Quantcast

Cuando Pueden Entrar Turistas a España

Cuando pueden entrar turistas a España

Desde el pasado 15 de junio, el Gobierno español ha dado la bienvenida a los visitantes internacionales. Los turistas están permitidos de nuevo, con una serie de protocolos establecidos para su entrada y salida. Pero, ¿qué restricciones aplican a los turistas extranjeros que quieren pasar sus vacaciones en España? ¿Desde cuándo pueden entrar?

Condiciones previas para entrar a España

  • Ser un viajero de fuera de la Unión Europea, del Espacio Schengen y del Reino Unido.
  • Mostrar una prueba negativa de una prueba PCR para el COVID-19 realizada no más de 72 horas antes de la llegada a España.
  • Presentar un informe de salud.

Pasos para la entrada

  • 1. Completar un formulario de declaración de salud. El formulario debe ser completado por cada pasajero, incluyendo aquellos con menos de 6 años de edad.
  • 2. Presentar la prueba PCR. El resultado de la prueba debe ser presentado al personal de aduanas al momento de la llegada.
  • 3. Seguir las directrices del gobierno local y nacional. Estas medidas pueden variar, dependiendo de la región de España que se visita. Se recomienda visitar el sitio web de la Dirección General de Turismo, https://www.spain.info/en/, para mantenerse al tanto de la situación actual.

Salida de España

Si el gobierno anuncia una cuarentena al pasar determinadas fronteras, los turistas deben regresar a España para cumplir con dichas medidas. Si el pasajero se encuentra en un vuelo de salida, el avión se desviará a España para que se les permita desembarcar.

Se espera que más países abran sus fronteras en los próximos meses, lo que significa que España es un destino atractivo para los viajeros. Manténgase al tanto de los últimos acontecimientos y aproveche al máximo su aventura en España.

¿Qué requisitos piden para entrar a España 2022?

Por tanto, los certificados de Covid-19 seguirán siendo obligatorios para los viajeros que entren a España amparándose en el apartado k) del artículo 1.1 de la Orden INT/657/2020. El resto de viajeros que entren a España no necesitará presentar certificados relativos a la Covid-19.
Sin embargo, se sigue aplicando el resto de requisitos que se imponen para la entrada a España:

-Justificante de reserva de alojamiento (hotel, camping, apartamento, etc).

-Acompañamiento con una carta de invitación de la persona residente en España donde indique la duración de la estancia.

-Justificante de recursos económicos para la estancia.

-Acreditación de medios para el regreso al país de origen o de paso a otro país.

-Certificado de vacunas, según lo previsto por la legislación española para ciertos países.

-Visa, si fuera necesario según el país de origen.

¿Qué necesito para viajar a España desde Perú 2022?

Los ciudadanos peruanos que ingresen a España como turistas (con la pauta completa de vacunación) deberán de llenar antes de su salida un formulario de control sanitario a través de la web www.spth.gob.es y en el mismo introducir los datos del certificado de vacunación. Mínimo seis días antes de embarcar el viajero al Aeropuerto Internacional o al Estado miembro de destino deberá de presentar el test de PCR, con resultado negativo, el cual debe de haberse realizado como máximo 72 horas antes, con fines exclusivos y desde el centro o dispositivo sanitario reconocido y autorizado para ello.

¿Cuándo se puede viajar como turista a España?

¿Se han eliminado las restricciones COVID para viajar a España? 🔴 Desde el 21 de octubre de 2022 los viajeros ya no serán sometidos a controles sanitarios por COVID-19 en los puntos de entrada a España, independientemente de su país de procedencia y de su modo de transporte. Ahora depende del país; todas las restricciones impuestas por el Covid-19 varían dependiendo de la cada país, hay que ver lo que dice la web de migración de España sobre el turismo para comprobarlo.

¿Qué se necesita para viajar a España desde Colombia 2022?

Para viajar como turista a España desde Colombia, es preciso cumplir cabalmente con los requisitos de documentos habituales (pasaporte, seguro de viajes Schengen, dinero, alojamiento, pasaporte, tiquete de entrada y salida del espacio Schengen. Adicionalmente, debido a la Pandemia actual, España ha informado que desde el 2021 se exigirá un certificado negativo del test PCR al momento de ingresar al país. Puede consultar la siguiente página para conocer todos los detalles de los requisitos de ingreso a España desde Colombia: https://www.exteriores.gob.es/Consulados/COLOMBIA/es/Embajada/_Datos_y_Servicios/Informacion-a-los-viajeros/Paginas/Documentacion.aspx.

Te puede interesar:  Donde Se Almacena El Esperma

El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine