Quantcast

Cuando Perdio España Gibraltar


Cuando Perdio España Gibraltar

Gibraltar es una colonia británica ubicada en el extremo sur de la península ibérica con una extension de apenas 6 km². Desde su conquista en 1704 por parte de las fuerzas británicas ha sido objeto de numerosos pleitos de soberanía por parte de España, aunque la relación con el Reino Unido siempre se ha mantenido desde entonces.

El Tratado de Utrecht

El punto de inflexión llegó con el Tratado de Utrecht, firmado en 1713. Por este tratado se concluían las guerras de sucesión españolas, y el Reino Unido se aseguraba el control de Gibraltar. Consistía en una versión del Tratado de Utrecht firmada por los representantes de la Casa de Austria y de España, con la que se le concedía al Reino Unido la soberanía sobre el territorio de Gibraltar perpetuamente y libre de impuestos. Esto significó el inicio de una larga disputa sobre el estado de la colonia, que hotenece a España hasta el día de hoy.

Política Internacional

A lo largo de su historia, España y el Reino Unido han tenido numerosos enfrentamientos, y Gibraltar se ha convertido en una constante en la política internacional entre ambos países. Ha sido objeto de una incesante presión por parte de España para que ceda el control de Gibraltar, que se ha extendido desde el Tratado de Utrecht hasta nuestros días. Una entente entre España y el Reino Unido se ha hecho cada vez más difícil con el tiempo debido a divergencias políticas, la extensión cada vez mayor de derechos a los ciudadanos locales y tensiones internacionales.

Te puede interesar:  Donde Se Rodo Orgullo Y Pasion

Sin embargo, la posición de España ha quedado en la sombra en los últimos años, y el Reino Unido aun conserva la soberanía de Gibraltar, dejando a España sin una salida justa a su demanda de soberanía. Esto genera aun más frustración en España que no ve a su demanda satisfecha.

¿Hacia donde se dirige la disputa?

A pesar de la tensión entre España y el Reino Unido por el control de Gibraltar, esto no implica que la disputa sea una sola. El propio territorio ha desarrollado una cultura única, y los ciudadanos de Gibraltar han mostrado reiteradamente que no quieren convertirse en parte de España, a pesar de la volubilidad de las interpretaciones de los tratados internacionales y de la presión española.

Es bastante seguro decir que a corto plazo Gibraltar seguirá siendo un Estado soberano bajo el control del Reino Unido, aunque no se descarta que España continue con su insistencia de recuperar la soberanía de este territorio.

  • Más allá de otras rivalidades e influencias geopolíticas, el futuro de Gibraltar sigue siendo incierto.
  • El territorio subyace a una inestabilidad constante desde su incorporación al Reino Unido.
  • A pesar de los esfuerzos de España de recuperar la soberanía de Gibraltar no hay ninguna posibilidad concreta de éxito a corto plazo.

¿Quién cedió Gibraltar a los ingleses?

En 1713, Felipe V, rey de España, cedió la propiedad del peñón de Gibraltar a la reina Ana I de Gran Bretaña. El Tratado de Utrecht, acordado entre Inglaterra y España en dicho año, establecía oficialmente la cesión de la soberanía del territorio a los británicos.

¿Cuando nos robaron Gibraltar?

La toma de Gibraltar y el Tratado de Utrecht Una fuerza anglo-neerlandesa dirigida por el almirante Sir George Rooke, capturó Gibraltar en 1704 en nombre del archiduque Carlos, pretendiente al trono español. La toma de Gibraltar se confirmó en el Tratado de Utrecht de 1713, tras la Guerra de la Sucesión Española. El Tratado de Utrecht establecía definitivamente la posesión británica de la Península.

¿Cuándo y porqué perdimos Gibraltar?

¿Cuándo perdió España Gibraltar? En el tratado de Utrech, firmado tras la Guerra de Sucesión Española, por la que austracistas y Borbones se disputaron la corona española, tras quedar vacante con la muerte de Carlos II, ‘El hechizado’ . El tratado se firmó en 1713, tras 12 años de conflicto.

De acuerdo a este tratado, España cedió Gibraltar a Gran Bretaña a cambio de relaciones diplomáticas mejoradas entre los dos países, manteniendo de esta manera el control de Gibraltar por parte de los británicos, a lo que España aceptó. Esta decisión fue tomada debido a las conflictivas relaciones entre las dos potencias europeas.

¿Qué rey perdió el Peñón de Gibraltar?

Tratado de Utrecht. Ejemplar conservado en la Biblioteca Nacional de Madrid. Por la paz de utrecht (1713), Felipe V cedió a Gran Bretaña «la plena y entera propiedad de la ciudad y castillos de Gibraltar […], para que la tenga y goce con entero derecho y para siempre». Así, el Peñón de Gibraltar pasó a ser posesión británica.

Te puede interesar:  Cuando No Vacunarse

El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine