Quantcast

Cuando Me Toca La Vacuna

Cuando Me Toca La Vacuna

¿Quién está en la línea de frente para recibir la vacuna?

Actualmente, algunos grupos están recibiendo la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, como profesionales de salud, trabajadores esenciales, ancianos y personas con alto riesgo de complicaciones por el virus.

¿Cuándo voy a recibir mi turno?

Es difícil predecir cuándo se distribuirá la vacuna a la población general. Depende del lugar en el que vivas. Muchos estados están siguiendo las pautas de los CDC y proporcionando la vacuna de acuerdo con los criterios médicos. Esto significa que primero se darán la vacuna a los pacientes mayores, los pacientes en alto riesgo y aquellos con condiciones crónicas.

Preparándose para cuando me toca la vacuna

Aunque todavía puede quedar un largo camino por recorrer, hay algunas cosas que puedes hacer para prepararte para tu turno:

  • Mantén actualizado tu historial médico: Asegúrate de mantener un registro actualizado del estado de tu salud para compartir con tu médico.
  • Averigua quien puede vacunarte: Pregúntale a tu médico sobre los proveedores de vacunas cercanos y si la vacuna se proporcionará en una clínica local, farmacia o centro de salud.
  • Lee los términos y condiciones: Estudia la información sobre el proceso de vacunación, los posibles efectos secundarios, riesgos y otra información importante.

Recuerda siempre seguir las recomendaciones del gobierno local, y hablar con tu médico para conocer cuándo te tocara tu turno.

¿Cómo saber cuándo le toca la vacuna a mi hijo?

Consultar el Padrón Nacional de Vacunación contra la COVID-19 – Pongo el Hombro. Conoce si ya estás registrado en el Padrón Nacional de Vacunación contra la COVID-19. También puedes saber las fechas de tu primera y segunda dosis, y el lugar donde recibirás la vacuna que te protegerá contra el coronavirus. 😃

¿Cuándo es la vacuna de 14 años?

Registro y cita. Es necesario que realices un pre-registro a partir del 1° de octubre de 2021 en la página https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php en la que deberás tener a la mano, el CURP de tus hijos o hijas, datos de contacto como: datos del menor y del padre, madre o tutor, teléfono y correo electrónico. Una vez que realices tu pre-registro el calendario de aplicación de la vacuna se te mostrará en la misma página, los cuadros de aviso estarán actualizados a lo largo del mes para informarte sobre la disponibilidad de lugares y horarios donde recibir la aplicación de la vacuna antigripal.

¿Qué edad le corresponde vacuna hoy?

Esquema de vacunación Niñas y niños de 5 a 11 años que requieran su primera o segunda dosis (21 días después de la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19). Adolescentes de 12 a 17 años que requieran su primera, segunda o tercera dosis (5 meses después de la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19).

Depende de cuándo se realizó la primera dosis. Si fue hace menos de 21 días, se les corresponde la segunda dosis. Si fue hace entre 21 y 5 meses, se les corresponde la tercera dosis. Si fue hace más de 5 meses, no se les recomienda recibir una nueva dosis.

¿Cuál es la vacuna que se da a los 16 años?

Tétanos, difteria y tosferina o pertussis (vacuna Tdap) Enfermedad meningocócica (vacuna MenACWY) Human papillomavirus (HPV) (vacuna Cuádruple para HPV) Otros: varicela, hepatitis B, influenza.

¡Cuando me toca la vacuna!

Muchas personas en el mundo están ansiosas por recibir la vacuna contra el COVID-19. Afortunadamente, la vacuna ya está disponible en muchos países.A continuación, explicaremos cómo saber cuándo se le da la vacuna a una persona.

Cómo saber cuándo me toca la vacuna

  

  • Verifique su prioridad. Dependiendo del país en el que viva, hay diferentes grupos prioritarios para la vacunación. Si está en un grupo prioritario, tendrá acceso a la vacuna antes que aquellos que estén fuera de los grupos prioritarios.
  • Comuníquese con su proveedor. Consulte con su médico para encontrar el mejor lugar para recibir la vacuna. Esto generalmente será un centro de salud, pharmacy, centro de vacunación de emergencia u otro lugar de servicio médico.
  • Verifique las listas de espera. Una vez que sepa su prioridad y su lugar para la vacunación, compruebe en la lista de espera si hay alguna oportunidad para una próxima vacuna. Muchos centros médicos ya tienen listas de espera para aquellos que están interesados ​​en recibir la vacuna.
  • Preinscribase. Si hay alguna oportunidad para recibir la vacuna, asegúrese de preinscribirse para tener la mayor prioridad posible.

Vacunarse por su cuenta

En muchos lugares, los ciudadanos también pueden optar por vacunarse por su cuenta. El proceso para vacunarse por su cuenta es un poco diferente en cada país. Asegúrese de verificar las reglas y regulaciones locales para ver si hay alguna oportunidad para recibir la vacuna. Además, es importante recordar que no hay que vacunarse si no hay una necesidad médica inmediata, incluso si hay oportunidades para vacunarse por su cuenta.

En resumen, la vacuna contra el COVID-19 ha llegado y hay muchas oportunidades para recibir la vacuna. Asegúrese de verificar su prioridad, hablar con su proveedor, verificar las listas de espera, y preinscribirse para tener mayor prioridad. Por último, también asegúrese de verificar las regulaciones locales para ver si hay alguna oportunidad para vacunarse por su cuenta.

Te puede interesar:  Cuando Se Quita La Mascarilla Obligatoria

El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine