Quantcast

Cuando Se Construyó El Coliseo Romano

El Coliseo Romano

El Coliseo Romano fue construido hace más de 2000 años, durante el reinado del emperador Vespasiano y su hijo Tito. Esta impresionante obra se mantuvo de pie durante más de siete siglos, hasta que fue destruida por un terremoto en el año 1349.

Cronología de la Construcción del Coliseo

  • 72 d.C – El emperador Vespasiano ordena la construcción del Coliseo.
  • 80 d.C – Los trabajos se completan.
  • 81 d.C – El emperador Tito se dedica a hacer una ceremonia de apertura del Coliseo.

El Coliseo Romano, cuyo nombre oficial era el Anfiteatro Flavio, fue construido a finales del siglo I de nuestra era en la ciudad de Roma, cuya fama alcanzó el más alto nivel en tiempos del emperador Vespasiano, además fue ampliado y mejorado por su hijo Tito, y continuó siendo la primera y más importante atracción de la ciudad de Roma hasta su destrucción en 1349.

El coliseo fue el sitio donde los antiguos romanos celebraban sus eventos y competiciones y donde miles de espectadores reunidos presenciaban diversas actividades deportivas, espectáculos de gladiadores y ejecuciones públicas. El anfiteatro tenía una capacidad de entre 55.000 y 75.000 personas, que podían encontrar asientos cómodos, una amplia área de circulación y una tarifa única para entrar.

El Coliseo Romano es uno de los mayores hitos arquitectónicos del Imperio Romano, pero lo más significativo de esta estructura es su durabilidad, pues después de más de 2000 años de historia, aún permanece en pie como un recordatorio de la fascinante cultura y arte romanos. Esta increíble construcción todavía nos recuerda la antigua grandeza de Roma y el legado de Roma mantiene su legado hasta hoy.

Cuando se construyó el Coliseo Romano

El Coliseo Romano fue construido por el Emperador Vespasiano entre los años 70 y 80 d.C. para satisfacer el gusto de los romanos por los espectáculos y para simbolizar el poder de Roma.

Origen

El Coliseo de Roma fue construido para albergar los espectáculos de lucha de gladiadores, fiestas ritutales, juegos de lucha y otros espectácles. Durante el reinado de Vespasiano seguido de sus hijos Tito y Domiciano, muchas grandes construcciones se crearon, entre ellas el Coliseo.

Características

El Coliseo Romano fue una proeza tecnológica para su época. Tenía una capacidad para 50.000 espectadores y estaba construido en piedra de una forma ovalada con anfiteatros en los pisos superiores.

Terminación

El coliseo fue construido para durar para siempre. Utilizaban tecnologías avanzadas del momento y materiales resistentes para asegurar que el Coliseo estuviera siempre en perfectas condiciones.

Hoy en día se pueden encontrar muchas ruinas del Coliseo Romano, que es uno de los principales monumentos de Roma y de la antigua Roma.

Destacados:

  • Año de construcción: Entre 70 y 80 d.C.
  • Capacidad: 50.000 espectadores
  • Materiales: Piedra

y materiales resistentes
Ubicación: Roma, Italia
Forma: Ovalada con anfiteatros
Durabilidad: desde la antigüedad hasta hoy.

El Coliseo Romano

El Coliseo Romano fue construido hace unos 2000 años en el corazón de Roma, situado en la plaza Coliseo, es la mayor estructura arquitectónica más antigua del mundo que sobrevive aún hoy.

Historia de su construcción

A mediados del siglo I d.C., el emperador Vespasiano ordenó la construcción de un anfiteatro que serviría como lugar para espectáculos y como monumento para glorificar a la familia imperial. El líder romano se unió con su Hijo Tito para completar la obra algunos años más tarde. El Coliseo fue construido con recursos de los tesoros saqueados durante la conquista judía en los territorios del Imperio Romano. La construcción del Coliseo duró diez años (72-82 d.C.) y trabajaron en ella entre 40.000 a 100.000 esclavos, prisioneros de guerra y operarios.

Características

Forma: El Coliseo Romano se encuentra en forma de un enorme anfiteatro oval. Aproximadamente un tercio de la estructura ha desaparecido a causa del tiempo y el deterioro. Aún así, se trata de una monumental construcción, que mide 188 metros de largo, 156 metros de ancho para una altura de 50 metros.

Materiales: Está construido con concreto, piedras volcánicas, ladrillos y mármoles. La iluminación era proporcionado por velas y antorchas, así como por el techo translúcido hecho de pieles de tejón curtidas para controlar la claridad del día.

Capacidad: El Coliseo podría albergar hasta 50.000 espectadores.

Detalles técnicos: El anfiteatro contenía 23 gradas furtheradas y decoradas con mármoles blancos, 105 pasillos y 80 entradas para los espectadores. Tenia también 80 postes de vigilancia para mantener el orden. Además, la arena del coliseo fue unidad con lana para proteger a los luchadores y contaba con un sistema de aire acondicionado subterráneo.

Usos

Durante el imperio Romano, el Coliseo se usaba principalmente para entretener a los ciudadanos y visitantes de la ciudad con espectáculos y juegos violentos como los gladiadores, la muerte de animales exóticos, la ejecución de criminales y otros eventos similares. Actualmente el Coliseo se usa para organizar eventos culturales, conciertos y tour.

Te puede interesar:  Como Provocar La Regla

El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine