Quantcast

Cuando Nacio Mozart

Cuándo Nació Mozart

Wolfgang Amadeus Mozart fue uno de los músicos más famosos de la historia. Nacido el 27 de enero de 1756 en Salzburgo, Austria, desde los cinco años ya mostraba un enorme talento como compositor, pianista y violinista. Sus obras más célebres son la saga Madre del Requiem, la Sinfonía nº 40 en sol menor, Canción de la alegría, entre otras.

Primeros Pasos de Mozart

A la temprana edad de tres años, dio sus primeros pasos en el mundo musical al comenzar a tomar lecciones de música y composición con su padre, Leopold Mozart. A los cinco años comenzó a componer sus primeras obras. Sus primeros conciertos estuvieron aproximadamente entre los dos y cuatro años de edad.

Viajes Internacionales de Mozart

Cuando tenía ocho años, él y su padre comenzaron un viaje por toda Europa que duró dieciocho meses. Se presentaron solo en algunas de las ciudades más importantes de la época, como Bruselas, Londres, París y Praga. Durante este viaje, Mozart recibió muchos elogios y admiración por sus talentos y composiciones.

Logros de Mozart

A lo largo de su carrera, Mozart trabajó en la música clásica, teatro, ópera y ballet, entre otros géneros. Tiene más de seiscientas obras a su nombre, entre las que se encuentran sinfonías, canciones, sonatas y concertos. Además, sus obras fueron apreciadas en toda Europa y se están interpretando desde esa época. Algunos de sus logros principales incluyen los siguientes:

  • Premio de la Academia de Música de Viena
  • Honorary Member of the Royal Philharmonic Society
  • Reconocimiento en el British Musical Association

Muerte de Mozart

Mozart falleció prematuramente el 5 de diciembre de 1791, a los 35 años de edad. Tenía apenas completado la magnífica ópera Tito. Durante sus últimos años tuvo que luchar para subsistir, pues era muy difícil encontrar trabajo como compositor en la ciudad de Viena. Sin embargo, sus obras han perdurado hasta el día de hoy.

La Inigualable Obra de Wolfgang Amadeus Mozart

Wolfgang Amadeus Mozart fue un prodigio nacido en Salzburgo, Austria, el 27 de enero de 1756. Durante su vida se desempeñó como un prolífico compositor, eximio violinista y pianista de renombre universal.

Infancia Prodigiosa

Mozart nació en una familia de músicos. Su madre, Anna Maria Pertl, fue hija de un maestro de carpintería de la localidad de St. Gilgen. Su padre, Leopold Mozart, fue violinista en la corte del príncipe arzobispo de Salzburgo y maestro de música en la local Escuela de San Ruperto.

A la edad de tres años, Mozart comenzó a hablar y escribir y pronto fue capaz de leer y escribir con fluidez. A los cuatro años de edad comenzó a tocar el clavecín y con seis años ya escribía obras para piano.

Su Fabulosa Carrera Artística

Mozart extraordinario talento musical lo llevó a recorrer países europeos desde los ocho años de edad, como Francia, Alemania, Hungría, República Checa, Austria y Suiza, entre otros; donde obtuvo éxito popular en todas las cortes nobiliarias.

A los diecisiete años, Mozart fue nominado en la Corte del Príncipe Arzobispo de Salzburgo como «Concejal de música y compositor de cámara del príncipe».

Obras Clásicas

Durante su vida Mozart dejó un duradero legado musical. Composiciones tan colectivas como «Las bodas de Figaro», «Don Giovanni», «La flauta mágica», entre otras, forman parte de su vasto repertorio, ya que escribió más de 600 obras entre sinfonías, óperas, misas, oratorio, danzas, ballets y arias para diversos instrumentos.

Influencia en la Música Actual

Su música continúa siendo aclamada en la actualidad, pasando de generación en generación a través de toda su obra. Sus logros artísticos e influencia en la música de hoy, es una prueba indiscutible de su inigualable genio.

Reconocimientos

Sus incontables aportes a la música clásica le han merecido significativos reconocimientos por parte de la comunidad mundial. En la actualidad, una estrella en el Paseo de las Estrellas de Hollywood recuerda a Mozart como una de las figuras más influyentes en la Historia Universal. Una estatua frente al Teatro de la Ópera de Viena es una constante remembranza al hombre que cambió para siempre la cultura musical.

Palabras Finales

Mozart nos ha legado una contribución invaluable a la música en sus casi 35 años de vida. Su producción musical se ha ganado el respeto de la comunidad mundial gracias al profundo sentimiento y belleza de su obra.

Te puede interesar:  ¿Cómo puedo transferir las fotos de mi cámara Canon a mi ordenador?

El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine