Quantcast

Cuando Se Hace Truco O Trato

¿Cuándo se hace truco o trato?

Cuando se trata de celebrar la temporada de Halloween, nada le damos más la bienvenida que el juego clásico: Truco o trato. Un juego que muchos amamos disfrutar cada año! Este clásico juego, también conocido como «dulce o truco» en algunas regiones de los Estados Unidos, es divertido para disfrutar para toda la familia. El juego es una tradición que se remonta a más de un siglo, con muchas leyendas y rituales en torno a él. Veamos cuándo se hace Truco o Trato.

Truco o Trato en Halloween

Cada año, la noche de Halloween el 31 de octubre se considera el momento perfecto para salir al vecindario con los niños y jugar truco o trato. El ritual se repite una y otra vez: los niños disfrazados van de puerta en puerta en busca de dulces, preguntan «¿Truco o trato?» y amenazan con dar un susto si les niegan su dulce!

Tradiciones de Halloween

Como parte de las tradiciones de Halloween, antiguamente, había ciertas reglas específicas relacionadas con el juego. Por ejemplo:

  • Truco o trato se hacía entre la puesta del sol y medianoche.
  • Los participantes debían ir disfrazados de alguna fantástica manera.
  • Los niños jugaban truco o trato en grupos organizados.
  • Los premios eran generalmente algo dulce (caramelos, chocolates, etc).

Hoy en día, muchas de estas «reglas» ya no son necesarias para disfrutar de este juego clásico de Halloween. Sin embargo, algunos de ellos aún se practican. La gente sigue disfrazándose y todavía juega en grupo, aunque ahora a menudo se trata más con adultos que con niños.

¿Cómo se celebra hoy en día?

En ciudades modernas, la noche de Halloween se dedica al divertido juego de truco o trato. Los locales se reúnen para jugar en grupos, disfrazados para celebrar la noche. Los niños aún van de casa en casa pidiendo golosinas, mientras los mayores participan en fiestas donde hay truco o trato. En muchos lugares, «truco o trato» se ha convertido en un evento anual para toda la familia. La gente de todas las edades disfrutan el juego y la diversión de la noche.

¡Así que ya lo sabes! La próxima vez que alguien te diga: «¡Truco o trato!» estés preparado para jugar el clásico juego de Halloween.

¿Cómo se dice truco o trato en inglés?

La frase «truco o trato» es en realidad una mala traducción del inglés, donde lo que dicen los niños, y no tan niños, cuando van de casa en casa en busca de caramelos es «Trick or treat». Trick se traduce como susto o broma. Y trato ( treat) en este caso representa el dulce. A treat se traduce también como un regalo. Entonces la frase completa se traduce como: «Susto o regalo».

¿Cuándo se pide el truco o trato?

El 31 de octubre está marcado en rojo en el calendario de fiestas populares y muy espe-cialmente en la mente de los más pequeños de la casa, que han adoptado con fervor tanto la costumbre de salir ese día disfrazados a la calle como la de pasar por las casas del vecindario a pedir «truco o trato».

¿Cuándo Se Hace Truco O Trato?

Truco o trato es una divertida tradición que se remonta a la época medieval. Tradicionalmente se celebraba en la noche de Halloween, donde los niños y niñas van de puerta en puerta recitando: «truco o trato», esperando que sus vecinos les den dulces o alguna otra recompensa. Pero, ¿cuándo empezó esta tradición?

Historia de Truco o Trato

Se cree que este juego surgió como manera de homenajear a los antepasados. Los celtas creían firmemente en la vida espiritual, por lo que creían que los muertos volvían durante la noche de Samhain (la versión del 31 de Oct de la antigua religión celta). Se dice que los animistas llegan a sus hogares para llevarse a los niños, por lo tanto les entregaban dulces para evitar que esto sucediera.
Con el tiempo, esta antigua celebración fue fusionada con la celebración cristiana del día de todos los santos, y nació «hacer truco o trato». Esta fue una forma de ofrecer dádivas a los santos como presente, o para que les dieran alguna recompensa en forma de bendición.

¿Cuándo Se Hace Truco o Trato?

Hoy en día, la tradición de truco o trato sigue siendo una de las tradiciones más populares para los niños de todo el mundo. Se acostumbra que los niños salgan el día 31 de Octubre disfrazados, llamando a las puertas de los vecinos para recibir dulces a cambio de decir “truco o trato”.
Aunque la mayoría de los niños realizan esta actividad el día de Halloween, algunas personas pueden modificar esta fecha para adaptarla a sus propias tradiciones culturales. Por ejemplo, la versión japonesa tiene lugar el día 3 de noviembre para honrar las almas de los niños.

Recomendaciones para Realizar Truco o Trato

Aunque a los niños les encanta esta divertida tradición, es importante que los padres se aseguren de que se sigan algunas recomendaciones de seguridad:

  • Definir un recorrido: Asegurarse de que los niños solo visiten las casas que estén al alcance y sea lo más seguro posible.
  • Utilizar el sentido común: Antes de que los niños visiten una casa, asegúrate de que sean conocidos o confiables, es decir, que no sean desconocidos.
  • Seguir un horario: Si los niños salen a realizar truco o trato, asegúrate de que sigan un horario para que regresen a tiempo a casa.

Te puede interesar:  Cuando Es El Mes Del Orgullo

El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine