Quantcast

Cuando Se Descubrio Que La Tierra Era Redonda

Cuando Se Descubrió Que La Tierra Era Redonda

Una pregunta que ha definido nuestra evolución

En cada momento de nuestra civilización, hombres de todos los tiempos se han preguntado cuál era la forma real de nuestro planeta. Desde principios de la cultura griega en los siglos V y IV a.C., la pregunta del modelo de la Tierra ha provocado intensas controversias desde los primeros tiempos.

Sin embargo, fue en el siglo XV cuando se puso fin a esta pregunta. Lo hizo el astrónomo polaco Nicolás Copérnico (1473-1543), afirmando que “la Tierra no estaba en el centro del universo, sino que giraba alrededor del sol”. Esta teoría, que muchos no ahondaron en ella, revolucionó lo que antes se creía que era el modelo geográfico de la Tierra.

No es la única teoría aceptada durante milenios

Durante muchos años antes de la propuesta de Copérnico, se habían publicado varios modelos geométricos y geográficos en la creencia de que la Tierra era plana y tenía un centro. Esta idea fue compartida incluso por algunos de los primeros pensadores; Platón fue uno de ellos y pensaba que la Tierra era un plano hexagonal.

¿Cómo supimos que la Tierra era redonda?

A lo largo de la Edad Media (siglos IV al XV) se debatieron numerosas teorías geográficas, pero fue en 1492, cuando el navegante portugués Cristóbal Colón llegó a América partiendo de España, cuando por primera vez se confirmó científicamente que la Tierra era redonda.

Te puede interesar:  Donde Estan Las Filipinas

Conclusiones

Es curioso que esta pregunta, que parece tan simple, haya llevado tanto tiempo en ser descubierta. En respuesta a ello, actualmente casi todos estamos de acuerdo en que la Tierra es un planeta esferico, cuya forma está determinada por su campo gravitatorio.

De lo que no cabe duda es que el descubrimiento de que la Tierra era redonda ha dado lugar a una evolución constante y un avance en el conocimiento científico que continúa hasta nuestros días. A día de hoy, podemos estar orgullosos de esta contribución a nuestro conocimiento.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine