Quantcast

Cuando Se Invento El Papel

Cuándo se inventó el papel

El papel fue inventado por un hacedor de papel chino llamado Cai Lun hace 2000 años. Esta innovación cambió el curso de la historia, al facilitar enormemente el transporte de la información transmitida de generación en generación.

Evolución de la producción de papel

Aunque el origen del papel se remonta a Cai Lun, la producción realmente comenzó unos 500 años después, cuando el control de su producción fue regulado por el gobierno en la dinastía Tang.

La producción de papel paso por varias etapas de desarrollo, por ejemplo:

  • 144 a.C. – 105 d.C.: Cai Lun inventa el papel de una combinación de fibras de troncos de árbol, cañas de bambú, lino, fibras de algodón, trapos y plumas de aves.
  • 788 d.C. – 805 d.C. : Esta fue la época de la Revolución Industrial Chinesa, stando bajo la dinasía Tang se mejoraron los molinos para papel, usandose máquinas de ruedas hidráulicas.
  • 900 d.C.: La producción de papel se expandió por la sabia de un invento de una prensa manual.
  • 1843 d.C.: Se introdujo el uso de rollos mecanizados para hacer el papel.

Influencia del papel en Europa

El papel llegó a Europa en el siglo XIII. El primer papel fue producido en la ciudad de Xátiva en España en el siglo XII. La mayoría de los países europeos comenzaron a producir su propio papel a partir del siglo XVI, desarrollando su propia tecnología y métodos.

La producción en masa fue posible con la invención de la máquina de papel, que fue inventada en Alemania en 1803. La primera máquina moderna completa fue construida en 1811 y de esta forma la producción de papel en masa se difundió rápidamente por Europa y Estados Unidos.

Conclusion

Desde su invento, el papel ha transformado la forma en que se transmiten las ideas, las informaciones y los conocimientos. Muchas innovaciones tecnológicas que han surgido en los últimos años han intentado sustituir el papel, pero éste sigue siendo el material favorito en muchas industrias para guardar y transmitir la información.

¿Cómo llegó el papel a México?

La fabricación de la celulosa y del papel México se remontan alrededor del año 500 D.C. en que los mayas inventaron, y posteriormente los aztecas mejoraron, su proceso a base de corteza de higuera. Posteriormente, los españoles llevaron la técnica tradicional de fabricación de papel de Europa, descubriendo que los mexicanos ya habían iniciado la producción del mismo. La llegada del papel mexicano a los pueblos indígenas fue lenta, lenta e irregular, siendo dependiente principalmente del transporte por barco desde España. Alrededor de 1620 una imprenta en Frejulfe, una importante ciudad de Francia, trajo el papel de Europa y el conocimiento necesario para construir una imprenta mexicana. En México se fueron construyendo, cada año más, molinos de papel que ofrecían variedad y cantidad suficiente para satisfacer al mercado mexicano. Esta era una época de grandes innovaciones y descubrimientos, como la estampación de papel, la fabricación de tintas y la impresión de libros y documentos. Con el tiempo, el papel se hizo más técnico y se empezó a fabricar con diferentes materiales, como el algodón y el lino. Esto permitió ampliar el rango de aplicaciones del mismo, dejando de limitarse a los manuales y libros. La llegada del papel mexicano a México había cambiado instantáneamente los procesos productivos a nivel nacional.

¿Cuál es el origen de la hoja de papel?

El papel nace en China, fruto de la casualidad (como otros muchos inventos). Su descubrimiento se lo debemos a Han Hsin, en el siglo II a.C., cuando buscando una forma de obtener ropa de abrigo para protegerse del frío, se le ocurrió mezclar los desechos del lavado de los capullos del gusano de seda con agua. Esta mezcla la extendió sobre un molde, extrajo el agua y obtuvo algo con forma de hoja plana.

¿Cuándo se creó qué papel?

Se puede afirmar que el papel se inventó en el año 105 d.C. Fue entonces cuando el eunuco Cai Lun, se dio cuenta de que los materiales que estaban usando no eran los más adecuados para los manuscritos. Entonces se centró en la corteza de los árboles, en el cáñamo y en los paños deshechos. Mezclando estos tres elementos con agua y cal, Cai Lun consiguió crear un material resistente y blanco.

¿Quién inventó la imprenta y el papel?

La imprenta de Gutenberg, creada en la década de 1440 por Johannes Gutenberg -un orfebre de Mainz, Alemania- es ampliamente considerada una de las invenciones más emblemáticas de la humanidad. El papel fue inventado por Cai Lun, un funcionario de la corte imperial china del siglo II.

Te puede interesar:  Donde Ver Legend

El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine