Quantcast

Cuando Llegó El Hombre a La Luna

Cuando Llegó El Hombre a La Luna

Esta es una de las historias emblemáticas de la humanidad, la llegada del hombre a la luna. Pocos episodios de la humanidad han sido tan comentados como aquel que hizo llegar al hombre por primera vez a la superficie de nuestro satélite natural.

Primer paso

El 20 de julio de 1969, el hombre tomó su primer paso en la luna. A la 1.56 GMT (hora de Greenwich) Neil Armstrong, el comandante de la misión tripulada Apolo 11, bajó de la esclusa de la tripulación de la nave espacial y habló las legendarias palabras:

«Es un pequeño paso para un hombre, un gran salto para la humanidad».

Resultados de la Misión

Esta es una de las historias de la humanidad más impactantes, y la misión Apolo 11 dejó grandes resultados:

  • Comprobación de la teoría de los millones de años desarrollada por los astrónomos.
  • La formación astrónomos expertos en el análisis de características lunares.
  • Realización de los primeros experimentos lunares.
  • Toma de mediciones de temperatura y gravedad de la luna.
  • Emisión de la primera señal directa entre el hombre y la luna.

Conclusion

Después de casi 50 años de aquel histórico momento, la humanidad sigue avanzando con nuevos proyectos espaciales tanto tripulados como no tripulados, para descubrir nuevas formas de energía, nuevos planetas, satélites, galaxias y más.

La conquista del hombre a la luna, marca un antes y un después en la historia de la humanidad y seguirá siendo recordado como el hito que le abrió paso al futuro de la exploración espacial.

Cuando el Hombre Llegó a la Luna

El 20 de Julio de 1969 el mision tripulada Apollo 11 llegó a la luna. La historia se originó varias décadas antes cuando los rusos dirigieron por primera vez un satélite a la órbita alrededor de la Tierra. La tecnología rusa provocó cierto temor en los Estados Unidos, lo que provocó una competencia entre estas dos naciones para llegar primero a la luna.

Apollo 11 fue el primer viaje humano a la luna. Estaba compuesto por tres astronautas: Neil Armstrong, Buzz Aldrin y el mision control Michael Collins. Se lanzo en julio de 1969 desde la base de lanzamiento de Kennedy Space Center.

Logros de la Mision Apollo 11:

  • Tres astronautas se lanzaron en la cápsula Espacial.
  • La consola de controll liderada por Neil Armstrong aterrizo exitosamente en la superficie lunar.
  • Armstrong salio por primera vez y pronunció la famosa frase «Este es un pequeño paso para el hombre, un gran salto para la humanidad».
  • Plantarón la bandera de los Estados Unidos en la Luna.

Después de esta exitosa mision, muchos otros Países como la URSS, Japón e India desarrollaron programas espaciales propios con el fin de llegar a la luna. Desde entonces la tecnología espacial ha hecho grandes avances, gracias a la exploración de la luna y otros cuerpos celestes.

En los años posteriores diversas actividades relacionadas con la luna tomaron lugar, tales como:

– Realización de experimentos científicos que estudian los materiales lunares y el recojo de muestras geológicas.
– Creación de telescopios y sondas para estudiar la superficie y el interior de la luna.
– Análisis de la composición química y mineralógica de la luna.
– Utilización de astrologías expertas para analizar características lunares.
– Realización de los primeros experimentos lunares.
– Toma de mediciones de temperatura y gravedadde la luna.
– Emisión de la primera señal directa entre el hombre y la luna.

La conquista del hombre a la luna, marca un antes y un después en la historia de la humanidad y seguirá siendo recordado como el hito que le abrió paso al futuro de la exploración espacial. Los avances en la tecnología y la ciencia gracias a la exploración de la luna han servido de inspiración para todos aquellos involucrados en la industria espacial. La humanidad sigue avanzando con nuevos proyectos espaciales tanto tripulados como no tripulados, para descubrir nuevas formas de energía, nuevos planetas, satélites, galaxias y más. De esta forma se sigue honrando el legado de aquellos héroes que nos llevaron a la luna mucho más de lo que se imaginó.

Cuando Llegó El Hombre a La Luna

El 20 de Julio de 1969 se grabaría en la historia como uno de los grandes acontecimientos de la humanidad: el hombre llegó a la luna. Esta misión se conoce como Apollo 11 y fue el logro de un arduo trabajo entre científicos y politólogos de los Estados Unidos de Norteamérica.

Breve Historia de Apollo 11

  • Inicio: Apollo 11 partió desde la plataforma de lanzamiento de la isla de Cabo Cañaveral el 16 de julio de 1969.
  • Composición: La misión fue tripulada por los astronautas Neil Armstrong, Michael Collins y Edwin Aldrin.
  • Fin: El 20 de julio, su Monumental Logro fue cuando Armstrong dijo esas históricas palabras: «Un pequeño paso para el hombre, un salto gigantesco para la humanidad».

La misión marcó un punto de inflexión en la historia del desarrollo tecnológico y el protocolo y medidas de seguridad; esto sin tomar en cuenta el costoso presupuesto que se empleó para lograrlo.

Legado de Apollo 11

Apollo 11 es el inicio de una relación más cercana entre la humanidad y el espacio, es el comienzo de nuevas cosas, como llegar a Marte, por nombrar un ejemplo. El legado que dejó esta misión es:

  • Una idea motivadora y una lección para las generaciones futuras acerca de lo que es posible lograr con perseverancia y determinación.
  • La popularización de la carrera espacial, que inspira a nuestras generaciones a explorar.
  • La comprensión de la importancia de la colaboración, especialmente entre Estados Unidos, la Unión Soviéctica y el resto del mundo.

Hoy en día, cuatro décadas después, podemos decir sin lugar a dudas que la llegada del Hombre a la Luna fue uno de los mayores logros de la humanidad.

Te puede interesar:  Donde Cayeron Los Restos Del Cohete Chino

El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine