Quantcast

Cuando Se Invento La Cocaina

La Historia de Cuando Se Invento La Cocaina

La cocaina es una droga estimulante cuyo consumo se ha vuelto increíblemente común en todo el mundo. A pesar de ser uno de los productos farmacéuticos más conocidos hoy, resulta asombroso pensar que se inventó hace sólo unos pocos siglos. Entonces, ¿cuándo se inventó la cocaína?

Descubrimiento de La Infamosa Cocaína

Los nativos incas y andinos eran los primeros en saber de la cocaína. Estos iban a los Andes Meridionales en Sudamérica para buscar la hierba, hojas y manos llamadas hoja de coca. Esta hoja de coca se secado, moler y masticar y se decía que daba a aquellos que lo hacían un aumento en el desempeño físico, fuerza y resistencia, así como una sensación de bienestar y vigor.

Sin embargo, fue solamente muchos siglos después que la cocaína fue verdaderamente descubierta, particularmente cuando el farmacéutico alemán Albert Niemann identificó por primera vez el principio activo de esta planta medicinal en 1860. Él y otros estudiosos descubrieron una sustancia alcaloide llamada cocaína en las hojas. Después de esta grandiosa invención, un enorme avance vino de la mano de Sigmund Freud quien luego desarrolló los conceptos de psicología moderna.

Te puede interesar:  Como Hacer Nudo De Corbata Moderno

El Progreso de la Cocaína

La inhalación de cocaína se dio a conocer en 1880 cuando Vassily von Anrep descubrió que esa ruta de administración resultaba más eficaz y eficiente para abusar de los beneficios que ofrecía la cocaína. Después de eso, John Pemberton creó una bebida no alcohólica llamada Coca Cola y, obviamente, ésta contenía cocaína.

Posteriormente, en 1952, la empresa farmacéutica Merck & Co. logró sintetizar la cocaína en forma pura a partir de la hoja de coca. Desde entonces ha creado una serie de productos farmacéuticos, tales como anestésicos usados ​​en cirugías menores.

Consecuencias del Abuso de La Cocaina

A pesar de los avances que se han hecho en torno a la cocaína, el abuso de ella ha dado lugar a principales problemas de salud en todos los rincones del mundo. Ahora, la cocaína se reconoce como una de las drogas más perjudiciales, y la recolección, distribución y uso indebido se castiga con la ley en todo el mundo. Aquellos que abusan de la cocaína suelen experimentar afectaciones graves tanto físicas como emocionales.

En resumen, el descubrimiento de la cocaína se remonta a la época de los Incas y los andinos, aunque sólo en 1860 fue identificado su principio activo. Entonces, con el tiempo vino el desarrollo de una bebida no alcohólica llamada Coca Cola, una versión sintética de la cocaína en 1952 y, desafortunadamente, la creciente prevalencia de su abuso que lleva a graves problemas de salud en todas partes.

¿Cuál fue la primera droga en el mundo?

El opio (del griego opós = jugo [de la adormidera]), alcaloide extraído de la amapola, Papaver somniferum L., es una de las drogas más antiguas empleadas por el hombre. Se dice que se conocían desde la época de los helenos (s. VIII a.C.), ya que su uso estaba recogido en los textos médicos de Hipócrates (s. IV a.C.) que se consideran como los primeros relatos escritos sobre la farmacopea. La droga fue empleada como analgésico y sedante en distintas culturas orientales (en la India, Persia…), Europa y América. La droga se encontraba en Oriente y fue traída a Occidente por numerosos exploradores y comerciantes, convirtiéndose en una droga muy apreciada para la época.

Te puede interesar:  Donde Esta La Casa De Ana Frank

¿Cuándo se inventaron las drogas?

El alcohol y los opiáceos fueron los primeros psicoativos empleados con esta finalidad ya alrededor de año 5.000 a.C. Se estima que el cáñamo (cannabis sativa) se cultiva en China desde hace 4.000 años. En la India se obtenían aceite y un extracto con propiedades psicotrópicas de la amapola (papaver somniferum) desde el siglo XX a.C., y la coca (erythroxylum coca) era conocida en los Andes desde el mismo momento. Durante el siglo XVI los primeros informes modernos sobre el empleo ritual y medicinal de los alcaloides, aparecieron en la India, Europa y América.

¿Cuál es la droga más cara del mundo?

¿Qué es en realidad la cocaína rosa? Es la droga más cara del mercado. Un gramo de esta sustancia puede costar más de 100 euros, el doble que un gramo de cocaína. Lo curioso es que pese a ser conocida como «cocaína rosa» en su composición no hay cocaína, sino LSD (dietilamida del ácido lisérgico) y éxtasis. Esta droga, que es una mezcla de LSD y éxtasis, puede provocar los mismos efectos que la cocaína: adicción, alucinaciones, pérdida de control sobre los actos, paranoia y otros. Sin embargo, es mucho más potente y peligrosa que la cocaína, por eso es tan cara.

¿Cuándo se inventó la cocaína?

La cocaína es una droga altamente adictiva y peligrosa que se deriva de la hoja de la Coca planta de Sudamérica. Tiene una larga historia de usos que involucran diversos tipos de rituales entre los nativos sudamericanos y con el tiempo, su uso se ha extendido a muchas partes del mundo.

Te puede interesar:  Donde Viajar Con Niños Verano 2021

Origen

Se cree que el uso de la cocaína en Sudamérica se remonta al siglo XVI. Se utilizaba en rituales para aumentar el nivel de energía, aumentar el apetito y reducir el dolor. En la época de los incas, la cocaína se consideraba una bendición para los trabajos físicos, usándose en varias ceremonias religiosas.

Invento

El químico y farmacólogo alemán, Albert Niemann, fue el primero en describir el compuesto químico de la cocaína con exactitud en 1859. Esto le llevó a descubrir que la cocaína es un alcaloide que contiene una droga psicotrópica llamada «tropalcina». Niemann también es el primero en utilizar el nombre científico de la cocaína «Cocaine».

Usos actuales

Aunque la cocaína se puede usar para tratar ciertos problemas médicos, como el aumento de la presión arterial, su uso mayormente es recreativo. En la actualidad, se ha convertido en una de las drogas ilegales más populares del mundo. Esto ha provocado un gran problema en el mundo y está siendo investigado por varias agencias de control de drogas.

Conclusión

La cocaína se utilizaba con fines rituales desde hace siglos, ¡pero no fue hasta 1859 que la droga fue descrita y sus compuestos químicos fueron comprendidos! Ya sea para fines médicos o recreativos, la cocaína sigue siendo una de las drogas ilegales más populares del mundo.

Ventajas y desventajas

  • Ventajas:
    • Se puede usar para aliviar algunos problemas médicos
    • Provee energía y aumenta el nivel de alerta
  • Desventajas:
    • Es altamente adictiva
    • Puede tener efectos negativos muy graves a largo plazo


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine