Quantcast

Cuando Sangra Un Tumor

¿Cuándo Sangra un Tumor?

Un tumor es un crecimiento anormal de células en el cuerpo de una persona. Puede ser canceroso o benigno. El sangrado de los tumores puede ser un signo alarmante, dependiendo del tipo, la ubicación y otros factores.

Síntomas

Los signos y síntomas de un tumor que sangra varían dependiendo del tipo de tumor y de la parte del cuerpo afectada. Los síntomas comunes son:

  • Hemorragia: Un sangrado intenso y persistente alrededor del tumor.
  • Dolor: Puede notarse en áreas alrededor del tumor.
  • Hinchazón: Un aumento en el tamaño o el volumen del tumor.

Causas

Los tumores pueden sangrar debido a varios motivos. Estas son algunas de las causas comunes del sangrado de los tumores:

  • Infección: Las infecciones pueden causar daño a los vasos sanguíneos cerca del tumor.
  • Presión: La presión externa sobre un tumor puede destruir los vasos sanguíneos cercanos y causar sangrado.
  • Crecimiento: Un tumor agresivo crece rápidamente y a veces afecta los vasos sanguíneos cercanos, provocando sangrado.
  • Tratamiento: A veces, los tratamientos para el cáncer como la quimioterapia y la radioterapia pueden destruir los vasos sanguíneos cercanos, lo que causa un sangrado anormal.

Tratamiento

El tratamiento para el sangrado debido a un tumor depende del tipo y la gravedad del sangrado. La cirugía es uno de los primeros pasos para el tratamiento de un tumor que sangra. El cirujano puede extraer el tumor y detener el sangrado. Otros tratamientos pueden incluir:

  • Hormonas: Los medicamentos hormonales a veces se usan para disminuir el tamaño del tumor y detener el sangrado.
  • Cirugía: Las cirugías de emergencia a veces se necesitan para controlar el sangrado.
  • Terapia con medicamentos: Otros medicamentos utilizados para controlar el sangrado pueden incluir inyecciones de medicamentos, fármacos antivirales y medicamentos para reducir el contenido de sangre.

Prevención

Prevenir el sangrado de un tumor generalmente requiere un tratamiento a largo plazo. La mejor manera de prevenir el sangrado de un tumor es tratar el tumor a tiempo con medicamentos, cirugías, radioterapia u otros tratamientos. Esto generalmente detendrá el crecimiento y el sangrado del tumor. Además, es importante para las personas con un historial de tumores que conozcan los síntomas del sangrado del tumor y busquen ayuda médica inmediata si experimentan alguno de estos síntomas.

¿Cuándo Sangra un Tumor?

Los tumores son lesiones anormales que se desarrollan en diversos órganos del cuerpo. La mayoría de las veces, un tumor no causa tanta preocupación, ya que no es maligno, es decir, no es cáncer. Sin embargo, es importante reconocer cuando un tumor puede ser motivo de preocupación.

Síntomas de Un Tumor en Sangre

Cada tumor puede ser diferente, y lo mismo ocurre con los síntomas. Estos son algunos síntomas comunes de un tumor que sangra:

  • Diarrea que contiene sangre de color rojo brillante.
  • Vómitos con sangre que se ve como borrones rojos.
  • Sangrado nasal prolongado o recurrente.
  • Dolor abdominal acompañado de sangre en las heces.

Causas de un Tumor en Sangre

Los tumores que sangran generalmente tienen causas genéticas, enfermedades de los vasos sanguíneos o una presión o estrés excesivos sobre un tumor. En muchos casos, la causa exacta no es conocida, pero hay una serie de factores que pueden contribuir, como la edad, el estilo de vida, la exposición a toxinas, el tabaquismo y el alcoholismo.

Cómo Tratar un Tumor que Sangra

Si sospecha que un tumor está sangrando, es importante llamar a su médico de inmediato. El médico puede hacer pruebas para determinar si hay un tumor y cuál es la causa. La respuesta inicial suele ser medicamentos para detener la hemorragia, seguido de un procedimiento para remover el tumor, como una cirugía o tratamiento con radiación. En ocasiones, se puede recomendar un tratamiento sintomático, como medicamentos para reducir el dolor, la inflamación y el sangrado.

Los tumores que sangran pueden ser graves, especialmente si están cerca de los órganos vitales. Si la sangre no se controla, puede provocar shock, insuficiencia renal o problemas respiratorios. Por esta razón, es importante buscar tratamiento inmediato si se presentan los síntomas mencionados anteriormente, para evitar complicaciones innecesarias.

Te puede interesar:  Como Ver Eclipse Solar

El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Como Hacer
NXT
Visual
Trámites del mundo