Quantcast

Cuando Murió Cristóbal Colón

Cuando Murió Cristóbal Colón

Quién fue Cristóbal Colón

Cristóbal Colón fue un navegante y almirante español, muy conocido por ser el descubridor de América. Nació en Genova (Italia) a finales del siglo XV. Su expedición comenzó el 3 de agosto de 1492. Durante 10 años se embarcó en varias expediciones para descubrir territorios, trayendo consigo grandes cambios.

Cuándo murió Cristóbal Colón

Cristóbal Colón falleció el 20 de mayo de 1506, en Valladolid, España. Tenía una lucha por su legado, por el cual su hermano Bartolomé Colón acabó encargándose de todas sus finanzas, incluyendo también el proceso para el reconocimiento del descubrimiento de América.

Causas de la muerte de Cristóbal Colón

Las razones de la muerte de Cristóbal Colón no están bien documentadas. Se dice que murió como consecuencia de una enfermedad desconocida, aunque algunos expertos señalan que podría haber sido debido a una infección relacionada con el consumo de marisco.

Legado de Cristóbal Colón

A pesar de no ver los resultados de su descubrimiento en vida, el legado de Cristóbal Colón fue muy impactante. Gran parte del mundo que hoy conocemos fue creado a partir de su descubrimiento de América.

Te puede interesar:  Cuando Estados Unidos Abre Fronteras Con España

Algunos de los principales legados de Cristóbal Colón son los siguientes:

  • La profunda conexión entre América y Europa.
  • La expansión del comercio entre los dos continentes.
  • La apertura de nuevas fronteras para la ciencia, el comercio y la conquista.
  • La aparición de nuevos productos como el maíz, la papa, la calabaza, el tomate, la patata, el tabaco, el cacao, la auyama, etc.

Conclusiones

A casi 500 años de su fallecimiento, el legado de Cristóbal Colón sigue siendo relevante. Su descubrimiento de América modificó el rumbo de la humanidad y marcó un punto de inflexión en la historia del mundo.

¿Cuántos años vivió Colón?

Hasta aquí dos datos importantes para fijar la edad de Cristóbal Colón: I/ En 1501 tenía cincuenta y cuatro años. II/ Puesto que falleció en 1506, hay que sumar seis años más y resulta que falleció de sesenta años.

Cristóbal Colón vivió sesenta años.

¿Qué se celebra el 20 de mayo de 1506?

– El 20 de mayo de 1506, Cristóbal Colón, el primer explorador europeo en llegar al continente de América, falleció a los 55 años. Esta fecha se conmemora como el Día de la Muerte de Cristóbal Colón.

¿Cuándo y porqué murió Cristóbal Colón?

El 20 de mayo de 1506 Cristóbal Colón fallece en Valladolid sin conocer que en su exploración había dado con un continente desconocido hasta entonces por los europeos de su época y al que se dará el nombre de América, fruto de un error al asignar su descubrimiento a Américo Vespuccio. La causa de la muerte de Colón se desconoce, aunque se cree que podría haber sido un derrame cerebral.

¿Cómo pasó la muerte de Cristóbal Colón?

Añade que Colón no pudo padecer enfermedades de viejo ni respiratorias, pues no fumó nunca , por lo cual la causa de su muerte pudo ser un posible fallo cardíaco, provocado por un decaimiento orgánico.

En mayo de 1506, Cristóbal Colón falleció en Valladolid. La muerte de Colón fue inesperada y trágica, pues a sus casi sesenta años de edad no contaba con enfermedades previas aparentes. Esto hace pensar que la causa pudo ser un fallo cardíaco. Esta posibilidad es reforzada por algunos datos: Cristóbal Colón nunca fumó, era un hombre en plenas facultades mentales, y evidentemente, su edad avanzada. El caso es que su decaimiento orgánico, unido a su edad, pudo ser la principal causa para su temprana muerte.

Cuando Murió Cristóbal Colón

Fecha Real

Cristóbal Colón murió el 20 de mayo de 1506. Según los estudios modernos, parece que presentó los síntomas de una enfermedad pulmonar, probablemente tuberculosis.

Últimos momentos

Su última carta fue dirigida a Doña Juana, la hermana de los Reyes Católicos, en la que mencionaba su próxima viaje a Granada para obtener el perdón del Rey. Sin embargo, nunca llegó a partir y poco después fue hospitalizado en La Rábida, cerca de Huelva, cuna de su infancia. Al principio se recuperó, pero su salud empeoró.

Fallecimiento y entierro

Su muerte fue el 11 de abril de 1506 en Valladolid, y fue enterrado en el convento de la Cartuja de Burgos. El motivo de su entierro allí en lugar de las islas descubiertas fue su devoción a la Virgen de la Concepción, patrona de este convento.

Legado

Cristóbal Colón es recordado principalmente por haber descubierto América, pero muchos otros logros lo rodean. Estos logros incluyen:

  • Exploración de las islas del Caribe. Colón navegó hasta las islas del Caribe durante sus cuatro viajes, documentando la abundante vida marina y la cultura nativa.
  • Estrategias de variedades y moneda. Cristóbal Colón hizo uso de estos métodos para ganar más eficiencia para sus viajes.
  • Introducción de plantas y animales. Colón trajo con él animales y plantas de España a América, lo que cambiaría para siempre el ecosistema americano.

Cuarenta años después de su muerte, Colón fue oficialmente reconocido como el primero en descubrir América.

Conclusion

Aunque la fecha exacta de la muerte de Colón es desconocida, sus hazañas de navegación y exploración lo han convertido en un ícono de la historia. Por estas razones, Cristóbal Colón se convertirá en un héroe a pesar de sus malos momentos. Recordado para siempre como el hombre que descubrió América, su contribución a la historia nunca se olvidará.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine