Quantcast

Cuando Se Hace El Ramadan

El Ramadan: ¿Qué es y Cuándo se Hace?

El Ramadan es el noveno mes del calendario islámico y el mes sagrado para los musulmanes alrededor del mundo para recordar el primer año de la revelación de Corán al Profeta Muammad (P.B.U.H). El significado literal de Ramadan es «calor» o «agotamiento», que es la forma en que los musulmanes se relacionan con el mes.

¿Cuándo comienza el Ramadan?

El Ramadan sólo empieza una vez que el ciclo lunar cambia (como un nuevo mes en el calendario lunar) y el ciclo dura aproximadamente 29-30 días. Dado que el calendario lunar es diferente del calendario solar y está atrasado alrededor de 11 días cada año, hay algunos años en los que el Ramadan comienza retrasado con respecto al año anterior. El día en el que comienza el Ramadan siempre se determina por la luna cuando se ve por primera vez en el cielo de una ciudad. Si alguien no ve la luna, entonces el día se determinará en función de una fórmula lunar. Esto significa que el día del Ramadan puede variar ligeramente en cada país.

¿Qué Pasa durante el Ramadan?

Durante el Ramadan, las personas musulmanas abstenerse de comer, beber y tener relaciones sexuales durante el período de luz diurna. Esta es una forma de lograr la arrepentimiento, autodisciplina y también de unirse con los demás musulmanes para compartir el mismo compromiso en una fe común. Por la noche, los musulmanes realizan el ayuno y se reúnen para orar y recitar el Corán. Se espera que las personas se comporten de manera apropiada durante el Ramadan, incluyendo no mentir, no perder la paciencia, no discutir, no contar chistes ofensivos, etc. Se espera también que se vistan de la mejor manera para respetar el mes de Ramadan, evitando la ropa demasiado reveladora, o no estar perfumado/a.

Te puede interesar:  Donde Ver Escalada Jjoo

Cerrando el Ramadan: La Celebración de Eid-al Fitr

Cuando el Ramadan llega a su fin, la celebración de Eid-al Fitr (festival de la ruptura del ayuno) comienza con alegría. Este se celebra como un día de acción de gracias para Allah y los musulmanes se reúnen para compartir comida y regalos, y también para orar juntos. Es un momento para reflexionar sobre el mes de Ramadan y las enseñanzas que hemos obtenido. Los regalos incluyen andar puerta a puerta recitando un poema, que se conoce como dua, para saludar y desear felicidad a la familia y amigos. Se intercambian obsequios, se preparan desayunos festivos, se visten con nuevas ropas y se toma un día libre de trabajo para disfrutar de la compañía de los seres queridos.

Cinco Principales Elementos de Eid-al Fitr

  • Rezar en Masjid: las personas se reúnen para orar juntos en una masjid.
  • Dar Sadaka: dar limosna a los menos afortunados.
  • Visitar Parientes y Amigos: intercambiar saludos y compartir regalos.
  • Comer Dulces: compartir tentempiés dulces como jalebi, postres de puré de guayaba y cuajada.
  • Disfrutar de Regalos: una vez más, intercambiar obsequios y tarjetas de felicitación es una parte importante de estas festividades.

Sin importar a qué país pertenezca un musulmán, el Ramadan siempre tendrá un significado especial para ellos y seguramente anhelarán con anticipación el comienzo de cada nueva temporada. Estos meses de ayuno ayudarán a mejorar la bondad en la vida de todos y generará más consciencia entre los miembros de la comunidad musulmana.

La celebración de Eid-al Fitr es un momento para honrar y respetar los valores espirituales que Allah les ha proporcionado y para reconocer la belleza de la vida en el mundo.

¿Cuándo es el Ramadán?

El Ramadán es uno de los meses más sagrados para los musulmanes y marca un período en el que se siguen ciertos ritos con el objetivo de centrarse en la espiritualidad y reflexionar acerca de la vida.
El Ramadán se celebra conmemorando el mes en el que el Corán fue revelado y los musulmanes deben abandonar sus malos hábitos y cultivar buenos valores y comportamientos.

¿Cuándo empieza el Ramadán?

El Ramadán comienza en la fecha del noveno mes del calendario Islámico. Para determinar el día exacto, se busca el primer día de luna llena que sigue al nuevo año islámico.

¿Cuáles son las prácticas principales?

Durante el Ramadán, los musulmanes se comprometen a observar el ayuno desde el amanecer hasta el anochecer durante todos los días de la fiesta:

  • Ayuno – No comer ni beber nada desde el amanecer hasta el anochecer.
  • Recitar la Meca – Orar cinco veces al día para conectarse con Dios.
  • Reflexión – Reflexionar acerca de la vida y de sus buenos valores.
  • Compartir – Compartir la comida con los necesitados.
  • Unidad – Casarse y llevarse bien con los demás.

Algunas costumbres

Durante el Ramadán hay algunas costumbres particulares que son observadas por los musulmanes durante este mes sagrado:

  • No fumar – Ni consumir drogas.
  • No beber – Ni alcohol ni otras bebidas.
  • No discutir – Ni tener pensamientos o actitudes negativas.
  • Lectura del Corán – Leer el Corán con reverencia.
  • Oración – Orar cinco veces al día.
  • Ofrecer regalos – Invitando a otros musulmanes a celebrar la fiesta.

Cada año el Ramadán es un período tiempo respetado para reflexionar acerca de la vida y los buenos valores.Es un excelente momento para estar unido a los demás musulmanes para compartir la comida y la espiritualidad.

Te puede interesar:  Cuando Llego Cristobal Colon a America

El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine