Quantcast

Cuando Se Detecta El Autismo

¿Cuándo se detecta el autismo?

El autismo es un trastorno de la conducta y del desarrollo, por lo general, se detecta mucho antes de los tres años de edad. Esto significa que los bebés, incluso los recién nacidos, pueden mostrar ciertas señales que apoyen el diagnóstico de autismo.

Señales tempranas de los niños con autismo

Los niños con autismo muestran señales y síntomas. A continuación se muestran algunas de estas manifestaciones, típicas de esta condición:

  • Irritabilidad en el bebé durante las horas de sueño.
  • Llanto excesivo.
  • Problemas para conciliar y mantener el sueño.
  • Automutilación.
  • Evita mirar a los demás e incluso no responder al llamado de su propio nombre.
  • Problemas para jugar con otros niños.
  • Retraso en el lenguaje.

A medida que el niño crece, pueden surgir otras dificultades o peculiaridades, como:

  • Articular palabras de forma incomodante.
  • Evitar el contacto físico.
  • Presentar hábitos repetitivos y obsesivos.
  • No responder a las señales verbales.
  • Mostrar conductas alimenticias inapropiadas.

Consejos para detectar el autismo

Es importante que los padres conozcan bien a sus hijos para detectar cualquier señal anormal. Por ello, se recomienda en los primeros meses de vida examinar e interactuar con el niño. Si los padres tienen alguna inquietud, deben hablar y consultar al pediatra.

El reconocimiento precoz de autismo es un paso importante, porque cuando el diagnóstico es justo, se pueden realizar tratamientos médicos, psicoterapéuticos y educativos para mejorar el desarrollo del niño.

¿Cómo saber si un niño tiene autismo?

Estas podrían incluir: Retraso en las destrezas del lenguaje, Retraso en las destrezas de movimiento, Retraso en las destrezas cognitivas o de aprendizaje, Conducta hiperactiva, impulsiva o distraída, Epilepsia o trastornos convulsivos, Hábitos de alimentación y del sueño inusuales

¿Cuándo Se Detecta El Autismo?

El autismo es un trastorno del desarrollo caracterizado por patrones de comportamiento y habilidades de interacción limitadas. Puede presentarse en todas las edades y su presencia se suele detectar alrededor de los dos años.

Signos De Autismo

Los signos del autismo son variados y dependen de la edad, el género y el grado de desarrollo del paciente. Algunos de los síntomas más comunes son:

  • comunicación limitada: los niños autistas tienen dificultades para comunicarse, pueden tener un lenguaje limitado o ausente.
  • repetición de movimientos: los niños con autismo pueden tener movimientos repetitivos, tales como balancearse, moverse o tocarse una y otra vez el mismo lugar.
  • intereses limitados: los niños autistas suelen tener intereses limitados, como una actividad en particular o un juguete.
  • dificultad para establecer contacto visual: los niños autistas pueden tener dificultades para mirar a los ojos o devolver la mirada.

Diagnóstico De Autismo

El diagnóstico se realiza mediante una evaluación por un profesional especializado (psicólogo infantil, neurólogo, pediatra, etc.). La evaluación incluye una revisión de la historia del paciente y una evaluación psico-conductual. Esta última consta de pruebas para evaluar el desarrollo general, la capacidad cognitiva, la comunicación y el nivel de actividad. Además, hay pruebas para descartar otros trastornos que puedan presentarse junto con el autismo.

Los diagnósticos de autismo se pueden hacer generalmente después de los 18 meses de edad, pero algunos niños pueden ser diagnosticados antes, entre los 12-18 meses; sin embargo, esto depende de la evaluación realizada por el profesional.

Por lo tanto, el autismo se puede detectar tempranamente y guiar al paciente hacia el tratamiento correcto. Esto le permitirá tener un mejor desarrollo y calidad de vida.

¿Qué pruebas se hacen para detectar el autismo?

No hay una prueba especial para los TEA. La evaluación generalmente incluye: Cuestionario: Los padres responden preguntas sobre el desarrollo y el comportamiento del niño. Observación: El profesional de la salud observa cómo juega e interactúa el niño con los demás. Pruebas del lenguaje y desarrollo: Estas pruebas ayudan a evaluar el lenguaje y el habla, la inteligencia, la memoria, el habla y los hábitos de aprendizaje. Pruebas de evaluación cognitiva y perceptiva: Estas pruebas miden el conocimiento y la comprensión de los conceptos, así como la capacidad para identificar los objetos. Pruebas psicométricas: Estas pruebas miden la apreciación del menor y su capacidad para expresar sentimientos y pensamientos. Estas pruebas también pueden incluir cuestionarios de síntomas, entrevistas con los padres y evaluaciones por otros profesionales de la salud. Pruebas de evaluación del comportamiento: Estas pruebas miden el comportamiento social y la capacidad para relacionarse con los demás.

Te puede interesar:  Como Saber Si Tienes Covid

El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine