Quantcast

Cuando Se Inmuniza Con Pfizer

Cuando Se Inmuniza Con Pfizer

La vacuna de Pfizer

Pfizer, inc. ha desarrollado una vacuna COVID-19 guardada a temperaturas ultra-bajas. La vacuna se administra a través de dosis. Aquellos que reciben la vacuna deben recibir una segunda dosis entre 21 y 28 días después de la primera.

Beneficios de la Vacuna

La inmunización con Pfizer proporciona los siguientes beneficios:

  • Ayuda a prevenir enfermedades graves, hospitalización y muerte debido al COVID-19.
  • Ayuda a proteger a los demás al reducir el riesgo de enfermedades
  • Reducir el impacto socioeconómico de la pandemia

Consecuencias Positivas

La vacuna Pfizer también podría tener algunos beneficios emocionales y psicológicos. El estrés relacionado con el riesgo de ser infectado por el virus COVID-19 puede disminuir, lo que mejorará el bienestar general. La sensación de seguridad aumentará, y muchas personas se sentirán mejor sabiendo que se han equipado para combatir el virus.

Riesgos

Aunque la vacuna Pfizer es una excelente herramienta de prevención de la COVID-19, hay algunos efectos secundarios leves relacionados con la administración de la vacuna. Estos incluyen dolor en el lugar de la inyección, fatiga, fiebre, escalofríos, dolor de cabeza y náuseas. Sin embargo, estos síntomas son generalmente leves y desaparecen después de unos días.

Recomendaciones finales

1. Los pacientes con alergias a sustancias en la vacuna de Pfizer no deben recibirla.

2. Antes de recibir una vacuna COVID-19, informe a su proveedor de atención médica acerca de su estado de salud actual y su historia.

3. Permanezca atento para recibir la segunda dosis para completar el régimen de vacunación.

4. Haga una cita para recibir la vacuna de Pfizer en su comunidad.

¿Cuándo se inmuniza con Pfizer?

Pfizer es un gran desarrollador de vacunas. Su vacuna contra el COVID-19 produce altos niveles de inmunidad y ha demostrado ser altamente efectiva para prevenir la enfermedad. Pero ¿cuándo es el momento adecuado de inmunizarse con Pfizer?

Fase por edad

La autorización de la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) para la utilización de la vacuna contra COVID-19 de Pfizer se ha aplicado desde la fase 1, donde recibieron vacunas personas de todas las edades mayores de 18 años. Sin embargo, con el paso de los meses, se ha priorizado la aplicación de la vacuna para personas que tienen ciertas condiciones de salud de riesgo o para aquellas con ciertos oficios o cargos dentro del sector salud.

Fases específicas

Además, COFEPRIS ha indicado cuatro etapas específicas para la vacunación de Pfizer y su aplicación dentro de la sociedad mexicana:

  • Sermayores de edad.
  • Estar en algún sector laboral expuesto al virus.
  • Tener una comorbilidad asociada al COVID-19.
  • Estudiantes del sector educativo.

Cómo obtener la vacuna?

Según los protocolos de COFEPRIS, primero debe registrarse para recibir la vacuna; una vez el registro se complete, recibirás las instrucciones sobre cómo, cuándo y dónde obtener tu vacuna de Pfizer. Además, es importante seguir de cerca todas las instrucciones dadas por el personal médico autorizado para aplicar la vacuna para asegurarse de que se reciba una dosificación segura y efectiva.

Inmunización con Pfizer

La inmunización con Pfizer es uno de los procesos creados para prevenir enfermedades mediante la aplicación de una vacuna. La vacuna se administra a través de una inyección, este proceso induce a su organismo a responder de manera específica a una enfermedad y creará una «memoria» para su uso futuro.

Ventajas de una inmunización con Pfizer

  • Proporciona una mejor protección contra enfermedades infecciosas.
  • Las infecciones y enfermedades se evitan.
  • La respuesta inmune se afianza con el paso del tiempo.
  • Se obtiene una amplia cobertura contra diferentes patógenos.

Efectos secundarios

Los efectos secundarios más comunes de una inmunización con Pfizer son generalmente leves y son:

  • Dolor y enrojecimiento en el sitio de la inyección.
  • Fiebre, escalofríos, dolor de cabeza.
  • Malestar general, fatiga, dolores musculares.
  • Cansancio, vómitos, diarrea.

Conclusiones

Una inmunización con Pfizer debe ser administrada de acuerdo a las normas de los especialistas y con una vigilancia frecuente de los efectos secundarios que puedan aparecer. Esta inmunización es uno de los procesos más efectivos para prevenir enfermedades infecciosas de manera segura y confiable.

Te puede interesar:  Como Se Forman Las Islas

El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine