Quantcast

Cuando Se Construyo La Torre Eiffel

Cuando se construyó la torre Eiffel

La Torre Eiffel es uno de los monumentos más destacables del mundo. Se construyó como parte de la Exposición Universal de París de 1889 y representó un gran hito en la historia de la tecnología.

Establecimiento de las bases de diseño de la torre Eiffel

En 1884, el gobierno francés anunció el concurso para el diseño de una gran torre para la Exposición Universal de 1889. Hubo más de cien propuestas, pero la de Gustave Eiffel fue elegida como la más innovadora y original.

Inicios de la construcción

Con los planos del diseño aprobados, las construcciones para la Torre Eiffel comenzaron el 28 de enero de 1887. La torre se construyó manualmente con vigas de hierro forjado y tuvo una sección triangular.

La gradual construcción de la Torre Eiffel

Durante los dos años siguientes, equipos de carpinteros y trabajadores dotaron a Eiffel con su viga y su escalera y la cubrieron con vidrios artezanales. Cuando finalmente se terminó, el 31 de marzo de 1889, la Torre Eiffel había superado los 300 metros de altura.

Te puede interesar:  Cuando Exhuman a Franco

El impacto de la Torre Eiffel en la historia

Desde entonces, la Torre Eiffel se ha convertido en uno de los edificios más emblemáticos del mundo, y quizás también uno de los más reconocibles. Representa no solo el progreso tecnológico de la época, sino también la iniciativa de su creador.

Características de la Torre Eiffel que hacen historia:

  • Fue construido en dos años para la Exposición Universal de Paris de 1889.
  • Altura total de 324 metros.
  • Más de 18.000 piezas de hierro forjado.
  • Estas piezas se aseguraron con dos millones y medio de tuercas y pernos.
  • Cuenta con 8 secuencias escalonadas para el ascenso

.
Cuenta con una estructura de trabajo para otros proyectos como un faro y un elevador de observación.

Cuando se construyó la Torre Eiffel

La Torre Eiffel es uno de los lugares más emblemáticos y populares de Francia, visible desde gran parte del país y muy conocida en el mundo entero. Pero, ¿sabes cuándo se construyó?

¿Cuándo fue construida la Torre Eiffel?

La Torre Eiffel fue construida en el año 1887 por el ingeniero Gustave Eiffel. Fue construida por ocasión de la Exposición Universal que se celebró en París aquel mismo año. Esta exposición tenía un gran significado de cara al avance de la tecnología, y la Torre Eiffel fue uno de los mejores ejemplos de ello.

La Torre Eiffel tardó dos años en construirse y fue inaugurada el 31 de marzo de 1889. Lo curioso es que, originalmente, iba a ser demolido al cabo de 20 años, pero fue tal su éxito y popularidad que finalmente se quedó para siempre como uno de los monumentos más reconocidos de Francia y del mundo.

Descubre la Torre Eiffel

Si visitas París, aprovecha para subir a la Torre y descubrir primero en persona sus increíbles vistas. Si no tienes mucho tiempo, procura ir con tiempo para evitar las largas colas. Otra opción es disfrutar de la Torre de noche, cuando destaca más sobre el horizonte y su iluminación le da un toque único e imponente.

Si quieres descubrir de cerca los detalles de la construcción de la Torre Eiffel, aprovecha para visitar el museo situado en su base. Aquí podrás conocer la historia de la Torre y comprender mejor cómo se construyó.

Las principales características de la Torre Eiffel

Algunas de las principales características de la Torre Eiffel son las siguientes:

  • Altura: 300 metros de altura.
  • Peso: Alrededor de 10000 toneladas de peso.
  • Materiales: Acero y hierro.

Además, también es posible visitar la Torre Eiffel en su totalidad, con la posibilidad de subir hasta la cima para disfrutar del mejor panorama de París.

De esta forma, la Torre Eiffel se ha convertido en uno de los principales símbolos de la ciudad de París desde que fue construido, hace más de 130 años.

¡Esperamos que hayas disfrutado descubriendo la Torre!

Cuando se construyó la Torre Eiffel

Cuando se construyó la Torre Eiffel

La Torre Eiffel es uno de los símbolos más famosos de Francia. Ha sido parte del paisaje francés desde 1889, cuando se construyó para deleite de multitudes de visitantes. La torre es famosa por su arquitectura única y su altura, que la convierte en la estructura de hierro más alta del mundo.

Antecedentes

En 1884 se celebró una competencia para ver quién diseñaría la estructura principal para la Exposición Universal de 1889. El arquitecto francés Alexandre-Gustave Eiffel ganó el concurso con un diseño sencillo y digno. Muchos lo cuestionaron al principio debido a su sencillez y a los temores de que se colapsara, pero Eiffel superó estas preocupaciones instalando un sistema de suspensión que permitió la construcción segura de la torre.

Fecha de Construcción de la Torre Eiffel

A partir de enero de 1887, los trabajadores en la Torre Eiffel trabajaron sin descanso durante 2 años para completar el proyecto. La torre se abrió al público el sábado 2 de mayo de 1889, y se ha mantenido de pie desde entonces.

La torre Eiffel ha pasado por varias mejoras importantes a lo largo de los años, como la instalación de ascensores para transportar a los visitantes a los diferentes pisos, una lámpara de señalización y un restaurante para obsequiar a los visitantes. Estas ampliaciones pusieron en marcha el destino de la torre como uno de los mayores símbolos de Francia y un destino turístico de primera clase.

Si de ustedes alguno quiere conocer cuándo se construyó la Torre Eiffel:

  • Fecha de empezó la construcción: enero de 1887
  • Fecha en que se abrió al público: 2 de mayo de 1889

Te puede interesar:  Donde Puedo Ver Titanic

El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine