Quantcast

Cuando Nacio Van Gogh

Van Gogh, un vincentador de renombre mundial

Vincent Van Gogh es uno de los más respetados, notables y prolíficos artistas de los últimos siglos. Con su estilo único y vibrante, sus obras se han convertido en parte del patrimonio cultural de todo el mundo. Entonces, ¿dónde y cuándo nació Van Gogh?

Cuando Nació Van Gogh

Vincent Van Gogh nació el 30 de marzo de 1853 en Groot-Zundert, Holanda. Durante su infancia ayudaba a su padre, el Ministerio de la Iglesia local, en la iglesia y la comunidad. Más tarde, a los 16 años, dejó su casa y su familia para unirse a su hermano Theo en La Haya, donde se integró en el mundo artístico de Países Bajos.

Vida Profesional

Durante los siguientes años, Vincent trabajó como un aprendiz para el galerista Goupil & Cie. Tras un fracaso en el trabajo, empezó a dar clases de arte. Más tarde, a los 27 años, decidió convertirse en pintor. En 1880, se fue a París para estudiar con algunos de los pintores más destacados de la época. Después de dos años, encontró su identidad artística y se trasladó a Arles, Francia, desde donde comenzó su carrera de pintor de campesinos. Participó en ferias y exposiciones, y su fama aumentó rápidamente.

Te puede interesar:  Como Sabes Que Estas Enamorada

Obra destacada

  • La toma del tren (1888)
  • La noche estrellada (1889)
  • Cuadro del icono de la historia del arte, Autorretrato sin bigote (1889)
  • Mujer con abanico (1890)

Falleció el 29 de julio de 1890 a la edad de 37 años. A pesar de que Van Gogh sólo produjo obras durante un número relativamente corto de años, ha perdurado como una de las figuras más importantes e influyentes de la historia del arte. Como resultado, el legado de Van Gogh continúa viviendo hasta hoy en día.

¿Cuándo nació y murió Van Gogh?

37 años (1853–1890)

Van Gogh nació el 30 de marzo de 1853 y murió el 29 de julio de 1890 a la edad de 37 años.

¿Dónde nació y murio Vincent van Gogh?

Vincent van Gogh – Wikipedia, la enciclopedia libre

La vida y obra del famoso pintor Van Gogh

Cuando nació Van Gogh

Van Gogh nació el 30 de marzo de 1853 en Groot-Zundert, Países Bajos. Fue el tercer hijo de Anna Carbentus y Theodorus van Gogh. Sus padres eran terratenientes y modestos pastores calvinistas.

Infancia de Van Gogh

Durante su infancia, Van Gogh asistió a la escuela local en Tilburg y vivió una vida tradicional holandesa. A los dieciséis años, tras la muerte de su abuela, abandona la escuela y ayuda a los agricultores de las aldeas cercanas.

Durante este tiempo, el joven se interesó cada vez más por el arte y su gran pasión por los materiales de dibujo, la pintura y el retrato. Por eso, en 1869 ingresó en la Universidad de Boxtel para convertirse en un comercialista.

Madurez de Van Gogh

A los veinte años, Van Gogh se mudó a Londres para trabajar como empleado en un banco. Después de algunos años, realizó los primeros intentos de pintura con la ayuda de un profesor de arte llamado Anton Mauve.

En 1885, a los treinta y dos años, se instala en París para estudiar pintura con el famoso pintor Charles Laval. Esta fue una gran experiencia para él ya que le ayudó a mejorar su técnica e introdujo la impresión modernista. Observando las obras de sus colegas, como Paul Cézanne, experimentó con nuevas técnicas artísticas.

El legado de Van Gogh

Van Gogh murió a los treinta y siete años de edad pero su arte siguió siendo una fuente de inspiración para muchos artistas modernos.

Su obra se caracteriza por colores brillantes, un lenguaje visual único y paisajes poéticos que se consideran hoy una parte importante de la cultura humana. Uno de sus cuadros más famosos, The Starry Night, se ha convertido en un icono cultural y un punto de resurgimiento de la inspiración artística para los artistas de hoy.

Su legado es tan intenso que su nombre sigue inspirando y proporcionando esperanza a todos aquellos que se dedican al mundo del arte.

¿Por qué se cortó la oreja Van Gogh?

Van Gogh tuvo una crisis nerviosa y se cortó la oreja luego de enterarse que su hermano Theo se casaba. Al menos es lo que cuenta Martin Bailey, un experto en arte, en su libro ‘Studio of the South: Van Gogh in Provence’. “Fue el miedo lo que lo llevó a esa crisis nerviosa”, dice Baylee en una entrevista con CNN. “Van Gogh sentía mucho amor y esperanza y era muy sensible a situaciones como esas. Por su parte, su hermano mayor, Theo, estaba comprometido y iba a casarse. Para Van Gogh, esta noticia fue muy dura.”

Inicio de La Vida de Van Gogh

Vincent Willem Van Gogh, mejor conocido como el maestro holandés y el precursor del expresionismo abstracto, nació el 30 de marzo de 1853 en Groot-Zundert, Holland. Van Gogh era el quinto hijo de Anne Cornelia Carbentus y de Theodorus Van Gogh.

Inicios de su Carrera Artística

Aunque Van Gogh comenzó pintando más tarde que la mayoría de los artistas, su obra mostraría una excepcional dedicación, productividad y creatividad. Después de completar sus estudios, Van Gogh viajó a Londres para estudiar arte. Durante los siguientes años, trabajó como pintor de paisajes, retratos, y autorretratos, pasando por una serie de ciudades que incluían París, Antwerp y Arles.

Registro en La Historia del Arte

En 1887, Van Gogh se mudó a Arles, Francia, donde pintaría algunas de sus obras más importantes, incluyendo Las Girasoles y Campos de Trigo con Cuervos. Durante esta época, Van Gogh también produjo uno de sus más famosos autorretratos. En 1889 Van Gogh tuvo su primera y para entonces única exposición en una galería de arte moderno de París que recibió una buena crítica. Sin embargo, la fama y el éxito eludirían a Van Gogh mientras estaba vivo y tendría que esperar hasta muchos años después de su muerte para ser recompensado y reconocido por sus increíbles talentos artísticos.

  • 1853 – Nació Vincent Willem Van Gogh en Groot Zundert.
  • 1880-1886 – Viajó a Londres para estudiar arte.
  • 1886 – Se mudó a París para estudiar y trabajar.
  • 1887 – Se mudó a Arles, Francia.
  • 1889 – Su única exposición fue realizada en París.

Van Gogh siempre luchó contra la depresión a lo largo de su vida, de hecho, fue una de las principales causas de su prematura muerte el 29 de julio de 1890. A pesar de su trágica vida y prematura muerte, la obra de Van Gogh continúa siendo apreciada por miles de personas alrededor del mundo.

Te puede interesar:  Cuando Zarpó El Titanic

El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine