Quantcast

Cuando Se Adquiere Inmunidad Con La Vacuna Pfizer

Cuando Se Adquiere Inmunidad Con La Vacuna Pfizer

La vacuna Pfizer es el primer producto aprobado en el mundo para prevenir la infección por el virus SARS-CoV-2, el agente causal del Síndrome Respiratorio Agudo Severo Coronavirus-2 o COVID-19. Esta vacuna fue creada por la empresa farmacéutica estadounidense Pfizer junto con el Instituto de Investigación Biofarmacéutica de Alemania y ha demostrado tener una alta eficacia y seguridad. Una cuestión importante que las personas se preguntan acerca de la vacuna Pfizer es cuándo logran inmunidad tras recibir la vacuna.

¿Cuándo Se Adquiere Inmunidad Con La Vacuna Pfizer?

Aunque la inmunidad se adquiere de forma natural al infectarse con el virus SARS-CoV-2, la vacuna garantiza una inmunidad frente a la infección secondaria más rápida, segura y duradera. La inmunidad adquirida tras recibir la vacuna Pfizer se obtiene entre:

  • 7-14 días tras recibir la segunda dosis de la vacuna
  • 14-21 días tras recibir la primera dosis de la vacuna

Esto significa que una persona recibiendo la segunda dosis de la vacuna Pfizer tendrá la inmunidad completa 2 semanas después. Si bien es cierto que puede tomar hasta 3 semanas para desarrollar inmunidad después de haber recibido la primera dosis, se recomienda recibir ambas dosis para una protección máxima contra el virus.

¿Cuánto Tiempo Durará La Inmunidad Con La Vacuna Pfizer?

La duración de la inmunidad adquirida con la vacuna Pfizer se desconoce por completo aún. Lo que sí sabemos es que recibir la vacuna cada año se recomienda para mantener el nivel de inmunidad. Los estudios clínicos indican que Pfizer fue capaz de demostrar 95% de inmunidad frente a los tres meses posteriores a la inyección de la segunda dosis. Esto significa que la inmunidad durará al menos tres meses.

Tenga en cuenta que, a pesar de obtener inmunidad tras recibir la vacuna Pfizer, los protocolos de salud y seguridad siempre deben seguirse. Esto significa que es importante mantenerse alejado de los demás, lavarse las manos con frecuencia, evitar tocarse la cara, mantener la distancia social y usar mascarillas protectoras adecuadas.

Esto limitará la propagación del virus y evitará la posibilidad de contagiarse.

Inmunidad con la Vacuna Pfizer

La inmunización se refiere al proceso por el cual un organismo adquiere la inmunidad frente a una enfermedad, una vez que sea expuesto a ella. El desarrollo de la vacuna frente al COVID19 fabricada por la compañía Pfizer ha creado la oportunidad para que las personas se impecinen de la enfermedad.

Cómo se consigue la inmunidad con la Vacuna Pfizer?

La Vacuna Pfizer es una vacuna para inmunizar contra la enfermedad del COVID-19. Esta vacuna contiene una versión modificada del virus antigénico que el cuerpo reconoce y ataca. Esto da lugar a la creación de anticuerpos específicos para esta enfermedad; y, lo que resulta es inmunidad.

Esta vacuna se administra en dos dosis separadas con un intervalo de 21 días. Después de la primera dosis, se recomienda esperar dos semanas para que el organismo forme los anticuerpos necesarios. Solo después de esta segunda dosis se considera que el cuerpo está completamente inmunizado.

Beneficios de la Inmunización con la Vacuna Pfizer

La inmunización con la Vacuna Pfizer ofrece los siguientes beneficios:

  • Reduce el riesgo de enfermarte: la vacuna ayuda a prevenir la enfermedad y reducir el riesgo de complicaciones provocadas por una infección.
  • Podrás viajar con mayor seguridad: Muchos países requieren que los viajeros prueben que están inmunizados de COVID-19 antes de ser aceptados para el ingreso.
  • Ayuda a contener la propagación: cuando la mayoría de la población esta inmunizada, disminuye el riesgo de propagación de la enfermedad.

Efectos secundarios de la Vacuna Pfizer

Aunque la Vacuna Pfizer es segura, algunos efectos secundarios comunes son dolor en el área de inyección, fatiga, fiebre, dolor de cabeza y náuseas. Estos efectos secundarios normalmente desaparecen por sí solos en 24 o 48 horas.

En la mayoría de los casos, los profesionales de la salud determinan la mejor alternativa para cada individuo. Por eso, si estás considerando inmunizarte, te recomendamos que te pongas en contacto con tu profesional de la salud para ayudarte a entender los posibles beneficios y riesgos de la vacuna.

Inmunidad con la Vacuna Pfizer

¿Qué es la Vacuna Pfizer?

La Vacuna Pfizer-BioNTech es una vacuna de inoculación de adenovirus recombinantes que se ha desarrollado para prevenir la infección por el virus de la infección respiratoria aguda severa (SARS-CoV-2). Esta vacuna está compuesta por un vector de adenovirus recubierto con antígenos de SARS-CoV-2, diseñado para que nuestro cuerpo reaccione al virus frente a la exposición.

¿Cuándo se adquiere inmunidad con la Vacuna Pfizer?

La eficacia de la Vacuna Pfizer se comprobó a través de los ensayos clínicos realizados. Los resultados mostraron que después de recibir una segunda dosis de la Vacuna Pfizer, el 95% de las personas desarrollaron una respuesta inmune protectora. Después de recibir la segunda dosis, la inmunidad se alcanza dentro de 12 a 14 días.

Ventajas de la Vacuna Pfizer

  • Eficaz: Como ya se ha mencionado, los estudios clínicos de la Vacuna Pfizer muestran una protección frente a la infección por el virus del 95%.
  • Fácil de administrar: La Vacuna Pfizer se presenta en una jeringa prellenada, por lo que no es necesario preparar o manipularla.
  • Segura: Se han realizado muchos ensayos clínicos para asegurar la seguridad de la Vacuna Pfizer antes de su aprobación.

Conclusiones

La Vacuna Pfizer es una de las vacunas más eficaces en la lucha contra la infección por el virus SARS-CoV-2. Si ha seguido el calendario de vacunación y ha recibido la segunda dosis, adquirirá inmunidad a los 12 a 14 días. Además, es una vacuna segura, fácil de administrar y muy eficaz.

Te puede interesar:  Cuando Hacerte Un Test De Antígenos

El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine