Quantcast

Cuando Hay Que Hacerse El Test De Antigenos

¿Cuándo hay que hacerse el test de antígenos?

El test de antígenos se está volviendo cada vez más popular como forma de detectar el COVID-19 rápida y eficazmente. Si estás pensando en someterte a la prueba, hay algunas cosas que es importante considerar para saber si es apropiado hacértelo.

¿Cuándo se recomienda realizar el test?

En general, las personas que estén teniendo síntomas de COVID-19 deberían hacerse un test de antígenos. Además, aquellos que estén en contacto con alguien que confirme un diagnóstico de COVID-19 también deberían considerar hacerse la prueba.

Los síntomas de COVID-19 incluyen:

  • Fiebre
  • Tos
  • Escalofríos
  • Dolor de cabeza
  • Fatiga
  • Congestión nasal
  • Pérdida del sentido del olfato
  • Pérdida del sentido del gusto

¿Cómo funciona el test de antígenos?

El test de antígenos detecta los antígenos del virus SARS-CoV-2 en las células de la nariz o de la garganta. Si el resultado es positivo, significa que hay una cantidad suficientemente alta del virus en el organismo para emitir una señal detectable.

¿Cuáles son sus beneficios?

Los antígenos no se encuentran en el cuerpo hasta varios días después de contagiarse. Esto significa que el test de antígenos es mucho más sensible para detectar el virus en las primeras etapas de la infección. Esto es especialmente importante para aquellos que están en contacto con personas sospechosas de COVID-19 y quieren saber si tienen el virus y son altamente contagiosos.

Los resultados también se obtienen mucho más rápidamente de un test de antígenos que de una prueba de PCR. Esto significa que una persona puede obtener un resultado rápido y actuar en consecuencia para evitar contagiar a otras personas.

Conclusiones

El test de antígenos es una prueba muy útil para diagnosticar el COVID-19 rápidamente y evitar la propagación del virus. Si estás experimentando síntomas de COVID-19 o has estado en contacto con alguien que confirma un diagnóstico, considere hacerse el test para estar seguro.

¿Cuándo es necesario hacer una prueba de Covid?

Si tiene síntomas de COVID-19, hágase una autoprueba de inmediato. Si estuvo expuesto a alguien con COVID-19, hágase una autoprueba al menos 5 días después de su exposición. Si está viajando, es posible que se le requiera que realice una prueba antes de partir. Hablar con un médico o profesional de la salud le puede ayudar a determinar si necesita una prueba. Algunos estados y territorios también ofrecen pruebas gratuitas.

¿Cuánto tiempo tarda una prueba de antígeno en dar positivo?

Puede continuar dando positivo en las pruebas de antígeno durante algunas semanas después de su positivo inicial. Puede continuar dando positivo en NAAT hasta por 90 días. La cantidad de tiempo que toma una prueba de antígeno para dar un resultado positivo depende de la cantidad de antígenos antes del inicio de los síntomas. Un resultado suele darse dentro de 15-30 minutos, aunque en algunos casos puede tomar hasta 2 horas.

¿Cuándo Es Necesario Hacerse el Test de Antígenos?

Los tests de antígenos pueden ayudar a detectar rápidamente Pacientes con COVID-19, para que estas personas aislen y contribuyan en la prevención de un alcance más grande de la enfermedad. A continuación, explicaremos algunas de las principales recomendaciones para hacerse esta prueba.

¿En Qué Situaciones Es Recomendable?

  • Si has estado en contacto con otra persona conocida con COVID-19.
  • Si presentas síntomas leves como fiebre, tos, dolor de garganta, etc.
  • Si has estado en algún espacio donde hubo alto riesgo de contagio.
  • Si tus padres, hijos, abuelos o alguien más cercano a ti está contagiado y tú deseas prevenirte.

¿Cuáles Son Los Beneficios?

  • Puedes conocer el estado de salud de manera rápida y acertada.
  • Reduce el número de personas contagiadas gracias al aislamiento oportuno.
  • Identifica posibles focos y los corrige al momento.
  • Permite estar tranquilo, pues evita el contagio de COVID-19 a tu familia y amigos.

El Test de Antígenos es una prueba rápida, segura y sencilla que puede ayudarnos a encontrar pacientes con COVID-19. Si presentas los síntomas antes mencionados o estás expuesto a algún tipo de alto riesgo de contagio, es recomendable acudir a tu centro médico local para evaluar tu caso.

Te puede interesar:  Donde Comprar Muerdago

El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine