Quantcast

Cuando Saldremos De La Pandemia

Cuando saldremos de la pandemia

Vacunas

La ruta más prometedora para salir de la pandemia radica en la vacunación. Si se logra ampliar la distribución de la vacuna a la mayoría de la población mundial, se estaría dando un gran paso hacia la supervivencia contra el virus. Actualmente, la población más vulnerable y de mayor riesgo está siendo priorizada para obtener la vacuna. Sin embargo, aún no estamos cerca de una inmunidad colectiva, y las variables relacionadas con la producción y distribución de la vacuna hacen que sea difícil predecir cuándo el mundo comenzará a salir de ésta pandemia.

Herramientas de prevención

A pesar de que una vacuna está por llegar, todos debemos seguir cumpliendo con nuestra responsabilidad de prevenir la propagación del virus. Seguir medidas de prevención para reducir la transmisión es una forma de mantenernos a salvo, por ahora:

  • Usar mascarilla cerca de otras personas, sobre todo si hay distanciamiento social insuficiente.
  • Lavar las manos con agua y jabón o con desinfectante para mantenerlas limpias y seguras.
  • Cubierto al toser y estornudar y deshacerse de los tejidos de manera segura.
  • Mantener la distancia al menos a 2 metros de cualquier persona.
  • Ventilar bien los espacios cerrados para reducir la concentración de virus en el aire.

Cuándo saldremos de la pandemia

No existe una respuesta concreta sobre cuándo podremos salir de esta pandemia. Los factores relevantes a tener en cuenta incluyen el avance de vacunas a nivel global y una mejor comprensión de la enfermedad y su propagación. Sin embargo, es importante tener en cuenta que estamos en el camino hacia la recuperación y que, con el compromiso de todos, estaremos más cerca de una solución.

¿Cómo se contagia el Covid-19 2022?

El virus puede propagarse a través de pequeñas partículas líquidas expulsadas por una persona infectada por la boca o la nariz al toser, estornudar, hablar, cantar o respirar. Las partículas tienen diferentes tamaños, desde las más grandes, llamadas «gotículas respiratorias», hasta las más pequeñas, o «aerosoles». Estas partículas pueden transportar el virus cuando alguien inhala el aire contaminado, toca una superficie contaminada y luego toca la cara, se muerde las uñas o cualquier cosa con la cual entra en contacto esta persona infectada. Es por eso que es importante lavarse las manos con frecuencia y evitar tocarse la cara.

¿Cuántos días después de dar positivo Covid puede contagiar?

Es decir, la capacidad de contagiar a otros, de transmitir ese virus se prolonga unos tres a cinco días después de que el test da positivo, que es el día dos de la infección», señala el experto. Así, con ómicron el tiempo que el virus permanece en el cuerpo parece ser solo siete días. Sin embargo, incluso antes de que el resultado diera positivo, hay un riesgo de infección, es decir, que la persona no haya resultado positiva pero todavía esté contagiando el virus, lo que se conoce como infección asintomática. «Por tanto, sacar una cifra exacta es imposible, pero hay que tomar en cuenta que hay un alto riesgo de contagio los primeros cuatro o cinco días antes que el resultado de la prueba sea positivo».

¿Cuántos días dura el coronavirus?

La literatura existente sobre el SARS-CoV-2 y otros coronavirus (por ejemplo, MERS-CoV, SARS-CoV)sugiere que el período de incubación puede variar de 2 a 14 días. Esto significa que el tiempo desde que una persona está expuesta al virus hasta que desarrolla síntomas de la enfermedad puede ir desde 2 a 14 días. El tiempo desde el comienzo de los síntomas hasta la recuperación puede variar desde varios días hasta varias semanas, dependiendo del estado inicial de la salud de la persona.

¿Cómo se llama el nuevo virus 2022?

Washington D.C. 16 de noviembre de 2022 (OPS) – Ante el aumento de las infecciones por COVID-19 en la región, y el incremento en los casos de influenza estacional y el Virus Respiratorio Sincitial (VRS), la Directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa F. Etienne, ha lanzado una advertencia de nueva enfermedad. La enfermedad, conocida temporalmente como «Neurogeno-Enterico del Virus 2022» (NEV-2022), se ha dicho que es extremadamente contagiosa y presenta síntomas similares a una infección grave del sistema respiratorio. Hasta la fecha, se desconoce su cura o tratamiento.

Cuando Saldremos de La Pandemia

La Realidad de la Covid-19

En los últimos meses, el mundo ha estado enfrentando una pandemia causada por el virus Covid-19. Esta enfermedad ha afectado a miles de personas alrededor del planeta, trayendo desafíos tanto para la salud pública como para la economía mundial.

¿Cuándo Saldremos de Esta Pandemia?

Aún no se sabe exactamente cuándo saldremos de esta pandemia, aunque todavía hay algunas ideas sobre cómo lograrlo. Una cosa importante a tener en cuenta es que estamos en un largo camino para luchar contra el virus.

Para salir de esta pandemia, deberíamos:

  • Mantener la distancia social. Al mantenernos alejados de los demás, podemos reducir la cantidad de contagios. Esto es especialmente importante para aquellas personas que no tienen síntomas, ya que ellas pueden propagar el virus sin saberlo.
  • Usar máscaras. Todas las personas deberían usar mascarillas para reducir la transmisión del virus entre las personas. Esto es especialmente útil cuando se está cerca de otras personas o en áreas cerradas.
  • Mantener los hogares y lugares de trabajo limpios. Es esencial mantener limpios nuestros hogares y lugares de trabajo para prevenir la propagación del virus. Esto incluye desinfectar frecuentemente todas las superficies tocadas con productos antivirales.
  • Proveer tratamiento y vacunas. Para controlar la pandemia, hay que proveer tratamiento y vacunas contra el virus a un porcentaje lo suficientemente alto de la población. Esto ayudará a reducir la tasa de contagio, así como también a reducir la gravedad de los síntomas.

Estas son algunas acciones clave que se pueden tomar para ayudar a reducir la propagación del virus y para salir de esta pandemia. Debemos trabajar juntos para hacer todo lo posible para frenar el virus. Solo entonces podremos salir de esta pandemia.

Te puede interesar:  Cuando Se Dejan De Usar Las Mascarillas

El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine