Contenido
Recuperación del Gusto: ¿Cambió el COVID?
Durante la pandemia de COVID-19, sabemos que una variedad de síntomas del virus está presente en muchas personas. La pérdida del sentido del gusto y el olfato está entre los síntomas más conocidos.
Los médicos advierten que esta pérdida de gusto y olfato son una señal de que el virus está presente, ya que comienza como una enfermedad respiratoria. Aunque la recuperación del olfato y el sabor puede ser significativa, es una lenta y gradual.
Ya sea que generalmente hayas sentido síntomas, como el dolor de garganta, la tos, la fatiga, la pérdida de gusto y el problema de olfato, hay algunas cosas que puedes hacer para ayudar a tu cuerpo a recuperar el gusto y el olfato.
Consejos Para Recuperar el Gusto
- Haz ejercicio: El ejercicio ayudará a su cuerpo a aumentar su energía, ya sea caminar, correr o levantar pesas, eso ayudará a que su cuerpo se recupere.
- Comer saludable: una alimentación saludable con productos frescos, como frutas y verduras, es ideal para recuperar el sabor. Las frutas cítricas también proporcionan vitamina C para ayudar a recuperar el olfato.
- Bebidas calientes: Beber tés y caldos calientes ayudarán a restaurar el gusto y el olfato lentamente. Los tés ayurvédicos y los tés herbalizados pueden ser útiles para ayudar con la recuperación.
Siempre es recomendable consultar con su médico y seguir sus consejos para lograr una recuperación completa. De forma gradual, tu sentido de degustación puede volver, y así también tu seguridad alimentaria.
Recuperando el gusto después del Covid
Algunas personas luego del Covid pierden el gusto.
Uno de los efectos secundarios más comunes de la enfermedad Covid-19 es la pérdida del gusto. Desde el primer momento, los pacientes pueden experimentar una pérdida total o parcial del sentido del gusto y del olfato. Algunos recuperan gradualmente las funciones de los sentidos, mientras que otros informan una sensación de gusto distorsionado, como sabor amargo, picante o metal en la boca. Esto puede resultar desalentador para la vida diaria, especialmente los platos favoritos.
Recuperar el gusto con estos consejos
Aunque recuperar el sentido del gusto y el olfato puede llevar tiempo, hay algunos consejos que pueden ayudar:
- Optimizar la alimentación: agregar alimentos saludables con proteínas a la dieta puede ayudar a aumentar la sensación en la boca.
- Establecer un ambiente de comidas: establecer un ambiente seguro y divertido para comer, como con una comida familiar, puede aumentar el placer y mejorar el sentido del gusto.
- Combatir la deshidratación: los expertos recomiendan mantener el cuerpo bien hidratado, como beber un vaso de agua antes de comer.
- Agregar especias: agregar especias a la comida ayuda a reavivar el sentido del gusto.
- Intentar sabores nuevos: alimentos completamente nuevos pueden ayudar a estimular el sentido del gusto.
Usando estos consejos para recuperar el gusto después de Covid
En conclusión, recuperar el sentido del gusto después de haber tenido Covid-19 puede tomar tiempo, pero es alcanzable. Intentar nuevos alimentos, mantenerse hidratado, establecer un entorno agradable para comer y usar especias pueden tener un efecto positivo. Siempre es recomendable hablar con un proveedor de atención médica si los efectos de la pérdida del gusto y el olfato son prolongados.
El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.
Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)
Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.