Quantcast

Cuando Poner Oxígeno a Un Paciente

Poner Oxígeno a Un Paciente – ¿Cuándo?

¿Te has encontrado en la situación de tener que ayudar a un paciente que necesita oxígeno? Si es así, entonces es importante entender cuándo se debe proporcionar oxígeno, y cómo es necesario administrarlo.

Momento adecuado para proporcionar oxígeno a un paciente

En primer lugar, el momento adecuado para proporcionar oxígeno a un paciente es cuando es necesario. Esto se determina mirando la saturación de oxígeno del paciente (SpO2) con un oxímetro de pulso. Si la saturación de oxígeno de un paciente está por debajo de 94%, ese paciente debe comenzar el tratamiento de oxígeno.

Cómo administrar el oxígeno

Hay una variedad de formas de proporcionar oxígeno a un paciente.

  • Mascarilla:

    Se debe ajustar una mascarilla al paciente para permitir que el oxígeno entre directamente a los pulmones. Esta es una de las formas más comunes de oxigenoterapia.

  • Concentradores de oxígeno:

    Estos dispositivos comprimen el aire y concentran la cantidad de oxígeno para proporcionar al paciente una concentración más alta. Esta es una forma fácil y segura de proporcionar oxígeno a un paciente.

  • Cilindros:

    Los cilindros de oxígeno son otra forma común de proporcionar oxígeno a un paciente. Estos cilindros contienen gas oxígeno, que se libera a través de una mascarilla para proporcionar al paciente los beneficios terapéuticos del oxígeno.

Manejo del tratamiento

Es importante controlar la dosis de oxígeno que se administra al paciente. Esto se debe hacer mediante un registro de la cantidad de oxígeno que se le proporciona. El oxígeno se puede administrar en una variedad de formas, pero el médico siempre debe decidir la dosis adecuada.

Es importante que el paciente esté bien informado sobre la terapia de oxígeno y cómo puede afectar a su salud. Los pacientes deben estar conscientes de los signos de sobreoxigenación, como dificultad para respirar, mareos y palpitaciones. Estos signos pueden indicar que el paciente está recibiendo una dosis excesiva de oxígeno y se requiere un ajuste en el tratamiento.

Poner oxígeno a un paciente es una de las principales responsabilidades de un profesional de la salud. Es importante entender los momentos adecuados para proporcionar oxígeno y saber cómo administrarlo correctamente para evitar cualquier problema que pueda afectar a la salud del paciente.

¿Cuándo se debe poner oxígeno a una persona?

De acuerdo a los niveles de saturación de oxígeno y otros síntomas, un médico es quien debe indicar el uso de un cilindro de oxígeno medicinal o de un concentrador de oxígeno como una medida de suplementación externa del oxígeno en el contexto de una enfermedad como COVID-19. Esto no solo se aplica para COVID- 19, sino también para todos los demás tipos de enfermedades que impliquen disminución de oxígeno en el cuerpo. El médico detectará valores bajos de oxígeno en la sangre, como por ejemplo una saturación por debajo del 90%, para identificar al paciente para el uso de oxígeno. Además, considerará otros síntomas, tales como presión arterial baja, fatiga y dificultad para respirar y recomendará el uso de oxígeno en caso necesario.

¿Cómo saber cuándo un paciente ya no necesita oxígeno?

Cuando su saturación de oxígeno es del 92% o mayor en reposo y del 90% o mayor al realizar actividades o ejercicio, o cuando esté acostado, a la ½ de LPM, apague entonces el oxígeno. Siempre es importante confirmar con el médico/proveedor de cuidado que el paciente no necesite oxígeno.

¿Cuánto tiempo puede estar alguien con oxígeno?

Cuando el tratamiento con oxígeno se realiza durante 12 horas diarias, el tiempo de supervivencia aumenta (respecto a la no utilización de oxígeno). Las personas afectadas sobreviven aún más si se usa el oxígeno continuamente (24 horas al día). Si una persona depende del oxígeno para respirar, el tiempo que estará con oxígeno depende de la gravedad de su condición, el cuidado que reciben, la atención médica y los tratamientos adicionales. Además, los cambios en el estado clínico seguidos de los resultados de pruebas de laboratorio también pueden requerir ajustes en el tratamiento.

Cuando Se Debe Proveer Oxígeno a Un Paciente

El oxígeno es una droga tópica que se utiliza en la atención médica como tratamiento para numerosas enfermedades y condiciones. Es esencial para el funcionamiento correcto del cuerpo humano, y cuando no se recibe suficiente oxígeno en el cuerpo, los órganos y el cerebro comienzan a funcionar mal, impidiendo así el correcto funcionamiento del cuerpo.

¿Cuándo Se Debe Proveer Oxígeno a Un Paciente?

Existen ciertas condiciones que requieren que un paciente se le proporcione una suministro de oxígeno para ayudar a mejorar su salud y su bienestar. Los siguientes son algunos ejemplos:

  • Enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC): Esta condición, que incluye enfermedades como el asma, la enfisema y la bronquitis crónica, implica una reducción de la cantidad de oxígeno que los pulmones reciben. Adminstrar oxígeno a un paciente que tenga esta condición puede ayudar a mejorar la función pulmonar y reducir los síntomas.
  • Insuficiencia respiratoria: La insuficiencia respiratoria es una condición en la que los pulmones son incapaces de proporcionar suficiente suministro de oxígeno al cuerpo. Esta condición generalmente se manifiesta con dificultad para respirar, fatiga y otras complicaciones relacionadas con el corazón y los pulmones. El proveer oxígeno a un paciente puede ayudar a mejorar su salud y bienestar.
  • Asfixia: La asfixia es una condición en la que los pulmones no reciben suficiente suministro de oxígeno, lo que impide que los órganos y el cerebro funcionen correctamente. Proporcionar oxígeno a un paciente que esté sufriendo asfixia puede ayudar a aliviar los síntomas de la condición y mejorar su salud.

Conclusiones

El oxígeno es una droga tópica esencial para el funcionamiento adecuado del cuerpo humano. Proporcionar oxígeno a un paciente puede ayudar a mejorar su salud y bienestar si está sufriendo de una de las condiciones médicas descritas anteriormente. Es importante que los médicos tengan en cuenta esto a la hora de tratar a un paciente.

Te puede interesar:  Como Se Limpia La Alpaca

El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine