Quantcast

Cuando Se Conquisto America

¿Cuándo se Conquistó América?

La Conquista de América es el periodo de la historia en el cual los europeos conquistaron y colonizaron las tierras americanas. Los españoles fueron los primeros en conquistar y colonizar América a principios del siglo XVI.

Contexto Histórico

En 1492 Cristóbal Colón descubrió América al acercarse a una isla en el Caribe llamada La Española, que pertenecía al Imperio Tawantinsuyu. A partir de este momento los europeos comenzaron a descubrir y colonizar amplias zonas de América. La conquista se llevó a cabo principalmente por los españoles, pero también hubo involvement de otros europeos.

Razones para la conquista

La conquista fue principalmente motivada por los intereses de los europeos. Estos deseaban aprovecharse de las riquezas que ofrecía América, como el oro, las especias y las materias primas. Además, la conquista también era una forma de expandir el imperio español y hacerse con más territorios.

Consecuencias de la conquista

La conquista de América tuvo impactos muy significativos en el Continente. Por un lado, provocó la destrucción de gran parte de la cultura y la civilización americanas. Por otro lado, también abrió nuevos caminos para el intercambio de conocimiento y de bienes materiales entre los dos continentes. Además, contribuyó al aumento de la población y el desarrollo económico de América.

Te puede interesar:  Cuando Se Abolio La Esclavitud en Estados Unidos

Resultado Final

La Conquista de América fue un proceso largo y difícil que se extendió desde el siglo XVI hasta el siglo XIX. Al final de Paz de París de 1763 se reconoció la independencia de los Estados Unidos y en 1821 México obtuvo su independencia de España.

Reflexiones Finales

  • La Conquista de América fue un periodo de la historia en el cual los europeos conquistaron y colonizaron sus tierras.
  • Esta fue motivada principalmente por los intereses de los europeos y fue acompañada por el impacto significativo en la cultura y civilización americanas.
  • Se extendió desde el siglo XVI hasta el siglo XIX y tuvo su fin con el reconocimiento de la independencia de los Estados Unidos y México.

A pesar de los sufrimientos y pérdidas que representa, la Conquista de América también abrió la puerta para un intercambio de conocimiento y de bienes materiales entre los dos continentes.
La reflexión final sobre este periodo de la historia es que llega un momento en el que los intereses personales y colectivos coinciden para abrir una nueva etapa en la historia de los países.

Cuando se conquistó América

La Conquista de América se refiere a la expansión europea hacia los territorios indígenas del continente americano a lo largo del siglo XV y XVI.Fue el expansionismo europeo que se inició con Cristóbal Colón y se extendió hasta el final de la Guerra de independencia de Estados Unidos en 1783.

Causas que motivaron la conquista de América

  • Búsqueda de riqueza: Los europeos deseaban obtener riqueza a través del saqueo de los recursos naturales de América, como el oro y la plata.
  • Expansión política: Los europeos también estaban interesados en extender su influencia política y cultural más allá de sus fronteras. Esto fue motivado principalmente por el deseo de obtener más poder y gloria.
  • Ideas religiosas: Los europeos también buscaban expandir su fe cristiana entre los nativos de América para convertirlos a su religión.

Etapas de la conquista de América

  • Primera etapa: Desembarco de Cristóbal Colón en Cuba en 1492, un punto de partida para los futuros descubrimientos de América.
  • Segunda etapa: Esta etapa se inició con el regreso de Colón de su segundo viaje en 1493. En esta etapa, los colonos europeos comenzaron a asentarse en América.
  • Tercera etapa: Esta etapa comenzó con la llegada de los colonos españoles en 1519. Estos colonos llegaron a lo que hoy se conoce como México. Se estableció la encomienda, una forma de explotación de los trabajadores indígenas.
  • Cuarta etapa: Esta etapa comenzó con la llegada de los colonos ingleses en 1607. Aquí, la conquista europea se extendió hasta el norte de América, a lo que hoy se conoce como Estados Unidos.

Consecuencias de la conquista de América

La conquista de América tuvo un gran impacto en los pobladores originarios del continente. Se produjeron muchas muertes y destrucciones de la cultura nativa a manos de los conquistadores europeos. Además, los europeos impusieron su religión, idioma y estatus social en la nueva tierra conquistada.

La Conquista de América marcó un cambio importante en la historia del mundo. Los europeos tomaron el control de América y se dictaron nuevas leyes que cambiaron la forma de vida de los nativos americanos para siempre.

Te puede interesar:  Como Son Las Pirañas

El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine