Quantcast

Cuando No Puedes Dormir

Cuando No Puedes Dormir

Despertarse por la noche a media que te sientes muy cansado, pero aún así no puedes conseguir el sueño. Esto puede ser frustrante y difícil de tratar. Faltar sueño puede ser una cosa muy cotidiana, y puede afectar tu calidad de vida, tu estado de ánimo, tu atención y tu función cognitiva. Aquí hay algunos consejos para mejorar tu sueño.

Entender los Culpables Comunes de No Dormir

Estar estresado, tener exceso de cafeína, usar la tecnología antes de ir a la cama, y tener una mala postura, son algunas de las causas más comunes de insomnio.

Cambios en el Estilo de Vida para Ayudarte a Dormir

  • Limite el consumo de cafeína: Limite el consumo de cafeína a la mañana y tarde temprano, para no afectar tu ciclo de sueño.
  • Relájate al ir a la cama: Práctica a hacer relajación o meditación al ir a la cama. Esto ayudará a que te estreses y te tranquilices antes de irte a dormir.
  • Descanse tu cuerpo y tu mente: Intenta estimular tu mente con algún juego o libro interesante. También puedes leer algo relajante antes de dormir.
  • Descanza una buena postura: Intenta descansar en una postura limpia y ligero. Esto ayudará a relajar tus músculos y te sentirás más cómodo.

Duerme lo suficiente

Un adulto sano necesita descansar entre 7 – 8 horas cada noche para sentir descansado y en plena forma al día siguiente. Asegúrate de tener un horario consistente de sueño, y evita las horas extras bajo los aparatos electrónicos.

¿Qué es lo que provoca el insomnio?

Las causas más frecuentes de insomnio son las alteraciones emocionales de carácter reactivo y las enfermedades psiquiátricas. En general, todas aquellas situaciones del individuo que se acompañan de intensa ansiedad, preocupación, tensión psíquica, angustia, miedo o tristeza. Estos insomnios tienden a cronificarse.

Otras causas de insomnio pueden ser: el consumo excesivo de alcohol, fármacos u otras sustancias estimulantes; trastornos de reloj biológico, estilo de vida muy irregular, enfermedades somáticas, medicamentos que interfieren con el descanso, entre otros.

¿Qué se puede hacer cuando no puedes dormir?

Practique la relajación Beber algo tibio y sin cafeína como leche tibia o té de hierbas, Tomar una ducha o un baño caliente, Leer un libro o una revista, Escuchar música suave o un audiolibro, Contar hacia atrás a partir de 300, de 3 en 3, Meditar , Hacer respiraciones profundas, Escribir en un diario, Escuchar el audio de una charla relajante o escuchar un programa de radio suave o música clásica, Hacer algún tipo de ejercicio suave, como estiramiento o yoga, leve, Hacer una lista de las cosas que necesita hacer al día siguiente para liberar su mente de estar pensando en eso y crear una Estrategia para mejorar la calidad del sueño, como apagar los dispositivos electrónicos a cierta hora, usar la cama solo para dormir, levantarse a la misma hora, intentar evitar la cafeína los fines de semana, etc.

¿Qué puedo hacer para que me dé sueño?

A continuación, se presenta lo que recomiendan para tener un buen descanso nocturno. Vaya a dormir a la misma hora cada noche, levántese a la misma hora cada mañana, Evite las siestas después de las 3 p.m, Manténgase alejado de la cafeína y el alcohol por la noche, Evite la nicotina por completo , Evite los alimentos muy condimentados y grasos, Por la noche, no tome líquidos alrededor de las 10 p.m., Realice ejercicios durante el día para estar cansado por la noche, Haga una lista de problemas para encontrar soluciones, Encienda un humidificador para mantener la temperatura adecuada, Escuche alguna música relajante y baños calientes con aromaterapia, antes de acostarse.

Cuando No Puedes Dormir

¿Por Qué Te Sientes Inquieto?

Muchas personas experimentan problemas para dormir. Esta inquietud puede deberse a muchos factores diferentes, desde la presión del trabajo, el estrés de la vida cotidiana, los cambios en horarios de trabajo, la ansiedad y las preocupaciones, hasta medicamentos, la cafeína y el alcohol.

Encontrar Ayuda

Si encuentras que la inquietud te está afectando, busca ayuda, habla y busca consejo. Las siguientes ideas pueden ayudar:

  • Hâblale a tu médico: Tu médico puede recomendarte algún tratamiento o medicación para controlar los problemas de sueño.
  • Obtén asesoramiento: Habla con un profesional de la salud mental para obtener apoyo para lidiar con tus preocupaciones y ayuda para abordar tus problemas de insomnio.
  • Practica la relajación: Tómate el tiempo para practicar la relajación y las técnicas de respiro profundo. Puede ayudar a reducir el estrés y los niveles de ansiedad.
  • Haz ejercicio: El ejercicio regular puede ayudar a aumentar la sensación de bienestar y reducir la tensión. También mejora la calidad del sueño.

¿Cómo Aprender a Dormir?

Para tratar los problemas de sueño, inténtalo con estas estrategias simples:

  • Reducir la cafeína y el alcohol: Intenta reducir la cantidad de cafeína que consumes durante el día. Esto puede ayudar a mejorar la calidad de tu sueño. Además, evita bebidas alcohólicas antes de acostarte.
  • Establecer una rutina: Intenta acostarte a la misma hora todas las noches para que tu cuerpo se acostumbre. Trata de evitar actividades estimulantes cerca de la hora de acostarse, como mirar televisión, el uso de dispositivos electrónicos, leer y esforzarse en la cama.
  • Crear un ambiente relajante: Trata de crear un ambiente relajante para dormir, como la luz tenue y la temperatura adecuada. Establece resortes y colocas almohadas cómodas para tener una mejor postura.

Es importante encontrar una solución para dormir bien de nuevo. Si encuentras que tus preocupaciones o tu falta de sueño está empeorando, habla con un profesional de la salud para obtener ayuda.

Te puede interesar:  Donde Pasar Fin De año 2017

El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine