Quantcast

Cuando Inicia El Verano 2021

El Verano 2021

El verano está a la vuelta de la esquina y nosotros los mexicanos estamos listos para disfrutarlo. Durante los próximos meses el sol y el aire más cálido nos llenarán las energías. ¿Pero cuándo inicia exactamente el verano 2021? Aquí te contamos todo lo que debes saber sobre el comienzo de esta estación.

¿Cuándo Inicia El Verano 2021?

El verano 2021 inicia el **21 de Junio**, a partir de esta fecha tendremos los días más largos y temperaturas más altas del año. A esta fecha también se conoce como el Solsticio de Verano del hemisferio norte.

¿Cuál es la duración del Verano 2021?

El Verano 2021 durará aproximadamente **93 días**, desde el 21 de Junio hasta el 23 de Septiembre.

Actividades para Celebrar el Verano 2021

Durante el verano 2021 es importante recordar disfrutar de la playa, el sol y los deportes al aire libre. Por esto te recomendamos algunas actividades para celebrar la llegada de esta temporada:

  • Dar un paseo por la playa.
  • Hacer un picnic con amigos y familiares.
  • Ir a un parque acuático.
  • Hacer deporte al aire libre.

Recuerda que el verano trae calor a nuestras vidas, así que sal y disfruta al máximo de este 2021.

¿Por qué el 21 de junio es el día más largo?

¿Por qué es el día más largo del año? Este martes 21 junio, será el día más largo del 2022 para la gran mayoría de los habitantes del hemisferio norte. Al tener una inclinación más elevada, la Tierra recibe cantidades de luz solar muy diferentes en las distintas zonas de su superficie.

El 21 de junio es el día en el que una zona particular de la Tierra (la línea del Ecuador) recibe la mayor cantidad de luz solar, conocido como el día de la solsticio de verano. Es decir, durante el resto del año, el día en esta región se irá acortando hasta el solsticio, el cual se considera el día más largo del año, y con él es la longitud del día que más se alarga de todas. Esa mayor cantidad de luz solar durante el día resulta en un aumento de calor. Por ello, el solsticio de verano coincide con el inicio del verano en el hemisferio norte.

¿Cuando llega el verano a Colombia 2022?

Según la información brindada por el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), para este 2022 se tiene pronosticado que llegue a Colombia el martes 21 de junio a las 4:13 de la madrugada, mientras muchos duermen.

Inicio del Verano 2021

El verano del 2021 está a la vuelta de la esquina. ¿Estás listo/a para disfrutar de los próximos meses de calor? Desde el 21 de junio, se empezará a sentir el verano. Para obtener toda la información que necesitas para estar preparado/a, ¡leer más!

¿Cuándo empieza el Verano?

El verano del 2021 comienza oficialmente el 21 de junio a las 5:32 a.m. (hora universal coordinada) y termina el 22 de septiembre a las 10:31 p.m. (hora universal coordinada).

¿Cuales son las fechas de los solsticios?

El solsticio de verano es el día más largo del año. Tendrá lugar el lunes 21 de junio de 2021 a las 5:32 am (hora universal coordinada). El día del solsticio será un día especial con nueve horas, 25 minutos y 18 segundos de luz del sol.

El solsticio de invierno es el día más corto del año. Ocurrirá el viernes 22 de diciembre de 2021 a las 6:02 pm UTC (Universal Time Coordinated). El día más corto contará con sólo siete horas, 13 minutos y 10 segundos de luz solar.

Actividades de Verano

Ya sea que seas de aquellos que se quedan en su casa o salen a disfrutar el verano, hay muchas formas divertidas en que puedes disfrutar los próximos meses. Estos son algunos planes ideales para disfrutar el verano al máximo

  • Hacer picnic: Sal de tu casa para disfrutar un día soleado con la familia.
  • Ver una película al aire libre: El cine al aire libre es una alternativa divertida para pasar la tarde.
  • Ir a la playa: Hay nada igual que pasar un día en la playa con tus amigos. Natación, juegos de arena, travesuras en la orilla del mar… las posibilidades son infinitas.
  • Andar en bici: Si te gusta andar en bicicleta, éste es el mejor momento para disfrutar de un paseo a través de la ciudad o el campo.

¡No importa cuál es tu plan de verano favorito, el verano 2021 promete muchas diversión para todos!

Cuando Inicia El Verano 2021 En El Hemisferio Norte

El Verano 2021 en el hemisferio norte comienza el día 20 de Junio que cae el Domingo de 2021. Esta fecha marca el inicio de los largos y cálidos días que se avecinan con el comienzo de esta estación.

Cómo sigue el verano 2021

Durante los próximos meses seguirá el verano con temperaturas cálidas. El Sol mostrará su fuerza, lo que distingue el verano de otros estaciones. El cielo tendrá unas horas de luz solar más que el invierno, ya que se extenderá hasta las 9 p.m.

Actividades que podrás hacer durante el verano 2021

  • Paseos al aire libre
  • Piscinas al aire libre
  • Ir de excursión
  • Hacer barbacoas
  • Visitar playas y montañas
  • Etc.

Todas estás actividades son sólo algunas de las muchas actividades que se podrán hacer durante el verano 2021. Así es que no será una sorpresa que cada día encontremos hileras de personas disfrutando del sol, en plazas, parques o en sus balcones.

El verano 2021 promete mucho calor, pero también muchas buenas momentos así es que prepárate para una temporada llena de aventuras y diversión.

Te puede interesar:  Donde Se Encuentra La Clorofila

El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine