Quantcast

Cuando Piso La Luna Neil Armstrong

Cuando Piso La Luna Neil Armstrong

El 20 de Julio del año 1969 Neil Armstrong se convirtió en el primer hombre en pisar la Luna. Esta fue una realización enorme para la humanidad y marco el comienzo de una nueva etapa para la exploración espacial.

Historia de Neil Armstrong

Neil Armstrong, miembro de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio de los Estados Unidos (NASA), nació el 5 de Agosto de 1930 en Wapakoneta, Ohio, y era el hijo mayor de cuatro hermanos. Desde su adolescencia este mostró interés por la aeronáutica y en junio de 1949 comenzó una licenciatura en Ingeniería Aeronáutica en el Instituto Tecnológico de Purdue.

Durante 1953 sirvió como piloto naval, pero regresó a la universidad en 1955 para completar su licenciatura. También fue seleccionado para el programa de astronautas de la NASA en 1962.

Viaje a la Luna

El 16 de Julio de 1969 Armstrong partió a la luna desde Cabo Kennedy con el Apolo 11, el primero entre otras misiones. Durante el viaje Armstrong, junto a sus compañeros, Michael Collins y Edwin Aldrin, practicaron diversas tareas y experimentos para prepararse para el alunizaje. El 20 de Julio Armstrong dijo la famosa frase «Un pequeño paso para el hombre, un gran salto para la humanidad» al pisar el satélite.

Te puede interesar:  Donde Mirar Perseidas 2021

Legado de Neil Armstrong

Después de la mision Armstrong recibio diversos premios y homenajes a excepción del Congreso de los Estados Unidos que no lo encontró digno para recibir el premio aunque más tarde el presidente Obama lo honro con una medalla presidencial.

Además de su trabajo para la NASA Armstrong fungió como profesor de la Universidad de Cincinnati, fue designado como director de nuestro pais en la organización Asesores Internacionales para la Ciencia y la Tecnología y desempeñó un papel clave en la investigación espacial.

¿Que podemos aprender?

A pesar de la distancia de Armstrong a la humanidad, sus logros sirvieron como ejemplo para el resto. Si bien no podemos alcanzar la misma gloria que Armstrong podemos tomar conciencia de diversos aspectos de su vida:

  • Perservarancia e inteligencia: Armstrong llevó a cabo una larga carrera universitaria lo que ayudo a aprender, desarrollar e innovar.
  • Valentía: A pesar de los numerosos riesgos vinculados a la mision Armstrong unió a los dos mundos.
  • Pensamiento crítico: Armstrong tuvo que estar preparado y pensar estratejicamente para poder llevar a cabo los objetivos de la misión.

Podemos concluir que el alunizaje de Armstrong fue un ejemplo de éxito para la humanidad, marcando un paso importante para la exploración espacial.

Su destreza, valor y eraonamiento nos proporcionaron grandes avances que influenciaron la idea y la historia de la humanidad.

Neil Armstrong: El Primer Hombre En Pisar La Luna

El 20 de julio de 1969 marca el día histórico en el que Neil Armstrong será el primer hombre en pisar la luna. El astronauta americano entró en la historia de la humanidad como el primer hombre en alcanzar el satélite natural más grande del sistema solar mundo. Una ocasión extraordinaria en la que se pudo ver la alianza entre la ciencia y la tecnología para lograr un objetivo tan logístico.

Neil Armstrong: Apolo 11

Armstrong se une a la tripulación de Apolo 11 junto al comandante Edwin «Buzz» Aldrin y el piloto Michael Collins. El destino de la misión era llevar a los astronautas a la luna. Tras viajar más de tres días desde la Tierra, a bordo de la nave Columbia, comenzó la aventura que su acompañaría a la tríada durante los próximos años hasta el 24 de julio que regresaron a la tierra después de realizar varias exitosas tareas.

Pisar la Luna: Un Sueño Hecho Realidad

Durante su viaje, el momento mas crucial se presentó a la humanidad el 20 de julio de 1969. Poco antes de visitar la luna, Armstrong saludo a todos los espectadores desde el aire y nos dio un mensaje entusiasta para la humanidad.

Finalmente, llegó el momento más esperado de la misión en que Armstrong puso su primer pie en la Luna. Sus palabras inmortalizadas fue: «Es un pequeño paso para un hombre, un salto gigante para la humanidad».

  • Aporte a la Historia: Neil Armstrong será siempre recordado por marcar un momento histórcio en el espacio aéreo, para la humanidad.
  • Aporte a la Ciencia: El paso de Armstrong abrió las puertas a sus futuras generaciones para seguir explorando y descubriendo nuevas áreas.

Con la acistencia de Neil Armstrong, él y sus compañeros de Apolo 11 nos demuestra que la ciencia y la tecnología nos pueden llevar a logros increíbles. La humanidad ha llegado mucho más lejos gracias a la exploración entre la tierra y el espacio realizada con el tiempo.

Te puede interesar:  ¿Cómo se dice adiós en mexicano?

El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine