Quantcast

Cuando Nacio Julio Verne

Cuando Nació Julio Verne

Julio Verne fue uno de los escritores y aventureros más conocidos de la literatura mundial. Nació el 8 de febrero de 1828 en Nantes, Francia. Fue el segundo hijo de un abogado y una ama de casa.

Primeros años de vida

De pequeño Verne fue un niño bastante aplicado. Le encantaba trabajar con números y sus libros de poesía lo tenían cautivado. Al igual que la mayoría de niños de su edad, también le atraían el teatro y la vida marítima. Esto le llevaría a convertirse en uno de los escritores más importantes de la época.

Su Carrera Literaria

Verne comenzó su carrera como escritor a mediados de los años 1850. Sus primeros libros versaban sobre la vida marítima y el encanto de los viajes. Fue el autor de algunas de las obras más conocidas de la literatura como Viage al Centro de la Tierra y 20,000 Leguas de Viaje Submarina. Sus obras contenían una mezcla de ciencia ficción y aventura, lo que ha cautivado a incontables lectores a través de los años.

Legado

La obra de Verne es aclamada por muchas personas a través del mundo. La imaginación y creatividad de sus historias lo convirtieron en uno de los escritores más importantes de su tiempo. Es uno de los primeros autores en usar la ciencia ficción para contar historias. Además ha inspirado a numerosos escritores e historias modernas.

Te puede interesar:  Cuando Abrira Eeuu Sus Fronteras

Su legado perdurará por siempre gracias a los grandes aportes que hizo a la literatura mundial. Julios Verne es un modelo a seguir para aquellos amantes de la escritura.

Nacimiento de Julio Verne

Julio Verne nació el 8 de febrero de 1828 en Nantes, Francia. Fue el segundo de los cinco hijos de yerno de Pierre y Sophie. Se educó en colegios católicos franceses donde recibió una sólida formación humanística.

Primeros trabajos

Después de graduarse en Derecho en 1848, Julio Verne intentó sin éxito abrir una compañía de teatro con sus hermanos. Durante este período escribió sus primeros trabajos literarios, pero estos no tuvieron éxito.

Reconocimiento como autor

En 1863, Verne publicó su primera novela Cinco semanas en globo. Esta novela demostró su talento como escritor de aventuras científicas y obtuvo un gran éxito que lo convirtió en un nombre conocido.

Gran éxito literario

Durante los siguientes treinta años de su vida, Julio Verne escribió varios de sus famosos viajes extraordinarios. Entre estos están Viaje al centro de la Tierra, Veinte mil leguas de viaje submarino y La vuelta al mundo en 80 días, novelas que han enriquecido el imaginario colectivo. Sus obras fueron traducidas a muchos lenguajes y tuvieron un gran éxito mundial.

Legado

Julio Verne se ha convertido en uno de los padres del género de la ciencia ficción, un modelo a seguir para todos los escritores de aventuras. Muchas de sus ideas que parecían imposibles se han vuelto realidad con el paso de los años. Murió en 1905 en Amiens, Francia y su legado se mantiene vivo hasta el día de hoy.

Te puede interesar:  Como Eliminar El Covid Del Cuerpo

Obras publicadas:

  • Viaje al centro de la Tierra
  • Veinte mil leguas de viaje submarino
  • La vuelta al mundo en 80 días
  • Viaje al oeste
  • Miguel Strogoff

La isla misteriosa
Los hijos del capitán Grant
Cinco semanas en globo
Los sabios de la muchedumbre
El castillo de los carpatos
De la Tierra a la Luna
Alrededor de la Luna
El Krak del misterio

Julio Verne: Un Padre Fundador de La Literatura de Ciencia Ficción

Julio Verne fue un escritor francés nacido en Nantes el 8 de febrero de 1828. Sus obras de ficción son consideradas una de las primeras manifestaciones modernas de la literatura de ciencia ficción. Se le conoce como el «Padre de la Ciencia Ficción».

Infancia de Julio Verne

La infancia de Verne fue marcada por las influencias paternas. Su padre, Pierre Verne, era un notario y un hombre muy conservador, que quería que el joven Verne siguiera sus pasos como un futuro abogado de profesión. Verne no tenía un interés especial en el derecho, sin embargo, como un buen hijo, siguió el deseo de su padre y se inscribió en la Universidad de Derecho de París en 1846. Al mismo tiempo, también estudiaba literatura y teatro, dos de sus mayores pasiones en la vida.

Primeros Escritos de Verne

Kalú y Sylvia fue la primera novela de Verne que fue escrita y publicada en 1857. Esta historia de amor sobre un mago de la India que se enamora de una princesa fue escrita entre los años 1854 y 1856, pero a pesar de que Verne fue uno de los primeros escritores de ficción, fue una obra totalmente romántica.

Sin embargo, fue su siguiente novela, Cinco Semanas en un Globo, en 1869, la que lo catapultó a la fama como uno de los primeros escritores de la moderna literatura de ciencia ficción. La historia de tres hombres que viajan a través de África en un globo en un periodo de cinco semanas, fue tan innovadora para la época que rápidamente se convirtió en un éxito internacional.

Obras Notables de Verne

Durante los próximos 30 años, Verne escribió una gran cantidad de novelas, muchas de ellas con temáticas científicas y futurísticas. Algunas de sus obras notables incluyen:

  • Viaje al Centro de la Tierra (1864)
  • Veinte mil leguas de viaje submarino (1870)
  • La vuelta al mundo en ochenta días (1873)
  • La Isla Misteriosa (1874)
  • César Cascabel (1892)

Hoy en día, muchas de las visiones de Verne de películas, tecnología, viajes espaciales, exploración submarina y más se han convertido en la realidad. Ha sido sin duda uno de los padres fundadores de la literatura de ciencia ficción, cuyas obras influenciaron a muchos escritores y cineastas modernos después de él.

Te puede interesar:  Cuando Florecen Los Cactus

El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine