Quantcast

Cuando Se Descubrio America

Cuando se descubrió América

América ha tenido un papel muy importante en la historia, pero ¿sabes cuando se descubrió? Desde 1980, el 12 de octubre se conmemora el descubrimiento de América. El descubrimiento de América estuvo marcado por los viajes al Nuevo Mundo del italiano Cristóbal Colón en 1492.

Previo al Viaje de Colón

Aunque Colón fue quien aseguró el primer viaje al Nuevo Mundo, hubo navegantes que viajaron mucho antes de él. Los más destacados fueron los vikingos que llegaron a una parte remota e inexplorada de América del Norte cerca de 1000 d.C.

  • Viaje de Erik el Rojo: 900 d.C
  • Libro de las Especias: 1 325 d.C
  • Viaje de Leif Ericson: 1 000 d.C
  • Viaje de Juan de la Cosa: 1 500 d.C

Viaje de Colón

En 1492, Colón zarpó con tres barcos desde el puerto de Palos en España y viajó hacia el oeste en busca de la ruta más corta hacia la India. Viajaron durante unos cuantos meses hasta que llegaron a una tierra inexplorada, el Nuevo Mundo. Colón creía que habían llegado a la India, aunque estaban mucho más al oeste de lo que él describió. A esta tierra se le dio el nombre de América. Desde entonces, se le ha conocido como el Nuevo Mundo.

Después de esto, otros navegantes descubrieron gran parte del Nuevo Mundo. Esto llevó a la expansión de la cultura, la economía y la religión por toda América.

Desde entonces, América sigue siendo uno de los países más famosos y de mayor influencia en el mundo.

¿Cuándo se Descubrió América?

La pregunta sobre ¿cuándo se descubrió América? Es una de las preguntas más comunes para los historiadores, y hay varias respuestas diferentes que dependen del contexto. La línea de tiempo histórica del descubrimiento de América comienza con la llegada de los primeros humanos a la región, que se remonta a alrededor de 25000 a. C. Y continúa hasta la llegada de los primeros colonos a las Américas.

Primeros descubrimientos

Todos sabemos que Cristóbal Colón descubrió América, pero ¿por qué? Los estudiosos cree que Colón estaba buscando un camino a las Indias. Las rutas comerciales estaban bloqueadas por los musulmanes, por lo que Colón creyó que navegar a través del océano Atlántico era el camino más rápido. En 12 de octubre de 1492, descubrió una nueva tierra, que resultó ser América. Desde entonces, este día se conoce como el día de descubrimiento en América.

Ruta de Colón

Colón inició su viaje a América el 3 de agosto de 1492, con la intención de llegar a las Indias. Durante el viaje, visitó la isla de La Española, actual República Dominicana y Haití, luego continuó hacia la isla de Cuba y, posteriormente, a Jamaica. Finalmente, regresó a España en marzo de 1493. Durante su regreso a España, Colón se cansó de buscar un camino a las Indias Orientales y regresó con pruebas de que había encontrado un nuevo mundo.

Otros Descubrimientos

Después del descubrimiento de América por Colón, muchos otros navegantes emprendieron viajes a la región y decían haber encontrado América. Estos descubrimientos se produjeron con intervalos regulares entre los años 1500 y 1600, y fueron llevados a cabo por exploradores europeos, entre los que se incluyen:

  • Vasco de Gama: Descubrió el camino marítimo a las Indias Orientales en 1498.
  • Ferdinand Magellan: Este navegante portugués lideró la primera expedición que dio la vuelta alrededor del mundo en 1519-1522.
  • Amerigo Vespucci: Esta fue la primera expedición en la que se reconoció explícitamente que se habían alcanzado tierras que anteriormente no se conectaban con Europa.
  • Juan Ponce de León: Estableció los primeros asentamientos españoles en América del Norte, en la Florida, en 1513.

En conclusión, la línea de tiempo del descubrimiento de América va desde alrededor de 25000 a. C. hasta el descubrimiento de Cristóbal Colón en 1492. De ahí en adelante, muchos otros exploradores descubrieron América y establecieron asentamientos en el continente. Estos exploradores cambiaron el mundo para siempre y dejaron un legado que todos recordamos.

Cuándo se descubrió América

América fue descubierta por el famoso navegante, Almirante y explorador genovés, Cristóbal Colón, el 12 de octubre de 1492 cuando comandaba tres barcos: La Niña, La Pinta y La Santa María.

Ruta de Cristóbal Colón

Cristóbal Colón viajó desde el Puerto de Palos en España el 3 de agosto de 1492. Viajó a las Canarias, donde pasó algunos días antes de navegar hacia el oeste, el 6 de septiembre de ese año. El 12 de octubre de 1492, Colón y sus marineros llegaron a una isla, que descubrieron que pertenecía al Nuevo Mundo. Días más tarde, el 20 de octubre, el grupo alcanzó otra isla que ahora se conoce como Cuba.

Descubrimiento de América

A medida que Cristóbal Colón exploraba el Nuevo Mundo, descubrió diversas islas: Santa María la Gorda, Hispaniola, Jamaica, Puerto Rico y otras. Se cree que Colón descubrió el continente americano a finales de 1498 o principios de 1499. Fue durante su cuarto viaje, que comenzó en mayo de 1498, cuando llegó a la isla de Trinidad.

Durante su cuarto viaje, Cristóbal Colón también exploró los actuales territorios de la Venezuela, Colombia y Panamá. Fue en el istmo de Panamá, donde los marineros descubrieron el gran océano Pacífico. Esto fue el momento en que tomaron conciencia de que habían llegado a un continente desconocido hasta entonces.

Consecuencias del Descubrimiento de América

La llegada de Cristóbal Colón al Nuevo Mundo tuvo muchas consecuencias en la historia mundial:

  • Colonización española: La llegada de Colón proporcionó la oportunidad de que los españoles iniciaran la colonización de América. Esto trajo consigo un cambio significativo en las condiciones de vida de los nativos del continente.
  • Viaje de Cristobal Colón a Estados Unidos: El descubrimiento de Cristóbal Colón contribuyó al desarrollo de Estados Unidos como una gran potencia. Esto se debe a que muchos europeos emigraron a Estados Unidos buscando libertad y una mejor vida.
  • Desarrollo de los puertos: El descubrimiento de América también permitió que los puertos se desarrollaran como importantes centros comerciales. Esto a su vez permitió el intercambio de mercancías entre el Nuevo y el Viejo Mundo.

Con el descubrimiento de América, Cristóbal Colón cambió para siempre el curso de la historia del mundo. Esto permitió la colonización de un gran número de territorios en el continente americano, que se han convertido en los Estados Unidos modernos.

Te puede interesar:  Como Se Detecta Cancer De Ovario

El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine