Quantcast

Cuando Se Creo El Primer Avion

Cuando Se Creó El Primer Avion

El primer avión fue diseñado por los hermanos Wright y pudo volar el primer vuelo de la historia el día 17 de diciembre de 1903, aprovechando el empuje de un motor de gasolina. Desde entonces, el avión se ha convertido en el medio de transporte más usado en el mundo, evolucionando desde sus comienzos hasta los aviones supersónicos de la actualidad.

El Prototipo de Wilbur y Orville Wright

El prototipo estaba formado por unos maderos cubiertos con una lona impermeabilizada. Tenía dos aspas delanteras y una cola trasera, y un motor de gasolina de 12cv. El vuelo que duró 12 segundos y los 120 metros de distancia recorridos lo hicieron pasar a la historia como el primer vuelo en ser realizado con una aeronave de motor.

Las Características del Primer Avión

El primer prototipo de avión con motor creado por los hermanos Wright tenía varias características que lo hicieron único:

  • Tamaño: el avión era de 4 metros de largo, 4 metros de ancho y 6,4 metros de alto.
  • Motor: un motor de gasolina de 12cv.
  • Velocidad: con una velocidad de 100 km/h.
  • Altitud: entre 5 y 10 metros de altura.

Estas características aumentaron con el tiempo hasta llegar a los aviones supersónicos con los que podemos encontrarnos actualmente a miles de metros de altura.

¿Cómo se creó el primer avion?

Sir George Cayley, que sentó las bases de la aerodinámica, ya construía y hacía volar prototipos de aeronaves de ala fija desde 1803, y consiguió construir un exitoso planeador con capacidad para transportar pasajeros en 1853, aunque debido a que no poseía motores no podía ser calificado de «avión». El primer avión capaz de volar de forma contrlada fue inventado por Wilbur y Orville Wright entre 1902 y 1903, en la primera aplicación práctica del trabajo científico de Cayley. El cuarto vuelo fue el más largo (120 pies) y con la mejor maniobrabilidad obrtenida hasta entonces.

¿Quién fue la primera persona en volar un avión?

Santos-Dumont fue de hecho el primero en volar por sus propios medios, con despegue y aterrizaje autónomos. El 23 de octubre de 1906, el 14-Bis recorrió 60 metros a 3 metros de altura, después correr cerca de 100 metros en el Campo de Bagatelle, en París (foto de esta página).

Historia del primer avión

El primer avión fue inventado el 17 de diciembre de 1903 por los hermanos Wilbur y Orville Wright. A partir de ese momento, el mundo ha sido transformado y hoy podemos viajar a cualquier parte del mundo en un periodo relativamente corto de tiempo. ¡Todo gracias a ellos!

Invención De Los Hermanos Wright

Los hermanos Wright habían estado trabajando en la invención de un avión desde principios de 1900. Ellos estudiaron los trabajos de otros inventores relacionados con el vuelo, como el de Leon DaVinci, pero llevaron los diseños a un nivel completamente nuevo. Inventaron un motor ligero, una hélice, una estructura y alas que dieran estabilidad al avión.

Llevaron sus trabajos secretamente y nunca mencionaron sus inventos públicamente. Ellos apostaron por ser los primeros en lograr el vuelo controlado, lo cual era una meta difícil. Tras varios meses y mucho trabajo, finalmente lograron su objetivo.

El Primer Vuelo

El día 17 de diciembre de 1903, el avión despegó con Wilbur Wright a los mandos. Duró 12 segundos, recorrió 37 metros y llegó a una altura de 1,20 metros sobre el suelo. Fue la primera vez en la historia que un avión logró un vuelo controlado y proporcionalmente prolongado.

Poco a poco, los hermanos Wright aumentaron la duración de sus vuelos y el alcance de sus aeronaves. Algunos meses después, volaron 400 m sobre la playa de Kitty Hawk y así demostradon su habilidad e ingenio.

Subsecuentes mejoras

El vuelo del 17 de diciembre de 1903 fue solo el comienzo. La tecnología aeroespacial ha mejorado a pasos agigantados y ahora podemos volar a cualquier parte del mundo en aviones más rápidos y seguros. Los aviones actuales son mucho más seguros, potentes y eficaces que la primera máquina inventada por los hermanos Wright.

Aunque su invento es ahora obsoleto, no hay duda de que Wilbur y Orville Wright cambiaron para siempre el mundo de la aviación y nos dejaron significados legados.

Legado

Para celebrar sus logros, la aviación comercial homenajea a los hermanos con el «Trofeo Orville y Wilbur Wright». Este premio se entrega anualmente a aquellos que han realizado una significativa contribución a la aviación.

Además, se ha creado un Monumento Wright en la playa de Kitty Hawk para conmemorar el primer vuelo histórico. Se ha hecho para recordar la contribución única y significativa de los hermanos a la aviación.

Conclusion

Hoy, la aviación ha alcanzado niveles de seguridad y competencia casi inimaginables hace muchos años. Los aviones modernos son increíblemente fiables y seguros, permitiendo a los viajeros llegar a cualquier centro comercial, playa, centro turístico o cualquier otro lugar de manera segura y rápida.

Todo esto se debe a la invención de los hermanos Wright hace más de 100 años. Sus logros han cambiado el mundo considerablemente, permitiendo a personas de todo el mundo comunicarse libremente, realizar reuniones, negocios en persona y disfrutar de los viajes.

¡Gracias a ellos, ahora podemos ver el mundo desde una perspectiva diferente!

Te puede interesar:  Donde Ver El Mundial Femenino 2019

El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine