Quantcast

Cuando Nació Mickey Mouse

Historia de Mickey Mouse

Cuándo nació Mickey Mouse

Mickey Mouse nació el 18 de Noviembre de 1928 con la estreno de su primer batalla de Steamboat Willie. Desde entonces, este personaje se ha vuelto uno de los más reconocidos del mundo y establecido una marca en la cultura del cine.

Cómo se creó Mickey Mouse

Mickey Mouse fue creado por Walt Disney y su equipo de artistas de dibujos animados. Walt estaba buscando una forma de dar vida a sus ideas e historias, así que lideró el equipo para rediseñar el personaje de Oswald the Lucky Rabbit, una criatura creada por los estudios originales de Disney.

La vida de Mickey Mouse desde su nacimiento

Desde el momento de su nacimiento, Mickey Mouse se ha ido evolucionando y ganando importancia en el mundo del espectáculo. Ha protagonizado películas, programas de televisión, videojuegos y aparece regularmente como personaje en todo tipo de productos y su merchandising. Ha establecido una presencia duradera que hace de él una parte integral del mundo de la cultura popular.

Logros de Mickey Mouse

A lo largo de su carrera, Mickey Mouse ha conseguido grandes reconocimientos:

  • 1981: El primer personaje en recibir una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.
  • 1978: Primer personaje divulgado en el valle de Disneylandia.
  • 2004: Ganador del «Premio de Animación de la Academia».
  • 2006: Se incluye en el » Salón de la Fama del Videojuego».

Es cierto que Mickey Mouse se ha convertido en parte de la cultura mundial y es adorado por toda la gente de diferentes edades. Él es la prueba de que los sueños pueden volverse realidad.

Cuando Nació Mickey Mouse

Mickey Mouse es una de las figuras más famosas del mundo. Es la mascota del estudio de Walt Disney. Mickey fue creado en 1928 por Walt y su socio Ub Iwerks. Definido como el ratón más famoso del mundo, el personaje de Mickey Mouse se ha convertido en un icono de los estudios Disney.

Cronología

  • 1928: Walt Disney y Ub Iwerks lanzan su versión del ratón en la cortometraje «Steamboat Willie» el 18 de noviembre.
  • 1930: Se emiten los primeros episodios de la serie animada The Micke Mouse Comedy.
  • 1944: Se exhibe «The Three Caballeros», donde se presenta a los nuevos personajes Goofy y Donald.
  • 1955: El Disneylandia de Estados Unidos abre sus puertas con el parque Mickey’s Toontown.
  • 1960: Inician las grabaciones de la primera serie original de televisión The Mickey Mouse Club.

Legado

Todos estos años han hecho que Mickey sea uno de los personajes más queridos y famosos de la cultura pop mundial. Durante décadas, el ratón ha influido en la vida de millones de personas de todas las edades. Desde videojuegos a ropa, pasando por películas y programas de televisión. Mickey Mouse también ha marcado la historia de los Estudios Disney. El personaje se ha convertido en un símbolo de amor y felicidad.

Y hoy, más de 90 años después de su primer aparición, sigue siendo uno de los personajes más populares de la cultura de nuestros días.

Cronología de Mickey Mouse

Mickey Mouse, el personaje de dibujos animados más famoso del mundo, fuese creado durante el año 1928 y protagonizado en numerosas historias a lo largo de los años.

Cuando Nació Mickey Mouse

Mickey Mouse nació el 18 de Noviembre de 1928, creado por el famoso productor de cine Walt Disney y el ayudante de dibujante Ub Iwerks.

Inicialmente, el personaje dibujado estaba titulado Mortimer pero Walt Disney decidió cambiarlo por Mickey Mouse. La primera producción de Mickey Mouse fue la cortometraje Steamboat Willie, ganadora del premio Óscar al mejor corto de animación en 1932.

Seguimiento de Mickey Mouse

En los años posteriores, Walt Disney, creó numerosas aventuras protagonizadas por Mickey Mouse. Estas incluyeron producciones como:

  • El Canguro Elegante (1929)
  • El Gnomo de Hierro (1930)
  • The Fire Fighters (1930)
  • The Trail of The Lonesome Pine (1936)
  • The Band Concert (1935)

Además, Disney se expandió al mundo de la televisión en los años 50s con la serie The Mickey Mouse Club, la cual contó con cientos de episodios y fue un gran éxito mundial.

Record de Mickey Mouse

Mickey Mouse también obtuvo numerosos récords a lo largo de los años. Estos incluyen:

  • Récord Guinness por ser el personaje de dibujo animado más viejo (85 años).
  • Tiene su estrella en el Paseo de la fama de Hollywood.
  • Es el primer personaje de dibujos animados en ganar un premio Óscar.

Hoy en día, Mickey Mouse sigue siendo un personaje clásico en la animación y sigue siendo uno de los personajes más reconocidas, amados y respetados en todo el mundo.

Te puede interesar:  Como Desinflamar Los Ovarios

El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine