jazz, el Rock, el Pop y el Hip Hop.

Cada estilo de música se caracteriza por el uso de diferentes herramientas y elementos que llevan a una variedad de sonidos. Por ejemplo, en la Música Clásica se usan instrumentos como el violín, el piano o el órgano, mientras que en el Hip Hop se usa una variedad de samplers y sintetizadores.

Si bien la música ha evolucionado mucho desde su origen, todavía hay muchas formas en las que se puede disfrutar. Por ejemplo, las personas todavía cantan y bailan al rededor de amplios fuegos al igual que los primeros habitantes de la Tierra hace miles de años.

Las Diferentes Formas de Usar La Música

Actualmente, la música se usa para expresar sentimientos, recordar momentos felices, celebrar fiestas, relajarse y todo tipo de actividades. Además, con las nuevas tecnologías como el streaming, la música se ha popularizado y ahora está disponible para todas las personas en todo el mundo.

Existen muchas formas de disfrutar de la música, como:

  • Escucharla – Esta es la forma más común de disfrutar de la música y se puede hacer tanto en vivo en conciertos como en casa con un reproductor de música.
  • Aprender a Tocarla – Puedes aprender a tocar un instrumento para así disfrutar de la música de forma diferente.
  • Hacerla – Si te gusta la música, también puedes hacer tu propia música con una computadora y un programa de producción de música.
    • Conclusion

      Es imposible determinar la fecha exacta en la que se inventó la música, pero es evidente que desde sus orígenes hasta hoy en día, se ha desarrollado y ha evolucionado mucho. La música es una forma única de expresión que todas las personas pueden disfrutar de múltiples formas.

Te puede interesar:  Cuando Es La Noche De San Lorenzo

El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine