Quantcast

Cuando Se Acaba El Ramadan 2022

¡El Ramadan 2022 Está Cerca!

El Ramadán 2022 comienza el 2 de abril de 2022 y termina el 1 de mayo. El Ramadán es uno de los meses santos del año para los musulmanes. Durante el mes, los musulmanes ayunan desde el amanecer hasta la puesta del sol.

Cómo Celebra Los Musulmanes El Ramadán?

Durante el Ramadán los musulmanes pueden:

  • Ayunar durante el día para recordar la compasión de Dios por sus creyentes.
  • Realizar oracionesdiariamente en el horario establecido.
  • Lectura del Corán, el libro sagrado del islam.
  • Visitar a amigos y familiares durante las vacaciones.
  • Ofrecer donaciones a beneficio a aquellos que lo necesiten. Esta acción es especialmente importante para los musulmanes durante el Ramadán.
  • Organizar reuniones para celebrar el último día de Ramadán.

¿Qué Esperar Al Final Del Ramadán 2022?

Al final del Ramadán 2022 los musulmanes tendrán la oportunidad de celebrar el Eid-el-Fitr (fiesta de la comida). Durante esta fiesta, los musulmanes pueden visitar a sus familiares y amigos, disfrutar de los deliciosos banquetes, vestirse de manera diferente y organizar reuniones sociales para pasar el rato.

Además, durante esta fiesta, los musulmanes que han estado ayunando, pueden volver a comer comida normal y beber líquidos. Algunos incluso celebran este evento con viajes y regalos.

Cuando Se Acaba El Ramadan 2022

El Ramadan es el noveno mes del calendario musulmán, en el que tras un mes de ayuno, los musulmanes celebran el fin del periodo de ayuno con las fiestas de Eid.

El Ayuno del Ramadan comenzará el martes 13 de abril de 2022 y concluirá el jueves 13 de mayo de 2022. Los musulmanes celebrarán el fin del ayuno con el festival de Eid al-Fitr, el jueves 13 de mayo de 2022.

Acerca de Eid Al-Fitr

Durante Eid Al-Fitr, los musulmanes se reúnen para celebrar el fin del ayuno con comidas, oraciones y regalos. Los musulmanes oran juntos, comen, saludan a sus familiares y amigos y recuerdan a Allah. Esta actividad se lleva a cabo desde el amanecer hasta el atardecer.

Cosas que hacer durante Eid Al-Fitr

  • Orar: Los musulmanes rezan durante el día de Eid Al-Fitr para pedir perdón a Dios.
  • Visitar a familiares y amigos: Los musulmanes visitan a sus familiares, amigos y vecinos para compartir la experiencia del ayuno y recibir sus bendiciones.
  • Donar a los necesitados: Los musulmanes donan comida y ropa para aquellos que no pueden permitirse comprar estos artículos.
  • Observar las decoraciones: Los musulmanes colocan velas, luces, papeles pintados y flores para decorar sus casas y celebrar el fin del ayuno.

Final del Ramadan 2022

El fin del Ramadan de 2022 será el jueves 13 de mayo de 2022.

En el mes de Ramadan, los musulmanes de todo el mundo se abstienen de comer, beber y tener relaciones sexuales desde el amanecer hasta el atardecer. El Ramadan es un mes sagrado y es una opción para los musulmanes elevar sus devocionales y ponerse en contacto con Allah.

Esta fiesta representa el final del ayuno y los musulmanes celebran el fin con oraciones, reuniéndose con sus familiares y amigos y donando a los necesitados. Durante esta última semana de Ramadan, algunos musulmanes van a mezquitas para orar y ayunar durante la noche del destierro para recordar el viaje de Mohammed desde La Meca a Medina. Algunos musulmanes también ayunan los primeros siete días de Shawwal para completar los 30 días de ayuno. El día de Eid al Fitr es una fiesta alegre para celebrar el final del Ayuno y volver a comer, beber y compartir comida con familiares y amigos.

El Ramadán 2022

El Ramadán 2022 cae entre el 2 y el 31 de mayo de 2022. Es un mes de ayuno en el que los musulmanes de todo el mundo memorizan el Islám y observan esta práctica religiosa.

Comienzo y fin del Ramadán

El Ramadán comenzará el jueves, 5 de mayo de 2022 y terminará el jueves, 2 de junio de 2022. El Ramadán seguirá siendo un mes exclusivo para la ceremonia, el ayuno y la religiosidad.

¿Qué significa el Ramadán?

Durante el mes del Ramadán (sura 2, Al Baqara, versículo 185 del Corán), los musulmanes deberán abstenerse de comer y beber desde el amanecer hasta el anochecer y concentrar su atención y devoción en la oración, el estudio de su religión y la limpieza espiritual.

Tradiciones del Ramadán

Durante el Ramadán, los musulmanes rompen su ayuno alrededor de una hora después de la puesta de sol (tarawih) con una comida llamada iftar. Luego comparten con sus familias y amigos, rezando y recitando oraciones de la noche (tahajjut). Durante el Ramadán, los musulmanes también recitan el Corán, contribuyen a la caridad, comparten donaciones y visitan a sus familiares y amigos.

Cómo conmemorar el Ramadán

Existen varias maneras de conmemorar el Ramadán. Estas son las principales formas de festejarlo:

  • Oración: los musulmanes prestan mucha atención a su oración durante el Ramadán, recitando el Corán y rezando a Dios por inclinación y agradecimiento.
  • Ayuno: el ayuno se observa desde el amanecer hasta que anochece y consiste en no comer, beber ni tener relaciones sexuales durante el periodo. El ayuno ayuda a demostrar el control y aprecio por los dones de Dios.
  • Caridad y donaciones: el Ramadán es una época de generosidad para muchos musulmanes, donde se realizan donaciones a organizaciones benéficas y familias necesitadas. Estas donaciones van desde dinero hasta comida, ropa o cualquier otro elemento.
  • Visitas a los seres queridos: el Ramadán es un momento de unión para muchas familias musulmanas. Muchas personas aprovechan esta época para visitar a sus seres queridos y pasar tiempo juntos.

Día de Aashura

El Día de Aashura se celebra el 10 de mayo de 2022 marcando el final del Ramadán. Este día es dedicado a la mejora espiritual y la limpieza. Se recomienda un ayuno de 24 horas en memoria de todos los profetas, y los devotos rezan, donan comida a los necesitados y conmemoran el calendario islámico.

El Ramadán es un mes sagrado para los musulmanes de todo el mundo y es un buen momento para recordar la unión que existe entre todas las comunidades. Seguramente el Ramadán 2022 llegará con el mismo entusiasmo y gozo.

Te puede interesar:  Como Mandar Un Mensaje Telepatico a Otra Persona

El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine