Quantcast

Cuando Puedo Volver a Tener Covid

¿Cuándo puedo volver a tener COVID?

Actualmente hay una curiosidad generalizada respecto a cuándo es una persona mucho más propensa a contar COVID de nuevo. Aquí hay algunos consejos que te ayudarán a entender tu nivel de susceptibilidad para reactivar el virus.

1. Comprende la supervivencia del virus

La mayoría de las personas recuperadas inicialmente recibirán un alto nivel de inmunidad a medida que su cuerpo lucha contra la infección. Sin embargo, con el tiempo, el virus puede eludir la inmunidad y reaparecer, lo que se conoce como una reacción a COVID. Este fenómeno puede ocurrir dentro de unos días o varios meses después de recuperarse de la infección inicial.

2. Mantente informado

Mantenerse al día con los hallazgos científicos más nuevos es esencial para comprender mejor cómo lidiar con el virus en un nivel celular. La inmunidad resultante de la infección con COVID se puede descubrir una prueba de anticuerpos. Los resultados de estas pruebas le dirán al médico qué tan probable es que el virus pueda volver a afectarlo.

3. Cuídate

Es importante que los pacientes recuperados tomen las medidas necesarias para protegerse, ya sea usando una máscara, una distancia social adecuada o lavándose frecuentemente las manos.

Te puede interesar:  Como Se Pega El Covid Omicron

Además, evitar estar en áreas muy concurridas con gran cantidad de personas que podrían tener el virus puede ayudar a disminuir su riesgo de una reacción a COVID. El ejercicio también ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, por lo tanto mantenerse lo más activo posible es beneficioso para su salud durante este tiempo.

4. Vacunarse

La vacunación está disponible para aquellas personas que previamente hayan tenido COVID. Esto protegerá no solo al usuario, sino también a la comunidad al reducir la propagación general del virus. Al igual que los demás, es importante que aquellos que hayan tenido la infección se mantengan al día con el programa de vacunación.

5. Visita a tu médico

Si siente síntomas similares a los de la primera vez que se enfermó o hay algún cambio en su salud, hable con su médico de inmediato. Ellos pueden realizar una prueba y obtener la mejor forma de manejar la situación.

Conclusión

En general, la comprensión adecuada de cómo se reproduce el virus y tomar las medidas necesarias para reducir el riesgo de una infección, es la mejor forma de predecir cuándo podría volver a tener COVID. Si se encuentra en contacto con personas en riesgo de tener el virus, es importante que busque atención médica de inmediato para que pueda monitorearlos e implementar los mejores tratamientos.

¿Cuánto tiempo tiene que pasar para volver a contagiar el Covid?

Este estudio determina que la separación temporal entre un contagio y otro es «mínima». Los datos muestran que con Ómicron era un 35 por ciento más probable reinfectarse tras más de 18 meses de la primera infección covid que si habían pasado menos de seis meses. Teniendo en cuenta esto, Escuela de Salud Pública de Harvard recomienda «mantenerse aislados al menos durante los tres meses posteriores al contagio inicial para minimizar la posibilidad de una reinfección».

Te puede interesar:  Donde Se Encuentra Chernobyl

¿Cuánto tiempo se es inmune después de tener Covid?

Una investigación afirma que, en casos leves o asintomáticos, existe una inmunidad sólida hasta un año después de la infección por Covid-19. Esto significa que la inmunidad dura aproximadamente hasta un año después de la infección. Sin embargo, se necesitan más estudios para confirmar esto.

¿Qué secuelas deja el Covid Ómicron?

La variante ómicron del COVID-19, a la que muchas personas no le dan importancia y relacionan con una gripa ligera, ha dejado más secuencias cardiovasculares sobre todo en población joven, afirmó el doctor Bernardo Martín Rivera Linares, adscrito al Servicio de Cardiología del Hospital Civil de Guadalajara (HCG) Dr. Juan I. Menchaca.

Según el especialista, algunos de los pacientes con esta secuela presentan episodios de dolor torácico y síntomas clínicos que hasta ahora los cardiólogos atribuían a una inflamación crónica del músculo cardíaco, posiblemente asociada con un cuadro de fatiga.

«En una parte de nuestros pacientes detectamos una alteración muscular, donde adentro de la propia célula del músculo cardíaco hay una formación de lípidos, es decir, un tejido graso, que es lo que yo denomino como una secuela del COVID Ómicron», manifestó.

La principal recomendación que el Cardiólogo ofrece para evitar estas secuelas es la prevención y los cuidados básicos ante SARS-CoV-2: evitar tomar contacto con personas infectadas, la distancia, uso de cubre bocas, lavado y desinfección constante y realizar pruebas moleculares para detectar el virus.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine