Quantcast

Cuando Se Abolio La Esclavitud en Estados Unidos

Abolición de la esclavitud en Estados Unidos

La esclavitud en Estados Unidos fue abolido por fin el 18 de diciembre de 1865 con el Decreto de Ley Proclamada por el Presidente Abraham Lincoln conocida como la «Proclama de Abolición de la Esclavitud».

Razones para la abolición

Las razones principales para la abolición de la esclavitud fueron:

  • La desaprobación moral de la esclavitud
  • Los efectos negativos de la esclavitud en el desarrollo económico y social del país
  • La creciente presión política contra la esclavitud

Conseguir la abolición

La abolición de la esclavitud no fue fácil de conseguir. Durante más de 90 años, grupos de defensores de los derechos humanos lucharon para conseguir la abolición de la esclavitud. Eventualmente un movimiento político, el Partido Abolicionista, logró la abolición de la esclavitud.

Consequencias de la abolición

La abolición de la esclavitud tuvo un profundo impacto en la sociedad estadounidense. La abolición significó el fin del trabajo forzado para los esclavos, el fin de un trato inhumano para los esclavos y la abolición de la desigualdad racial. Esto condujo a la adopción de leyes que protegian los derechos de los ciudadanos negros y a la apertura de vías para que los ex-esclavos ingresen a la ciudadanía.

¿Cuál fue el último país del mundo en abolir la esclavitud?

En 1981 Mauritania ilegalizó la esclavitud, convirtiéndose en el último país del mundo en hacerlo. La abolición formal de la esclavitud se realizó en mejores condiciones en antes en otros países, pero Mauritania fue el último.

¿Cuándo terminó la esclavitud negra?

Lincoln firmó el documento de la Proclamación de la Emancipación el año nuevo de 1863. La triste realidad es que el final completo de la esclavitud negra en todo Estados Unidos no aconteció hasta después de la Guerra Civil con la aprobación del 13th Amendment en 1865.

¿Cuál fue el primer país del mundo en abolir la esclavitud?

Gran Bretaña fue el primer país en abolir la esclavitud; luego, Francia. La Declaración Sobre la Abolición de la Esclavitud fue promulgada por el Parlamento Británico en 1833. La abolición tuvo lugar en todas las colonias británicas el 1 de agosto de 1834. Esta ley fue la culminación de siglos de lucha para terminar con uno de los mayores crímenes de la historia.

Cuando fue abolida la esclavitud en Estados Unidos

La proclamación de 1863

Inicialmente, la esclavitud fue abolida en Estados Unidos mediante la Proclamación de Emancipación del Presidente Abraham Lincoln, promulgada el 1 de enero de 1863. Esta proclamación declaraba libres a todos los esclavos que se encontraban en los Estados de la Unión y que se habían rebelado contra el gobierno federal.

La Ley de Derechos Civiles de 1865

Poco después, en abril de 1865, el Congreso de Estados Unidos aprobó la Ley de Derechos Civiles. Esta ley estableció definitivamente la abolición de la esclavitud en todas las jurisdicciones estadounidenses. Esta ley fue ratificada en junio de 1865.

Efectos de la Proclamación de Emancipación

La Proclamación de Emancipación tuvo un profundo impacto en los esclavos de los Estados Unidos y la forma en que los afectados veían sus vidas. Esto incluía:

  • Libertad: Los esclavos que estaban cubiertos por la proclamación fueron liberados de su estatus de esclavos y puderon empezar a disfrutar de la libertad.
  • Derechos Civiles: Esta Proclamación otorgó a los antiguos esclavos los mismos derechos civiles que el resto de ciudadanos.
  • Derecho al Voto: Los antiguos esclavos ahora tenían derecho al voto.

Conclusiones

Es evidente que la Proclamación de Emancipación, y más tarde la Ley de Derechos Civiles, tuvieron un enorme impacto en Varias generaciones de estadounidenses. Estos dos documentos pusieron fin a la esclavitud en Estados Unidos y le dieron a los ex-esclavos la libertad y los derechos civiles que se merecían.

Como se Abolio la Esclavitud en Estados Unidos

La esclavitud fue una realidad para muchas personas de la comunidad negra durante más de dos siglos. En Estados Unidos se instituyó la esclavitud en el año 1619. Por muchos años fue aceptada como una práctica normal, hasta que fue abolida en 1865.

Contexto Histórico

Durante estos casi dos siglos, los afroamericanos fueron explotados con una forma sistemática de opresión y esclavitud. Esto se combinó con la restricción de los derechos y libertades de la comunidad negra, junto con la ausencia de una posición y voz en la sociedad. Estos muchos años de esclavitud en Estados Unidos finalmente llegaron a su fin después de un momemo proceso que incluyó la guerra civil, leyes estatales, y la firma de la 15ª enmienda.

Fromicia de la Abolición de la Esclavitud

El proceso de abolición comenzó en el año 1862 cuando el presidente Abraham Lincoln firmó la Proclamación de Emancipación. Esto declaró que todos los esclavos en los estados rebeldes eran libres a partir del 1º de enero de 1863.

Durante este mismo año, Lincoln firmó la 13ª Enmienda de la Constitución de EE.UU. Esta enmienda fue ratificada el 6 de diciembre de 1865 y estableció que “la esclavitud y la servidumbre involuntaria, excepto como castigo por un crimen del cual el parte ha sido debidamente convicto, se prohibirán en los Estados Unidos”.

Progreso en la Abolición de la Esclavitud

Este progreso fue seguido por una serie de leyes estatales a través de los EE.UU. La actividad prosabolitionista siguió ganando terreno durante este periodo, y el ensayo ‘¿Es la esclavitud Inconsistente con la Justicia?’ de 1851, por el abogado William Lloyd Garrison fue uno de los principales impulsores del movimiento abolicionista.

En el año 1865, el Congreso estaba preparado para aprobar la 14ª Enmienda, que otorgaba la ciudadanía a todos los habitantes del país, independientemente del color de su piel, y la 15ª Enmienda, que establecía que los derechos legales no podían ser denegados en función de la raza u origen étnico.

Efectos Post-Abolición

Aunque el proceso de abolición de la esclavitud en Estados Unidos fue un paso importante, esto no significó el fin de la opresión y la discriminación enfrentada por los afroamericanos. Esto quedó claro con el surgimiento de la Jim Crow Laws (leyes de segregación racial) y otras formas de abuso racial generalizado.

A pesar de los desafíos que enfrentó luego la comunidad negra, la abolición de la esclavitud en Estados Unidos fue un hito clave para la civilización humana que ha seguido contribuyendo al progreso de la nación.

Conclusion

  • La abolición de la esclavitud llegó a los Estados Unidos con la firma de la 13ª enmienda en 1865.
  • Los esclavos fueron liberados con la Proclamación de Emancipación de Lincoln en enero de 1863.
  • La 14ª enmienda otorgó ciudadanía a los afroamericanos, y la 15ª prohibió la discriminación en base a la raza.
  • A pesar de algunos progresos, la comunidad de afroamericanos en EE.UU. aún enfrenta desafíos por la inequidad.

Te puede interesar:  Donde Ver España Suiza Online

El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine